Encuentran a adolescente de 17 años muerta en cisterna

Compartir en:

Este día fue localizado el cuerpo de una adolescente de 17 años de edad dentro de una cisterna vacía en el deportivo Carlos Zapata Vega, ubicado en calle Lenguas Indígenas y Conicari, colonia Carlos Zapata Vega, perímetro de la delegación Iztacalco.

Fueron vecinos los que reportaron un olor fétido en una cisterna localizada en la cancha de básquetbol del deportivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron a verificar el lugar, encontraron el cuerpo de una joven de 17 años de edad, al interior de la cisterna.

La chica fue reconocida por su madre, quien mencionó que su hija llevaba dos días desaparecida.

Al lugar llegó personal de Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-2, quienes constataron la muerte de la mujer.

Vecinos denunciaron que el lugar es frecuentado por personas en situación de calle, agregaron que carece de alumbrado público y de vigilancia. 

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboraron durante varios minutos para rescatar el cadáver.




Padre de Debanhi dice que en los videos no se ve a su hija caer a cisterna

Mario Escobar puntualiza que en los videos cortos observaron que la joven sí entró al motel

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa sí entró al motel Nueva Castilla, pero en los videos cortos que mostró la Fiscalía a sus padres, en presencia del gobernador Samuel García, en ningún momento se ve que haya caído a la cisterna donde fue localizado su cuerpo sin vida, puntualizó hoy, Mario Escobar, padre de la joven estudiante de derecho.

Por otro lado, a cuatro días de que la Fiscalía dio a conocer que la causa de la muerte de Debanhi fue por una contusión profunda de cráneo, su padre afirmó que todavía hoy por la tarde, hasta antes de ingresar una reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra Mujeres, Adolescentes y Niñas, no contaba con los resultados de la necropsia, mientras que ya está por recibir el peritaje que él solicitó a un profesionista externo.

Agregó que el peritaje interno de la Fiscalía incluyó a la forense de la Comisión Nacional de Búsqueda, que tendrá que poner sus comentarios con la federación.

Asimismo, señaló que buscará checar con la Fiscalía Especializada en Feminicidios que ahora lleva el caso de su hija, lo referente al celular, ya que inicialmente el personal de la Fiscalía Especializada en Desapariciones le dio esperanza de que la joven estaba con vida, al decir que mediante rastreo de GPS el aparato mostraba movimiento, pero posteriormente afirmaron que estaba dentro de la fosa donde fue localizado el cadáver.

Mario Escobar fue entrevistado al llegar a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, donde comentó iba a checar los avances de la investigación y a que el entregaran algunos documentos y videos que había solicitado, entre ellos los que le mostraron a él y su esposa en presencia del gobernador Samuel García.

Puntualizó que en esos videos cortos observaron que Debanhi sí entró al motel Nueva Castilla. Se dirige en dos o tres ocasiones, "pero en ningún momento se ve, como habían comentado, que cae (a la cisterna). Se tiene que analizar todo eso.

Agregó asimismo que el día 22 de abril, el día que estaban velando los restos de su hija, llegó con él gente del gobierno federal por instrucciones del presidente de la República y de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, a fin de hacer discretamente una investigación sobre el caso de Debanhi.

"A lo mejor por ahí vieron dos helicópteros, vieron cámaras en mi casa, tomaron fotografías, recrearon todas las escenas posibles en la madrugada del 23 de abril, para poder tener una perspectiva pericial más correcta, lo cual les da un poco más de certeza, ya que van a trabajar junto con la fiscalía y el gobierno de Nuevo León.

Comentó que a esa confianza contribuye también la presencia de dos células de personal de inteligencia de la Secretaría de Marina, para que se esclarezcan los hechos y en su caso se deslinden responsabilidades, y aunque su hipótesis es en el sentido de que lo de su hija fue un asesinato y no un accidente, eso se tendrá que acreditar con pruebas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exigen justicia para Karina Badilla, joven asesinada en Hermosillo

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Justicia Karina, así se llama un perfil que se abrió en Facebook para denunciar el asesinato de Karina Guadalupe Badilla Castro quien fue hallada desnuda en un basurero clandestino al sur de la capital de Sonora.

A través de un relato en la página de Facebook, familiares de la joven, que dicen hablar por Karina porque ella ya no está, piden que se dé con el paradero del feminicida que la violó y asesinó.

Aquí el relato:

"Mi nombre es Karina Guadalupe Badilla Castro, tenía tan solo 23 años. Quería disfrutar mi juventud como cualquier otro joven, el sábado 21 de noviembre, salí de mi casa a querer divertirme rumbo a la colonia San Luis.

"El domingo alrededor de las 5.40 de la mañana decidí tomar un Uber rumbo a mi casa. No sabía lo que pasaría después, pues abusaron sexualmente de mí, me golpearon a tal punto de desconocer mi cara, mi cuerpo, para después estrangularme.

"Desde este momento en adelante no supe más de mí, no pude defenderme, no pude avisar que no volvería, que cuidaran a mis hijos, no pude avisar quien me hizo esto.

"Mi madre y mis hijos estaban preocupados por mí, me llamaron a más no poder, no dormían esperando a que llegara, pero esto jamás pasó.

"Mi madre fue a poner la denuncia de mi desaparición, ella dando mis características jamás se imaginó que me tendrían allí, menos en esas condiciones, fue un golpe duro para todos.

"No merecía irme de esa manera. Mi familia dependía de mi, mis hijos unos indefensos niños con tan solo 3 y 6 años de edad se quedaron solos, sin mí preguntándose cuándo volverá mami Karina, no solo causándoles el dolor de mi repentina muerte, sino también de saber todo lo que el chofer de Uber me hizo.

"¡La desesperación que sentí, sin poder hacer nada para defenderme!

"Me dieron una muerte que no merecía, dolorosa e indignante.

"Me dejó tirada entre maleza y basura en un baldío de Villas del Sur, como si yo no valiera nada, todo esto por un psicópata feminicida que se le antojo apoderarse de mí, de mi vida, creyéndose con derecho de disponer de mi cuerpo ¡y de mi vida...!.

"¡¡¡No hice nada para provocarlo!!!

"¡¡No hice nada en mi vida para merecer esto!!

"¡¡Solo quería divertirme!!

"¡¡¡Solo confié en un Uber!!!”

"Hoy, desgraciadamente, le tocó a ella, no hay nada más qué hacer por ella más que exigir justicia y dar con el paradero del feminicida que la violó y asesinó", escribió su familia en Facebook.

En su denuncia, pidieron a las niñas y a las mujeres que se cuiden porque “uno piensa que nunca nos va a tocar, desgraciadamente hoy le tocó a ella”.


También solicitó compartir la publicación y ayudar con alguna pista sobre el crimen. "Es un dolor inmenso que esta situación le causa a toda la familia, y toda la gente conocida".

--Domingo trágico para las mujeres

Karina Guadalupe Badilla Castro fue encontrada sin vida en un basurero clandestino ubicado en un camino de terracería de la calle Músaro Final a un costado de la colonia Quinta Esmeralda de Hermosillo, al sur de la ciudad.

El cuerpo de Karina Guadalupe Badilla tenía golpes visibles en la cabeza y el rostro.

Estos hechos ocurrieron el pasado domingo 22 de noviembre, mismo día que Anahí "N" de 19 años de edad, con 36 semanas de embarazo, en el municipio de Altar, fue asesinada con arma de fuego por su pareja sentimental. Estaba a punto de dar a luz a una niña, quien también murió.

Ese mismo domingo, en Ciudad Obregón, Karolina Ayala de 20 años de edad, quien había desaparecido un día antes cuando salió a trabajar a una tienda de autoservicio, fue localizada sin vida tirada sobre el pavimento de la calle Belem entre Jalisco y Sinaloa de la colonia Municipio Libre.

De acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a octubre del presente año, se han registrado 23 víctimas de feminicidio en Sonora. En el año 2019, en la misma fecha se registraron 32 para un total anual de 41.

Sin embargo, el mes de noviembre ha sido trágico para las mujeres, pues se han localizado siete cuerpos con signos de violenta, cuatro de ellas fueron localizadas por colectivos de búsqueda en fosas clandestinas.



VIDEO: Alexander se despidió de la cancha con un último gol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

 Al grito de ¡Queremos Justicia! Y rodeados de una multitud vestida de blanco y con globos azules, este jueves fue sepultado Alexander, el joven de 16 años asesinado de un disparo en la cabeza, bala que salió del arma de un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa.

El camino que recorrió el cuerpo de Alexander desde la que fue su casa hasta el cementerio de Acatlán se tapizó de impotencia y de dolor. Amigos, familiares, desconocidos y hasta políticos acompañaron a Virginia, la madre del joven que con rabia desbordada denunció hace unos días que a su hijo futbolista lo mataron los policías de la patrulla 023.

El cortejo que recorrió las calles de Vicente Camalote lo formó una multitud con la indignación como bandera. Lo mismo la caravana motorizada que con sus rugidos y el ruido de su claxon clamaban por la muerte del adolescente cuyo sueño era jugar fútbol de manera profesional y que ya estaba encaminado para lograrlo, pues ya había debutado en la Tercera División de los Rayados de Tierra Blanca.

Fue por eso que antes de que el cortejo llegara desde la casa materna al cementerio de Acatlán, Alexander debía visitar una última vez la cancha, la misma donde jugaba con sus amigos.

Al grito de "¡Sí se puede!" y "¡Chander!", como nombraban quienes querían al joven, que también tenía la nacionalidad estadounidense, los compañeros del futbolista compartieron con él la emoción de un último partido, de un último gol y de un último festejo.

Con el féretro en el centro de la cancha, los jóvenes hicieron una última jugada, el balón llegó en un pase, se anguló con el cajón de madera y anotó el gol ante una multitud con el dolor en carne viva. Luego, los jóvenes se fundieron en un festejo-despedida para honrar a su compañero ausente.

"¡Vamos, Chander!" y "Arriba mi campeón", eran los gritos nacidos del ánimo que la multitud dejó como constancia de la vida de Alexander, cuyo nombre se repetía una y otra vez desde las gradas, en las porras que acompañaban a sus dolientes y que del júbilo se transformaron en reclamos. La rabia había vuelto como única forma de exigir justicia.

Cuando el cortejo llegó a donde sería depositado el cuerpo del joven, el dolor se expandió en el lugar convertido en las notas de "El amigo que se fue". Luego, siguieron los reclamos contra las autoridades, la exigencia de que no se manche el nombre de Alexander y el clamor para que los responsables de su muerte paguen con cárcel. Todo lo demás fue llanto y rabia.



Asesinan a niña y prenden fuego a la casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una vivienda incendiada encuentran a niña sin vida, desnuda, con un calcetín en la boca y una venda enredada al cuello, lo que hace suponer la asesinaron.

Esto sucedió alrededor de las 6:45 de la mañana de hoy en la calle Olmeca del Mariano Matamoros, cuando se reportó el incendio por parte de los vecinos.

Al ingresar a sofocar el fuego, los bomberos encontraron a la niña Dayana Acosta, de 13 años de edad y nacida en San Diego, California, en el segundo piso ya sin vida

Según la madre de la menor, Jessenia Perales, ella salió a trabajar a un mercado sobre ruedas a las 5:45 de la mañana y dejó a su hija sola en la casa.

Cuando agentes policiacos se encontraban en en lugar de los hechos, familiares de Jessenia Perales amenazaron para impedir que se tomaran fotografías a la casa y que no se diera a conocer el hecho.



Dos mujeres mueren al limpiar su cisterna en el Estado de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres fallecieron al limpiar su cisterna, para prepararse y almacenar agua para enfrentar el corte del suministro del Cutzamala en San Lorenzo Totolinga, Naucalpan en el Estado de México, donde el esposo de una de ellas las encontró inconscientes, confirmaron autoridades locales y de la Fiscalía mexiquense.

Ivonne "N" y Diana "N" de 47 y 49 años de edad, ingresaron a la cisterna de su casa a limpiar las paredes de la fosa de casi tres metros de profundidad, donde presuntamente al verter sustancias como cloro, perdieron el conocimiento.

La casa de estas mujeres se ubica en la calle Principal en San Lorenzo Totolinga, donde al ver que ya no salían y que no respondían al llamado de sus familiares, el esposo de una de ellas descendió y las vio desmayadas; de inmediato pidieron el apoyo de paramédicos y llamaron a la central de emergencias "C-4".

Rescatistas de Protección Civil, las sacaron y paramédicos constataron que ya no tenían pulso y que ambas habían fallecido. Policías municipales notificaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ambas mujeres fallecieron sin presentar lesiones en su cuerpo, por lo que de forma preliminar peritos de la Fiscalía señalaron que murieron mientras realizaban labores de limpieza de la cisterna, incluso una de ellas llevaba botas de hule.

Por trabajados del sistema Cutzamala cerca de 7 millones de habitantes del Estado de México y de la Ciudad de México, no tendrán agua del 31 de octubre al 3 de noviembre, por lo que familias de esta Metrópoli se preparan para almacenar agua los días de estiaje.