Exfuncionario de César Duarte desvió 542 mil pesos para vacaciones
Dos de los tres exfuncionarios del gobierno de César Duarte Jáquez fueron vinculados a proceso y el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Jesús Manuel Esparza Flores, detenido en Chiapas, será presentado hoy ante un juez, acusado de desviar dinero de ese organismo para comprar paquetes vacacionales para sus familiares, ademas de encubrir diversos desfalcos y modificar auditorias durante la administración del ex gobernador.
Esparza Flores, quien fue detenido el sábado en Palenque, Chiapas, fue presentado ante el Juez Alejandro Legarda en la Sala Uno de la Ciudad Judicial.
La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 15 de junio, debido a que su defensa pidió seis días, equivalentes a 144 horas.
El ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) es acusado de haber gastado más de 542 mil pesos del organismo para viajes personales.
Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, indicó que la pena que podría alcanzar es de 16 a 48 años de prisión.
Durante la audiencia de control de detención y formulación de imputación, Esparza Flores se abstuvo de declarar.
Por considerar que el imputado puede huir de la entidad, el Juez Legarda determinó que permanezca en prisión preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado en el 2014, el ex funcionario utilizó 542 mil pesos de la ASE en cuatro paquetes vacacionales para él y su familia a San Francisco, Miami, Playa del Carmen y Cancún, en 2014.