Ingeniero tropieza y cae al vacío en construcción en Tlalpan

Compartir en:

El encargado de la construcción de un edificio de departamentos en la delegación Tlalpan murió al caer de varios metros de altura, luego de que presuntamente tropezó.

La tarde de ayer lunes, la víctima, de 55 años, permanecía en el tercer nivel del inmueble ubicado en la esquina de calle Dalia y Ojo de Agua, en la colonia San Pedro Mártir.

Reportes de la Procuraduría capitalina indican que se trataba de un ingeniero que dirigía la obra perteneciente a la empresa Aralia Residencial.

Cuando supervisaba los trabajos presuntamente tropezó y cayó al vacío desde unos cinco metros de altura.

Los empleados corrieron para brindarle ayuda cuando observaron que yacía tendido entre el material de construcción.

Tras verlo inconsciente, alertaron a personal de seguridad del inmueble.

Paramédicos llegaron al sitio minutos después y pese a que intentaron reanimarlo, sólo confirmaron su muerte a causa del golpe que sufrió en la cabeza.

Peritos de la Procuraduría capitalina realizaron en el lugar las primeras indagatorias y posteriormente llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense de la Fiscalía en Tlalpan.




Mujer entra en labor de parto al recibir su título como ingeniera

Entró en labor de parto, luego de ser llamada para recibir su reconocimiento

Compartir en:

El Universal,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

María René Méndez, una joven recién egresada de la Universidad de Bolivia, entró en labor de parto, luego de ser llamada para recibir su reconocimiento durante la ceremonia de graduación.

De acuerdo con la página oficial de Facebook, de la Universidad Privada Domingo Savio Santa Cruz, la joven se le habría roto la fuente en medio de la ceremonia de la carrera de Ingeniería Comercial, por lo que el Rector nacional, Carlos Cuéllar, bajó de la tarima para hacer la entrega del diploma y así la mujer pudiera acudir al hospital a dar a luz.

"María René Méndez, graduada de la carrera de Ingeniería Comercial, vestida con su toga y birrete esperando ser llamada para recibir su Diploma Académico y Título Profesional, por la emoción del momento rompe fuente durante el Acto de Colación de Grado", escribió la universidad.

La publicación ha alcanzado más de mil 600 reacciones, así como más de 40 comentarios por parte de los usuarios.

"Muchas felicidades a la mamá profesional, Muchas felicidades por tu bello bebé y el título, Nació su mejor regalo y bendición, Felicidades!!", fueron algunos de los comentarios que hicieron cibernautas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuáles son las carreras mejor y peor pagadas en México en 2022?

Según el IMCO, el salario promedio mensual a nivel nacional es de 7 mil 982 pesos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Elegir una carrera universitaria es una de las tareas más díficiles entre los jóvenes. En México, existen 55 a la cuales podrían dedicarse, así como 19 opciones de carreras técnicas. Sin embargo, existen factores que podrían decirte cuál te conviene; por ejemplo: cuántos estudiantes hay por carrera, cuánto ganan, dónde trabajan y qué tan buena inversión será en el futuro. 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) cuenta con la herramienta Compara carreras, en donde podrás explorar desde planes de estudio, o bien, uno de los rubros de mayor interés como es cuánto podrías ganar, por lo que aquí te presentamos el Top 10 de las carreras mejor pagadas, según el salario promedio mensual. 

Las 10 carreras profesionales mejor pagadas 

1 Medicina tiene un salario promedio de 17 mil 846 pesos.
2 Ingeniería civil, 15 mil 831 pesos.
3 Minería y extracción, 15 mil 776 pesos.
4 Ciencias políticas, 15 mil 620 pesos.
5 Arquitectura, 15 mil 603 pesos.
6 Ciencias ambientales, 15 mil 502 pesos.
7 Ingeniería en electricidad y energía, 14 mil 944 pesos. 
8 Diseño textil, de objetos o interiores, 14 mil 928 pesos.
9 Ingeniería electróncia, 14 mil 682 pesos.
10 Ingeniería mecánica, 13 mil 678 pesos. 

Independientemente de la pandemia del covid-19 en el mundo, en México, la medicina es una de las carreras más demandadas por generaciones, la número 10. 

Durante el primer trimestre de 2022, 451 mil 262 personas estudiaron esta carrera, con 52 por ciento hombres y 48 por ciento mujeres. Del total, 23.5 por ciento de personas que la estudian tienen un posgrado, con lo cual su salario incrementa a 23 mil 39 pesos (promedio mensual). 

Las 10 carreras profesionales peor pagadas

1 Orientación educativa, con 8 mil 673 pesos.
2 Formación docente para educación inicial o especial, con 9 mil 468.
3 Trabajo social, con 9 mil 469 pesos.
4 Lenguas extranjeras, con 10 mil 138 pesos.
5 Rehabilitación física, con 10 mil 175 pesos.
6 Didáctiva y pedagogía, con 10 mil 290 pesos.
7 Formación docente para primaria, con 10 mil 407 pesos.
8 Criminología, con 10 mil 512 pesos.
10 Producción agrícola y ganadera, con 10 mil 684 pesos. 

En la carrera de orientación educativa, se encontraban 41 mil 752 personas estudiando, de los cuales 86 por ciento son mujeres y 14 hombres. Del total, 17.4 por ciento estudian esta carrera con un posgrado, por lo que su salario llega a incrementar a 15 mil 583 al mes. 

Según el IMCO, el salario promedio mensual a nivel nacional es de 7 mil 982 pesos. 

 El IMCO es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro que investiga con base en evidencia para resolver los desafíos más importantes de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Déficit de 20 mil ingenieros especialistas en nuevas tecnologías: SEP

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En México existe un déficit de 20 mil ingenieros especializados en nuevas tecnologías, advirtió Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se trata de ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información: Nanotecnología, Robótica, Datos, e Inteligencia artificial, por ejemplo, porque son las que se van a demandar en el futuro.

"La industria tiene un déficit de cuando menos 20 mil ingenieros de aquí a los próximos cinco años. Son ingenieros que debemos generar en las instituciones de educación superior con capacidades de adelantarse a los cambios que tiene el mundo", señaló.

Advirtió que también es necesario aumentar la cantidad de mujeres que estudian este tipo de carreras, lo que no se ha logrado puesto que "prevalece en el imaginario social que las ingenierías sigue siendo un tema masculino", dijo.



Al menos 12 muertos, la mayoría niños, tras un accidente de barco en Nigeria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 12 personas, la mayoría niños, han fallecido después de que un barco volcase este sábado cuando circulaba en el río Níger a la altura de la localidad de Lafiagi, en el centro de Nigeria, según informaron fuentes del Gobierno local.

El barco transportaba a una veintena de personas, la mayoría niños por este río, el tercero más largo de África, para asistir a una ceremonia de casamiento en una comunidad cercana, según informó hoy la Agencia Nigeriana de Noticias.

Dos pasajeros de la embarcación han sido rescatados, mientras que la cifra de muertos aún no se conoce con exactitud.

Una fuente del Gobierno local de Kwara indicó que se han recuperado cuatro cadáveres, pero que unas 19 personas murieron ahogadas.

Mientras que el secretario del Consejo Tradicional de Lafiagi, Alhaji Sulyman Aliyu, dijo a la agencia que el número de muertos "seguramente sean al menos 12" y "que está entre 12 y 19".

Los accidentes náuticos suelen ocurrir en los ríos de Nigeria por el carácter obsoleto de las embarcaciones, la sobrecarga y las imprudencias. 



VIDEO: Niño muere tras caer de escaleras eléctricas

Compartir en:

China, Beijing, Beijing, 

Videos de padres imprudentes hay miles en las redes, desde en los que les dan de beber alcohol a sus hijos hasta en los que los abandonan a su suerte en un departamento o automóvil.

Recientemente se viralizó una grabación que muestra a qué grado pueden llegar los descuidos de los adultos cuando de sus hijos se trata.

Este jueves en un centro comercial de la ciudad de Xiaogan, en la provincia de Hubei, al este de China, un niño de tres años murió al caer desde una altura de cuatro pisos.

De acuerdo con Daily Mail, el menor jugaba en las escaleras eléctricas mientras sus padres y su hermana mayor descansaban en sillones de masajes a pocos metros de él. Sin imaginarse que la tragedia los alcanzaría en un abrir y cerrar de ojos.

En un video captado por las cámaras de seguridad se aprecia cómo el niño se sube en la barandilla de la escalera y se empieza a deslizar entre los paneles protectores de vidrio.

Al empezar a subir el menor trató de aferrarse al barandal, momento en que sus familiares reaccionan y se dirigen a él para intentar sostenerlo.

Lamentablemente, antes que pudieran hacerlo, el niño cae al vacío ante sus ojos.

En las imágenes tomadas por la cámara ubicada en el primer piso, el pequeño yace en el suelo rodeado de sus familiares desconsolados.

Según medios locales, los padres del menor han exigido una compensación de 1,8 millones de yuanes (unos 280.000 de dólares) al centro comercial por la falta de las medidas de seguridad cerca de las escaleras mecánicas.