Mancera dice que sí existe narcomenudeo en el campus
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que en Ciudad Universitaria sí hay delincuencia y narcomenudeo; sin embargo, descartó que haya operación de cárteles de la droga.
"No tengo información de que sea un cártel, sí de que hay delincuencia ahí, y hay narcomenudeo, claro que sí", afirmó brevemente el mandatario capitalino durante una entrevista.
EL UNIVERSAL publicó este viernes que una célula compuesta por 20 sujetos, ligados al "Cártel de Tláhuac", operan una red de distribución de marihuana, cocaína, crystal, LSD y hachís en la Ciudad Universitaria.
Sobre si será reforzada la seguridad en Ciudad Universitaria, Mancera Espinosa recordó que la policía no puede ingresar a las instalaciones de la UNAM, debido a la autonomía de la máxima casa de estudios; sin embargo, continuará la vigilancia en la zona limítrofe del campus.
"En CU sólo lo que el rector nos pida y no podemos entrar así. En la zona limítrofe, sí claro, toda la operación, y más detenciones".
Asimismo, destacó que en la zona de Tláhuac han habido detenciones importantes de delincuentes que operaban ahí.
"Son buenas detenciones locales y federales". De acuerdo con investigaciones federales y locales, la persona identificada como "El Micky" es el líder del grupo delincuencial.
Estudiarán recomendación. Sobre el caso de la recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos sobre el homicidio del foto periodista Rubén Espinosa, el jefe de Gobierno dijo que ordenó que se estudie la recomendación de la CDH capitalina y se dé respuesta al caso.
Hace unos días la dependencia emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el caso Narvarte.
La CDH detectó violaciones al debido proceso, a la vida, a la justicia, a la honra y dignidad de las víctimas.
Señalaron omisiones en distintas líneas de investigación vinculadas con la actividad periodística que realizaba Rubén Espinoza y la defensora de Derechos Humanos Nadia Vera.