Mujeres con sobrepeso hacen más felices a los hombres: ESTUDIO UNAM

Compartir en:

Investigadores de la UNAM afirman que las chicas con kilitos de más pueden hacer hasta 10 veces más felices a sus parejas. 

Todos nos preocupamos por nuestra apariencia y por nuestro peso; y más allá de una cuestión estética, la mayoría de las veces es por salud. Tal vez una de las lecciones más difíciles de aprender en esta vida, es que tenemos que estar felices con nosotros mismos y amarnos antes de tener la intención de amar a alguien más.

 

Dicen que el amor entra por los ojos, por lo que estamos acostumbrados a sentirnos atraídos físicamente por alguien antes de conocerlos a profundidad para complementar el encanto y no hay nada más certero que el hecho de saber de antemano que todos envejecemos y lo que realmente prevalece es el alma. Sí, es algo muy cursi, pero es real.

Un estudio realizado por el Dr. Filemón Alvarado y el Dr. Edgardo Morales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acaba de revelar que las mujeres con sobrepeso hacen más felices a los hombres.

 

Los resultados arrojados de la tesis “vale más que sobre y que no falte”, afirma que las mujeres con kilitos extras tienen mayores índices de reproducción, haciendo a sus parejas hasta 10 veces más felices. Además, desarrollan un mejor vocabulario y se comunican mejor.

Según el estudio, los hombres con novias delgadas tienden a ser más reservados, menos amigables, y menos expresivos emocionalmente.

 

¿Qué opinas?

 




AMLO siente que hay mano negra detrás de los conflictos de la UNAM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay "mano negra" detrás de los grupos que tienen tomados 12 planteles de la UNAM, por lo que pidió no caer en provocaciones y buscar una solución por la vía del diálogo.

"Espero que los universitarios, maestros, investigadores, académicos, directivos, lleguen a un acuerdo. Siento, lo voy a decir, qué hay 'mano negra'... porque siempre hay quien mueve la cuna y hay que lamparearlos para que no anden en los sótanos", dijo en conferencia.



La luz te puede hacer engordar

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La exposición a luz artificial en la noche mientras duermen lleva a las mujeres a un mayor riesgo de aumento de peso, con consecuencias de sobrepeso y obesidad, aseguró este lunes un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y el Medio Ambiente de EE.UU.

"La exposición a la luz durante la noche puede tener efectos directos en las señales de melatonina, la disrupción del sueño y los ritmos circadianos, lo que puede resultar en el aumento de peso y obesidad", señaló el estudio tras investigar a cerca de 44.000 mujeres en los EE.UU. que dormían con una luz en la habitación o con la televisión encendida.

"La exposición a luz artificial durante la noche puede afectar la calidad del sueño, lo que a su vez afecta la alimentación y la actividad física", señaló el reporte, que fue elaborado por la epidemióloga Dale Sandler y su colega Yong-Moon Mark Park.

Ambos explicaron que "se ha comprobado que la exposición a la luz artificial durante la noche (ALAN) afecta los genes del reloj circadiano, lo que a su vez altera los comportamientos alimenticios en roedores".

Para verificar el efecto en humanos, los investigadores utilizaron datos del "Estudio Hermana", un vasto análisis de la población femenina en los Estados Unidos realizado entre julio de 2003 y marzo de 2009 con mujeres de entre 35 y 74 años.

A la información resultante de este estudio, los epidemiólogos le dieron seguimiento durante más de cinco años para su investigación particular.

La exposición a luces de fuera de la habitación -luz de la calle- o dentro de la habitación -como una televisión- dio resultados de mayor circunferencia de la cintura de las mujeres de entre el 41,6 % y 50,5 %, en comparación con aquellas que no recibieron luz artificial mientras dormían.

En concreto, el 62,4 % de las mujeres expuestas a luz proveniente de fuera de la habitación durante la noche presentaron un Índice de Masa Corporal (BMI) mayor de 25,0, lo que se considera sobrepeso, u obesidad si es de 30,0 o más.

Un 71,6 % de las mujeres las mujeres expuestas a luz artificial proveniente de la misma habitación presentaron índices de BMI mayores de 25,0.

"La exposición a ALAN fue significativamente asociada (...) con cada medida de obesidad encontrada", concluyó el informe, publicado hoy en la revista científica JAMA Internal Medicine.

Además, los autores observaron que la exposición a la luz artificial mientras se duerme en la noche puede ser un indicador de "desventaja socioeconómica o conductas no saludables" que a su vez pueden contribuir al aumento de peso. 



Frases para terminar una discusión en pareja

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Comunicación, comunicación, comunicación. Seguro has escuchado que es la clave para una buena relación en pareja. Así que el arte de hablar es súper importante, especialmente si no quieres terminar lastimada.

Claro, comunicarse puede significar transmitir una queja que no hará muy feliz a tu pareja, también significa desplegar regularmente palabras de amor, comprensión y felicidad. Todo esto tiene sentido, excepto cuando no tienes ni idea de cómo expresarte sin lastimar al otro.

“¿Qué tienes que hacer esta semana?”

No es que quieras controlar su tiempo. Pero preguntarle esto cada domingo podría evitar muchas peleas. Por ejemplo, si sabes que tu pareja tendrá una semana pasada, no explotarás cuando veas que no pudo cumplir con su quehacer. Si no supieras su agenda, automáticamente pensarás que nunca hace nada por la casa.

“¿Podemos trabajar en un sistema para que las cosas funcionen mejor?”

A veces tienes que recordarle que tiene que comprar la despensa, pero recordarle constantemente puede molestarlo y construir resentimiento. Para esto, lo ideal es crear un sistema a largo plazo para que ambos no tengan que estarse recordando cosas. Pueden comprar un pizarrón y anotar sus tareas del hogar.

O tengan la de regla de “quien llegue primero, lava los trastes.” Son ese tipo de cosas que harán que la convivencia sea mucho más agradable.

“Entiendo lo que piensas. Lo que estás diciendo es que…”

Cuando expresa su frustración contigo, en lugar de ponerte a la defensiva, primero tienes que abrir tu mente para entender lo que quiere expresar. Eso lo va a ayudar a entender que estás dispuesta a escucharlo.

“Nuestra relación es más importante que esto”

Toda pareja discute. Y aunque los desacuerdos no destruyen una relación, tratar de “ganarle” a tu pareja o cambiar sus ideas, sí es muy peligroso. Ojo, si una discusión se repite mínimo 3 veces sin llegar a una solución, trata de evitarla. La clave es disminuir la tensión y recordar que la relación es lo más importante.