Ofrecen 1 mdp por homicidas de mando de la PF
El gobierno de Veracruz dio a conocer los rostros de las cuatro personas presuntamente involucradas en el asesinato del Comisionado de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné y de un Inspector General de la misma corporación, y ofreció un recompensa de un millón de pesos por cada uno de ellos.
"Un millón de pesos por recompensa por cada uno de ellos, pedimos a la ciudadanía que nos ayude a localizarlos", dijo el gobernador panista Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa acompañado por mandos militares y navales, tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.
"Le dimos rostro a la delincuencia y le vamos a seguir dando rostro, vamos contra ellos, no permitiremos que sus actos de violencia limiten los actos del Estado", agregó.
En el video, difundido también por la Policía Federal, se aprecia a cuatro sujetos, quienes se presume ingresaron al restaurante La Barba, ubicado en la calle Emiliano Zapata número 49, y atacan a tiros a elementos adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
En las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, se detecta la probable participación de un sujeto con playera roja y gorra negra; otro hombre usa una playera y gorras negras; uno más de los probables involucrados viste un jersey azul cielo y el último sujeto porta una playera a rayas y una gorra camuflada.
Yunes envío un sentido pésame a la familia de Camilo Castagné se comprometió a honrar su nombre combatiendo a los delincuentes y estar cerca de su familia todo el tiempo.
El mandatario afirmó que el sábado fue un día "triste" para Veracruz por el homicidio del mando policiaco y el número de asesinatos cometidos por la delincuencia organizada, entre ellos uno ocurrido en Coatzacoalcos donde pereció una familia (dos adultos y cuatro niños).
"(se cometieron) un número importante de crímenes por la delincuencia organizada que lastimaron la vida de los veracruzanos; como en Coatzacoalcos donde la brutalidad y vileza de estas bandas llegó al extremo de ejecutar a cuatro niños y eso puede dar un dimensión de lo que enfrentamos, de la brutalidad, del salvajismo de este grupo de individuos que quieren apoderase de Veracruz", dijo.
Indicó que sobre este caso se designó a un fiscal especial para investigar el crimen de la familia y adelantó que las primeras indagatorias revelaron que el padre de familia es un taxista, presuntamente involucrado en un hecho delictivo ocurrido el viernes.