Otra niña de 5 años resulta herida durante un ataque armado en Tijuana

Compartir en:

Un hombre fue asesinado y una menor resultó herida por esquirlas durante un ataque armando en el fraccionamiento El Florido 1era sección la tarde de este miercoles.

En tanto que la policía municipal solicita a la ciudadanía el apoyo para localizar un automóvil Jeep Cherokee de color gris, involucrado en el hecho delictivo, aunque no proporcionó mayores características de la unidad.  

 

 

En la semana una niña y un niño han muerto por disparo de arma de fuego, y otro más resultó herido en Tijuana, es decir, suman 4 menores de edad involucrados en hechos violentos en los últimos 5 días.

Sobre estos casos la fiscalía estatal mantiene una línea de investigación en la que advierte que los padres o padrastros están relacionados con la compra y venta de drogas.




Lanzan campaña para prevenir extravío de infantes y adolescentes en BC

Recomendaciones para los padres de familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de Baja California perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) lanza una campaña para Prevenir el Extravío de Infantes y Adolescentes en la entidad, dirigida principalmente a los padres de familia.

Entre las recomendaciones emitidas se señala que antes de salir de los hogares pueden marcar las pertenencias de los niños, principalmente las prendas, se puede colocar algún tipo de papel donde se encuentre anotado un número telefónico y/o los nombres de los padres.

También se recomienda ensayar con los pequeños la memorización de su dirección completa, número telefónico y algún dato relevante. También es recomendable siempre portar una fotografía reciente del menor en sus dispositivos electrónicos.

Se le pide a los padres de familia que cuando se encuentren en una actividad familiar en un parque, en una plaza comercial o al ir de compras, evitar que los niños que se distraigan con algo que les llamo la atención, además de que nunca perderlos de vista

Una de las peores pesadillas y preocupaciones para cualquier padre de familia es que sus hijos se extravíen, estos hechos suelen ocurrir durante alguna actividad familiar, ya sea la visita al parque, en una plaza comercial o al ir de compras, normalmente ocurre cuando el padre o la madre pierde de vista a su hijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hieren a niños de 4 y 10 años durante ataque armado en Cajeme

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un ataque armado al sur de Cajeme dejó saldo de un hombre muerto y dos menores de 4 y 10 años de edad heridos con esquirlas de bala.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los menores se encuentran fuera de peligro.

Los hechos se registraron alrededor de las 18.30 horas de este jueves 18 de febrero en las calles Misión Compañía , entre Misión Japón, y Misión de Trabancore de la colonia Misión del Sol.

Hombres armados descendieron de una camioneta de color oscuro y dispararon contra un hombre que iba llegando a su domicilio en un sedán de color negro. Los menores iban a bordo.

El niño, de cinco años de edad, fue trasladado en una patrulla de la Policía Municipal a un hospital con herida en el brazo izquierdo; mientras que la niña de 10 años fue trasladada en una ambulancia con heridas por esquirlas en las piernas.

El conductor del auto de 42 años de edad a quien se le identificó como Rigoberto "N" falleció antes de que llegaran paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal acordonaron la escena del crimen, mientras personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo.



Identifican a joven muerto en ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 El joven muerto en el ataque armado durante la madrugada del lunes, fue identificado como Oxal Humberto Fornes Ávila.

A través de redes sociales, usuarios lamentaron la muerte del joven quien fue víctima de un ataque, cuando se encontraba con otras personas en las inmediaciones de Playa Hermosa.

El joven, trascendió, era integrante del equipo “Warriors” de la Liga de Chapultepec de Fútbol de salón, además del equipo “Pedroza B”, quienes expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

Cabe recordar, que ayer lunes 8 de febrero, en la calle Palmas y bulevar Costero, se encontraban unas personas lesionadas por disparos de arma de fuego; Oxal, perdió la vida de este hecho.

Asimismo, por el probable delito de asociación delictuosa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Ramón “N”, alias José “N”, de 23 años de edad.



Capturan a hombre relacionado a un ataque armado en Playa Hermosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por el probable delito de asociación delictuosa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Ramón “N”, alias José “N”, de 23 años de edad, a raíz de un hecho violento registrado en la zona de Playa Hermosa.


El reporte se dio a las 00:01 horas del 8 de febrero, cuando agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia preventivo y reportan a C-4 que en la calle Palmas y bulevar Costero, se encontraban unas personas lesionadas por disparos de arma de fuego, motivo por el cual se dirigieron al lugar.


En el área de la explanada de Playa Hermosa observaron a tres masculinos, dos de ellos con lesiones, al parecer, por impacto de proyectil, y uno con golpes, asimismo vieron que en el área de la playa estaban otros dos individuos lesionados.


Los oficiales solicitaron la unidad de emergencias médicas, para brindarles atención a los lesionados, siendo informados que una persona de sexo masculino se había ido en una bicicleta hacia las caballerizas.


Se inició un operativo de búsqueda, a lo que uniformados indicaron que al ir circulando sobre el bulevar Costero, entre Estancia y Plinta, vieron a un sujeto a bordo de una bicicleta, al cual intervinieron.


Tras identificarse como policías municipales, le practicaron una inspección a la persona sin encontrarle algún arma, sin embargo, al revisar la bicicleta, se percataron que tenía indicios posiblemente relacionados al reporte. 


Aseguraron a Ramón “N”, alias José “N”, colocándole los candados de mano.


Por su parte, personal paramédico trasladó a cuatro lesionados, dos de 20 años de edad, uno de 22 y uno de 25 -aproximadamente-, para su atención en un nosocomio, siendo a las 01:47 horas cuando informa el radio operador de C-4, que uno de ellos estaba sin signos vitales.



Ataque armado deja a cuatro lesionados y un muerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La madrugada de este lunes se registró un ataque armado a personas que estaban en las inmediaciones de Playa Hermosa.

El informe preliminar de la DSPM refiere que a alrededor de las 00:01 horas de hoy 8 de febrero, mediante C-4 se indicó que una persona solicitaba presencia policial por un individuo lesionado.

Los hechos ocurrieron en la calle Palmas y bulevar Costero, donde acudieron agentes municipales. 

En el sitio, los oficiales tuvieron a la vista a cinco personas de sexo masculino con machas de sangre, motivo por el cual solicitaron el apoyo de ambulancias.

Paramédicos que examinaron a los individuos, determinaron que requerían atención en un nosocomio cuatro de los lesionados, siendo trasladados respectivamente. 

Minutos más tarde, trascendió que una de las personas estaba sin signos vitales. Se trata de un hombre de aproximadamente 19 años de edad.

 De manera simultánea a la atención del reporte, como resultado de un operativo de búsqueda y por señalamiento directo, fue asegurado un individuo de 23 años de edad.