Se concentran en el Ángel de la Independencia por marcha gay

Compartir en:

Con motivo de la XXXIX Marcha del Orgullo de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual en la Ciudad de México, se realizan diversos cortes viales en las principales arterias del centro de la capital.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los asistentes a la marcha por el orgullo gay ya comienzan a concentrarse en el Ángel de la Independencia y se encuentra cerrada la circulación sobre el Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Diana y la Palma.

Las alternativas viales son: avenida de los Insurgentes, avenida Chapultepec, Circuito Interior y James Sullivan.

Se espera que continúe el arribo de integrantes de la comunidad LGBTTTI a lo largo del Paseo de la Reforma, para acompañar la caravana de carros alegóricos que desfilarán desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo a las 12:00 horas.

El contingente avanzará sobre Paseo de la Reforma, con dirección al norte, hasta llegar a la avenida Juárez, para incorporarse a la calle 5 de Mayo y después ingresar a la Plaza de la Constitución. 




Al ritmo de Luis Miguel, marcha gay exige respeto a la diversidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cantando la canción "Ahora te puedes marchar", de Luis Miguel, y con consignas como "los padres se preguntan sus hijos donde están, se fueron a la marcha del orgullo homosexual", cientos de personas que van al frente de la movilización anual piden respeto a sus preferencias sexuales y rechazo a la homofobia.

En su paso por el cruce de Paseo de la Reforma, y las avenidas Bucareli y Juárez, el contingente juega con pelotas gigantes y reclama la violencia de género, principalmente en contra de los feminicidios y hacia personas homosexuales.

"40 años viviendo en libertad, no renunciemos", se lee en una de las lonas en alusión a los 40 años que se iniciaron estas movilizaciones por el orgullo gay y que hoy reclaman en sus consignas y pancartas paz y respeto.

"Van a volver, van a volver, las balas que disparaste van a volver", gritaba un grupo de personas originarias de la Ciudad de México en su camino hacia el Zócalo de la Ciudad de México en donde esta noche participarán cantantes como parte del festejo de la comunidad LGBTTTI.

"Porten sus cascos y chalecos con mucho orgullo", organizadores llamaron a todas aquellas personas de diversidad sexual que participaron en las tareas de rescate tras el sismo de septiembre pasado y que en la capital del país dejó 225 muertos y decenas de heridos.

En la movilización es organizada por el Comité IncluyeT, que está conformado por 60 organizaciones, se destaca que quien se quede en el gobierno de la Ciudad de México debe de comprender que también va a gobernar para todos y tiene que seguir la progresividad de los derechos para esa población que se manifiesta hoy desde las 10:00 horas en la capital del país".



Londres se pinta de arcoíris con el desfile del orgullo gay

Compartir en:

Miles de personas participaron hoy en el desfile anual del Orgullo gay en Londres, que en esta ocasión rindió tributo a los miembros de los servicios de emergencia que respondieron a las tragedias de los últimos meses en esta capital.

Con disfraces, pancartas, globos, banderas con los colores del arcoíris y en un ambiente festivo, miles de personas desfilaron por las principales calles de la capital británica, donde muchas tiendas colocaron emblemas multicolores, el símbolo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI).

Entre los que se sumaron a esta fiesta callejera figuraron miembros de la Policía Metropolitana de Londres, el Servicio de Ambulancias y de los Bomberos de la capital, que tuvieron que responder a los atentados terroristas en la ciudad y el incendio declarado el pasado 14 de junio en una torre residencial.

Según las fuerzas del orden, unas 26 mil personas se sumaron hoy al desfile, que transcurrió, como cada año, por las céntricas calles de Oxford Street, Regent Street y Whitehall, aunque en esta ocasión se celebró en medio de fuertes medidas de seguridad.

Las autoridades han pedido a la población que mantenga la vigilancia, puesto que la amenaza terrorista se mantiene en 'severa', la segunda más alta y que implica que es posible un ataque.

Las fuerzas del orden han desplegado patrullas policiales en las calles y también agentes de paisano.