Se olvida Francisco Vega de grupo Beta
Desde el inicio de su administración, el Gobierno Estatal encabezado por Francisco Vega de Lamadrid ha omitido cumplir como autoridad el acuerdo de participación para apoyar al Grupo Beta, pues no ha designado a ningún número de efectivos para comisionarlos a este grupo de atención a los migrantes, reveló el Delegado del Inami en BC, Rodulfo Figueroa Pacheco.
Durante su intervención como invitado especial a la sesión semanal de Grupo Tijuana, el Delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad comentó que se ha tenido una buena coordinación con la actual administración estatal en distintos rubros.
No obstante, dijo que a pesar de los acercamientos y planteamientos que ha hecho personalmente tanto al gobernador del Estado como al Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, no han tenido ninguna respuesta a la petición de renovar el convenio del Grupo Beta o enviar efectivos.
Figueroa Pacheco señaló que más allá de lo planteado en el convenio, el cual aseguró que ya tiene mucho tiempo de haberse firmado, las necesidades del Grupo Beta son de urgente atención, y consideró que con el apoyo de 15 a 20 efectivos que refuercen el trabajo, por parte de la administración estatal, representaría una buena ayuda para el grupo.
Figueroa Pacheco reveló que además de la administración estatal, el gobierno municipal de Mexicali, encabezado por Gustavo Sánchez, tampoco ha apoyado con la designación de efectivos de apoyo de acuerdo al convenio.
En contraparte, dijo, los gobiernos municipales de Tijuana y Tecate han contribuido de una manera “muy robusta”, en la asignación de elementos, por lo que reiteró su llamado a que la administración Estatal y de Mexicali apoyen al Grupo Beta.