Se reúnen comerciantes con Alcalde de Tijuana

Compartir en:

Comerciantes encabezados por Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), se reunieron con el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para analizar diversos giros de la actividad comercial y acordar trabajar en forma conjunta para avanzar en éstos. 

Uno de los planteamientos fue la simplificación administrativa para la apertura de negocios, y lo que respecta a la tramitología que realizan las empresas ya establecidas. Escobedo Carignan, indicó que uno de los compromisos asumidos por el gobierno municipal, fue el redoblar  esfuerzos a los trabajos de la Comisión de Mejora Regulatoria, para facilitar la forma de hacer negocio en Tijuana y  ofrecer una mayor certeza al inversionista.

En la medida en que la apertura de negocios sea más ágil, dijo,  los empresarios estarán  en condiciones de poder brindar empleos a la población, y de esta manera, podrá haber un mayor dinamismo en la economía local.

Mencionó que otro de los acuerdos, para brindar más facilidades tanto a los afiliados como a los ciudadanos para la realización de trámites ante el Ayuntamiento, es la firma de un convenio para la operación y relanzamiento de la ventanilla del Ayuntamiento en CANACO, cuyo evento que está programado el jueves próximo.

En dicha ventanilla, afirmó, empresarios y ciudadanos podrán realizar un mayor número de trámites y servicios de los que realizan actualmente, los cuales se darán a conocer próximamente.

Puntualizó que los comerciantes dejaron en claro frente al Jefe de la Comuna, que la seguridad es uno de los temas en los que han estado muy al pendiente y en el cual se han mostrado siempre propositivos.




Denuncian a Arturo González Cruz por usurpación de funciones

El Secretario General de Gobierno lo hizo del conocimiento del Senado de la República

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de sendos oficios, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, denunció a Arturo González Cruz, ante el Senado de la República, de la Cámara de Diputados y Segunda Región Militar, por la violación del Artículo 125 por parte del mencionado, quien usurpó funciones al asumir la Presidencia Municipal de Tijuana, cargo al cual ya había renunciado de manera definitiva.

Mediante el oficio No SGG/BC/804/2021, de fecha 28 de septiembre del presente año, Rodríguez Lozano hizo del conocimiento a la Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República que el diputado federal Luis Arturo González Cruz, de manera violatoria al artículo 125 de la Constitución General de la República volvió al cargo de Presidente Municipal de Tijuana. 

“Al estar consumado el acto jurídico de renuncia, y haber asumido constitucionalmente el cargo su suplente, Karla Patricia Ruiz MacFarland como Presidenta Municipal de Tijuana en funciones, denunciamos ante esa máxima tribuna popular que Luis Arturo González Cruz haciendo acto de violencia y usando de manera ilegal la fuerza de la Guarda Nacional, irrumpió en el Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, para usurpar de manera ilegal e inconstitucional el Cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento”, dijo el Titular de la SGG.

Asimismo, Rodríguez Lozano solicitó que se apliquen las sanciones que nuestra legislación federal prevé, ya que las conductas del Diputado Federal son violatorias de la ley y pretenden burlar las disposiciones constitucionales que juró respetar cuando tomó protesta.

Afirmó que basado en ese argumento legal, se solicita la intervención del Senado de la Republica en apego a la Fracción VI del Artículo 76 de la Constitución Federal, que establece que es su facultad.

Rodríguez Lozano precisó que el Artículo 125, detalla que ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar.

De la misma manera, el Secretario General de Gobierno notificó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, conminándolo a que tome las acciones conducentes para que cesen estas conductas violatorias de la ley, por parte de Arturo González Cruz.

También, el Secretario General de Gobierno hizo del conocimiento del General Saúl Luna Jaimes, Comandante de la Segunda Región Militar de la Secretaria De La Defensa Nacional, a quien le detalló la violación al Artículo 125, que encuadra en la usurpación de funciones.

“Hago del conocimiento de usted lo presente, a efecto de que se haga caso omiso de cualquier solicitud que realice el señor González Cruz, quien está actuando como un usurpador y facineroso en constante violación de nuestro orden jurídico nacional y estatal; bajo ningún procedimiento, ni bajo ninguna autoridad podía volver a ser Presidente Municipal de Tijuana, puesto que dicho cargo lo perdió al optar por la diputación federal, por lo que carece de atribuciones legales de solicitar la intervención de la Defensa Nacional en el ámbito municipal”, precisa el funcionario estatal en su oficio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secretario de Gobierno aclara que González Cruz no puede solicitar al Ejército

Rodríguez Lozano, calificó como usurpador y facineroso a González Cruz.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un comunicado oficial, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano pidió al Comandante de la Segunda Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, Saúl Luna Jaimes, no intervenir si el Alcalde Arturo González Cruz lo solicita. 

En el mensaje dejó claro que González Cruz determinó optar por la representación ante la Cámara de Diputados Federal desde el pasado 1 de septiembre, por lo tanto no podrá volver a ser Presidente Municipal de Tijuana y no carece de atribuciones legales de solicitar la intervención de la Defensa Nacional en el ámbito municipal.

Por último en el mensaje, Rodríguez Lozano, calificó como usurpador y facineroso a González Cruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TIJUANA, CIUDAD LIBRE E INCLUYENTE: JORGE RAMOS.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Asegura Jorge Ramos que su prioridad será regresar la seguridad a las calles y proteger a las mujeres. "Mi compromiso es cuidarte, protegerte y respetarte", le reiteró a las vecinas de la colonia Obrera, quienes respaldan el proyecto de Ramos.

Habló sobre la importancia de la prevención del delito desde los valores y la educación en casa; por tal motivo se suma Jacky Nava, candidata a Diputada por el sexto Distrito, quien afirmó que la mentalidad de un deportista protegerá a sus hijos de los peligros de las calles, "estoy segura que el deporte los llevará al éxito", afirmó la candidata

Por su parte, Jorge Ramos reiteró que otro de los ejes fundamentales de su plan de gobierno es la inclusión de la comunidad indígena dentro de la estructura del mismo y asegurar su representación en la agenda de la ciudad, así como el programa de pavimentación el PIRE Social, que llevará cinco millones de kilómetros cuadrados de concreto hidráulico a las colonias de la ciudad que más lo necesitan.



El alcalde de Tijuana con licencia definitiva

Arturo González Cruz será diputado federal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El alcalde con licencia de Tijuana, Arturo González Cruz, solicitó separarse de manera definitiva del cargo para inscribirse como candidato a una diputación federal por el principio de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México.

A través de un escrito enviado al consejero presidente necesito nacional electoral, Lorenzo Córdoba Vianello, González Cruz manifiesta su voluntad para ser postulado por el PVEM como propietario de la candidatura a cargo de diputado federal en la primera posición, de la primera circunscripción.

Al ser la primera posición en la representación proporcional, es seguro que alcanzará una curul en San Lázaro para la 65ta Legislatura.

Las buenas relaciones de Arturo González con el gobierno federal le dieron la apertura para aceptar esa candidatura plurinominal del Verde, aliado de Morena en las elecciones del seis de junio del presente año.



Sin división entre partidos, gobiernos y ciudadanos

SE REQUIERE UNIDAD PARA RECUPERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE TIJUANA: JORGE RAMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Es prioritario regresarle la seguridad a Tijuana y al país; pongamos el bien de México por delante, con unidad y organización es posible, las mujeres, nuestros hijos, los estudiantes, adultos mayores, todos merecemos vivir seguros", señaló hoy el aspirante a la alcaldía Jorge Ramos Hernández.

En respuesta a los recuentos hechos de violencia que se registran en la ciudad, subrayó la importancia de fortalecer la unión de la sociedad civil organizada, quienes años atrás lograron ser partícipes del proceso de pacificación de Tijuana, en coordinación con el Ejército y los tres órdenes de Gobierno.

“Antes de hablar de programas de gobierno, hay que estar conscientes de la grave crisis de seguridad que agobia a Tijuana, al estado y al país en general, hoy no es momento de divisiones entre partidos, menos aún entre Gobiernos y ciudadanos, se requiere unidad y pronto”, sostuvo Jorge Ramos.

Recordó que hasta hace unos años, había intervenciones de la policía diariamente, con trabajo constante en contra de los delincuentes que atentaban contra la tranquilidad de la población, situación que desafortunadamente se perdió y provocó se acentuara la inseguridad en las calles de la ciudad.

“Hoy lo que vemos todos los días es la venta cínica de droga en cualquier parte de Tijuana, calles abandonadas, lámparas apagadas y centros comunitarios convertidos en picaderos”, puntualizó el aspirante a la alcaldía.