Según encuesta, 43% de mujeres admite haber espiado a su pareja

Compartir en:

 ¿Has sentido que no confía en ti? No sólo insiste en saber tu contraseña del celular, sino que le gusta saber lo que ves en Facebook. Dice que es mera curiosidad, pero sabes que siempre está al tanto de lo que haces y ves.

Tal sea mera curiosidad: 43% de las mujeres admite haber espiado a su pareja, esto según una encuesta reciente hecha a más de mil hombres y mujeres por Online Spy Shop, especialistas en equipo de vigilancia del Reino Unido.

Lo peor del caso es que el 58% de las mujeres dicen que ni siquiera confían en sus parejas… mientras que sólo el 21% de los hombres sintieron lo mismo.

¿A qué se refieren con espiar? Casi el 40% de las mujeres admitieron haber espiado a su pareja a través de mensajes de texto y Whatsapp, mientras que el 19% hace una llamada cuando sus parejas están fuera de casa. El 18% ha entrado a las cuentas de redes sociales de sus parejas y el 16% ha checado su historial de GPS.

Por fortuna, 41% de las mujeres dijo jamás haber espiado a su pareja. ¿Será verdad o mentira?

Mientras tanto, 16% consideraría hacerlo si creen que el otro está cometiendo una infidelidad. Y es que la gente va a tomar medidas drásticas cuando hay sospechas, especialmente ahora en día que hay muchas herramientas para hacerlo.

La gente que espía a su pareja lo hace para confirmar que el otro le está mintiendo. Así como un investigador necesita evidencia para culpar a alguien que cometió un crimen, una mujer que espía siente que necesita algo más que su intuición para probar que su pareja no es inocente.

Y aunque no tengas nada que ocultar, no es algo que debas tomar a la ligera; el hecho de que te espíe es una invasión a tu privacidad… algo que no debería ocurrir nunca, a menos que se tenga tu consentimiento.




Arturo Arredondo revela infidelidad de su esposa con Pepe Madero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A casi una década de la separación de PXNDX, uno de los grupos más emblemáticos del rock regiomontano, el guitarrista Arturo Arredondo rompió el silencio sobre uno de los temas más comentados en torno a la disolución de la banda: la infidelidad de su esposa con José Madero, vocalista y líder del grupo.

En una reciente entrevista, Arredondo reconoció que el hecho —rumorado por años en el entorno musical de Monterrey— no solo afectó su vida personal, sino también las relaciones dentro de PXNDX, confirmando lo que muchos fanáticos ya sospechaban.


“¿A estas alturas? Medio Monterrey ya sabe, no pretendo hacer una entrevista sobre eso”, declaró con ironía, dejando entrever que el tema ha sido un secreto a voces desde hace años.

El guitarrista ingresó a PXNDX en 2005, poco antes del lanzamiento del álbum Para ti con desprecio, y permaneció en la banda por más de una década. Durante ese tiempo, mantuvo una relación con su esposa Mónica, con quien tuvo un hijo. La cercanía entre las parejas —Arturo y Mónica, Pepe y su entonces novia Vicky— habría intensificado el conflicto que terminó por fracturar amistades y reputaciones.

El periodista Mich Rubalcava reveló que fue Vicky, novia de Madero en ese entonces, quien descubrió la infidelidad y confrontó tanto a Arredondo como al vocalista. Según su relato, el enfrentamiento fue inevitable:

“Pepe Madero le dio vajilla a su amigo Arturo… había pláticas, videos, fotos. Arturo se enfrentó a Pepe, Vicky lo cortó, y Pepe se desapareció, jamás le dio la cara y lo bloqueó.”

Cuando Rubalcava le preguntó directamente a Arredondo si la historia era cierta, el músico no negó el hecho, y cerró el tema con una frase que deja clara su postura ante la traición:

“No puedo confirmar ni negar nada. La verdad siempre encuentra su camino, sin ayuda mía. Uno aprende a no meterse al lodo con marranos.”

Aunque PXNDX se desintegró oficialmente en 2016, las revelaciones de Arredondo reavivan las teorías de que las tensiones personales fueron clave en el final de la banda, más allá de las diferencias creativas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Apócrifos, documentos que mostró el NYT, afirma Ernestina Godoy

Ordena carpeta de investigación.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que ordenó la apertura de una carpeta de investigación para determinar la procedencia de los documentos utilizados por el diario norteamericano The New York Times, en un trabajo que señala presuntos espionajes por parte de la institución, los cuales, aseguró, fueron falsificados.

Precisó que la investigación es en relación a la falsificación de documentos y que si en el avance de las indagatorias resulta implicado el medio norteamericano, harán lo conducente en la competencia que les corresponda o en la federación.

En conferencia de prensa en la sede de la fiscalía, la fiscal reiteró que dichos oficios no cuentan con la nomenclatura en los registros de la FGJ, por lo que no son oficiales.

“Son documentos apócrifos, es decir, la parte fundamental que sostiene la información publicada por The New York Times no es verdadera y presumiblemente es falsificada”, señaló.

Ante esto, dijo que ordenó una investigación para “conocer el trasfondo” pues dijo que enviaron información aclaratoria que decidieron omitir, además de que, dijo, el tema por el presunto espionaje ya habían formado parte de una propaganda por parte de integrantes del PAN.

Refirió que Santiago Taboada y Alessandra Rojo de la Vega tramitaron amparos en este sentido pero fueron negados por el juez federal.

Dijo que los dos juicios interpuesto por Santiago Taboada fueron sobreseídos y afirmó que ocurría lo mismo con el que corresponde a Alessandra Rojo de la Vega.



Acusan formalmente de espionaje a periodista del Wall Street Journal en Rusia

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Investigadores del Servicio Federal de Seguridad de Rusia acusaron formalmente a Evan Gershkovich de espionaje, pero el reportero del Wall Street Journal negó los cargos y dijo que trabajaba como periodista, informaron el viernes agencias de noticias rusas.

El Servicio Federal de Seguridad, principal sucesor de la KGB de la era soviética, declaró el 30 de marzo que había detenido a Gershkovich en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, y había abierto un caso de espionaje contra el hombre de 31 años por recopilar lo que dijo eran secretos de Estado sobre el complejo militar industrial.

"Gershkovich ha sido acusado", dijo una fuente citada por Interfax. Se le acusa de espionaje.

TASS informó que los investigadores del SFS habían acusado formalmente a Gershkovich de realizar espionaje en interés de Estados Unidos, pero que Gershkovich había negado el cargo.

"Él negó categóricamente todas las acusaciones y afirmó que estaba involucrado en actividades periodísticas en Rusia", dijo TASS citando a una fuente no identificada.

La fuente de TASS declinó hacer más comentarios citando la naturaleza clasificada del caso.

"Hemos visto informaciones en medios de comunicación que indican que Evan ha sido acusado", dijo el Journal en un comunicado. "Como hemos dicho desde el principio, estos cargos son categóricamente falsos e injustificados, y seguimos exigiendo la liberación inmediata de Evan".

Gershkovich es el primer periodista estadounidense detenido en Rusia por cargos de espionaje desde el final de la Guerra Fría.

El Kremlin dijo que Gershkovich había estado realizando espionaje "al amparo" del periodismo. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, le dijo a Estados Unidos que Gershkovich fue atrapado "in fraganti" mientras intentaba obtener secretos.

Estados Unidos ha instado a Rusia a liberar a Gershkovich y ha tachado de ridículas las acusaciones rusas de espionaje. Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin aún no se ha pronunciado públicamente sobre el caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO rechaza que Sedena espíe y que sólo hace labores de inteligencia

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Luego de conocerse que la Sedena espió a un defensor de derechos humanos en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se trate de acciones de espionaje, sino de inteligencia e investigación que lleva el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para no usar la fuerza.

“Se tiene que hacer investigación, que no espionaje que es distinto, el Instituto de Inteligencia (CNI) hace investigación, porque nosotros sostenemos que es muy importante hacer la investigación, inteligencia, para no usar la fuerza”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que no hay ninguna ilegalidad en el trabajo que realiza el CNI en conjunto con la SEDENA.

“Desde luego siempre están en contra de nosotros…. todos ellos están en contra de nosotros, pero no hay ninguna ilegalidad.

Sedena no espía realiza labores de inteligencia: AMLO

Sobre las escuchas a un defensor de derechos humanos y tres periodistas, a través del malware Pegasus, el presidente López Obrador dijo que está informado del trabajo de inteligencia que se hace en coordinación con el CNI, que tiene como propósito conocer sobre movimientos, operaciones de la delincuencia organizada.

“Ese es el propósito, básicamente nada más que le quede claro nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales, nosotros hicimos el compromiso de qué no íbamos a espiar a ningún opositor.

“El caso que está mencionando de este defensor de los derechos humanos fue aquí denunciado por un compañero de ustedes señalando lo que tiene presuntos vínculos con grupos de la delincuencia en Tamaulipas, y aquí dijimos que eso no nos correspondía a nosotros”.

Reiteró que no hay ninguna hay ninguna instrucción para que se espíe a ningún opositor o a un periodista, porque independientemente de que es un acto de deshonestidad, de falta de principios que él mismo padeció durante muchos años, todos los medios, con honrosas excepciones, están en contra de la transformación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ONU condena espionaje del Ejército mexicano a periodistas y activistas

El presidente ha afirmado que su gobierno "no espía a nadie".

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó su "profunda preocupación" por el espionaje que el Ejército mexicano a periodistas y activistas ha cometido durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Estas prácticas son actos graves de intrusión, violatorios de derechos humanos y socavan la confianza de la población en las instituciones del Estado", expresó Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la ONU-DH en un pronunciamiento del organismo.

La ONU-DH se refirió al hackeo que hizo el grupo Guacamaya Leaks de miles de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la investigación periodística "Ejército Espía", que la semana pasada divulgaron que el Ejército habría espiado, ya con López Obrador en el poder, a periodistas y activistas.

Aunque el presidente ha afirmado que su gobierno "no espía a nadie", el organismo internacional advirtió que "es deber del Estado mexicano esclarecer el alcance de las acciones de inteligencia, vigilancia e intervención de comunicaciones bajo el cual operan tanto las autoridades civiles como militares".

"Los actos de vigilancia ilícita tienen un efecto intimidatorio y envían una negativa señal de intolerancia gubernamental a la crítica, contrario al entorno libre y seguro que corresponde garantizar para el ejercicio del derecho a defender los derechos humanos y a la libertad de prensa", agregó Fernández-Maldonado.

México, uno de las países más peligrosos para ser periodista

El espionaje a periodistas se revela mientras la prensa en México afronta una violencia inédita, con 18 comunicadores asesinados en lo que va del año, según el conteo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

También se difunde en medio de las crecientes políticas de militarización de México, como trasladar al Ejército el control de la Guardia Nacional, un cuerpo que López Obrador prometió mantener civil al crearlo en 2019, y las nuevas empresas estatales para que las Fuerzas Armadas administren aeropuertos y el Tren Maya.

"Los hechos conocidos corroboran la importancia de los controles civiles sobre las Fuerzas Armadas”, concluyó Fernández-Maldonado.

Antes, una investigación de medios internacionales destapó en 2021 que varios países intervinieron 50 mil teléfonos con el programa Pegasus, de los que 15 mil casos fueron en México durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la cifra más alta del mundo.

La investigación reveló que fueron intervenidas las comunicaciones de activistas y periodistas; del entonces líder opositor y actual presidente, López Obrador, además de algunos de sus colaboradores y su cardiólogo, así como familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |