Si no puede, “como él, dijo, que renuncie” piden al Alcalde de Tijuana
Ante la “ineptitud e incapacidad” que ha mostrado el alcalde Juan Manuel Gastélum de llevar las riendas de la ciudad y garantizar la seguridad de los ciudadanos, Antonio Aboytes Hernández, presidente con licencia del Colegio de Abogados de Tijuana, pidió que renuncie, porque es urgente tomar medidas y estas no se han hecho.
En entrevista, señaló que a ellos como abogados y ciudadanos les “preocupa, nos enoja y nos causa un extraordinario asombro, la insensibilidad, falta de visión y de criterio del Presidente Municipal”.
Puesto que “en un claro desprecio a la tranquilidad de la sociedad, haya dicho que ‘este no es momento, este no es tema, ahorita me voy a ocupar de otro’, cuando todos los días nosotros los ciudadanos tenemos que estar en las calles expectantes sobre cuántos muertos amanecieron hoy”.
Destacó que el presidente municipal debe darse cuenta que está fallando al 100% y que debe, incluso, de renunciar, porque “no tiene la capacidad, es una incapacidad manifiesta que hemos percibido y no debe de estar en ese cargo”.
Sin embargo, ahora “no es que estemos en contra de la persona que está en la presidencia, sino de su ineptitud y su incapacidad”.
Resaltó también, el hecho de que anteriormente el partido al que representa el alcalde (Acción Nacional) haya hecho constantes señalamientos a la pasada administración de Jorge Aztiazarán y ahora sean las mismas para ellos, lo cual, dijo, no es más que el simple hecho de “escupir al cielo y ahora se les regresa”.
Lo que pasa, manifestó, es que cuando alguien está fuera del espacio de poder puede decir y señalar, pero ya cuando tienes la oportunidad de demostrar tus capacidades (es diferente).
“No podemos olvidar que este hombre decía ‘yo no vengo a aprender, yo ya sé, yo ya tengo experiencia’, pero hoy nos está mostrando que una cosa es decir y otra cosa es hacerlo”, puntualizó.
Finalmente dijo que en este momento esta administración nos está defraudando localmente, por ello están pidiendo que haga cambios comenzando con él mismo, y si no puede, “como él, dijo, que renuncie”.