Siguen estudios para determinar a quienes darán becas de transporte
Miguel Loza, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) de Tijuana, informó que aún siguen trabajando para determinar quiénes serán los estudiantes beneficiados con las becas de transporte que otorgará el Ayuntamiento.
Por el momento se sigue recabando información en coordinación con los sistemas educativos para obtener un listado de quienes obtendrán este apoyo.
Para ello se llevan a cabo estudios económicos acerca de los ingresos de las familias y así poder verificar que no cuentan con las posibilidades económicas, una vez verificando la información se les brindará la beca para que no sea ésta la razón por la que los estudiantes abandonen sus estudios.
Dentro del estudio socio-económico se comprobará que su familia reciba como máximo un recurso de 50 y hasta 25 salarios mínimos para poder determinar si recibirá media beca o una completa.
Otro de los criterios que serán en cuenta, comento el titular, es la posición geográfica de los estudiantes, según como lo marque el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) quienes determinaran si los estudiantes viven en ciertos rumbos de la ciudad que se encuentran demasiado alejadas y el factor del transporte le afecta de manera grave.
El funcionario comentó que por el momento de las trece compañías de transporte ya firmaron 8 para sumarse a este ofrecimiento a los estudiantes lo cual representa un 80% de las rutas.
El titular de IMJUV dijo para concluir que se tiene un recurso de 3 millones de pesos para seguir llevando a cabo los estudios.