Supera crisis médica la niña lesionada de gravedad, informan médicos
La niña Fátima Monserrat quien salió volando de un juego inflable a causa de un ventarrón en esta capital potosina, supera la crisis médica. Aunque está en terapia intensiva, mueve sus piernas, deglute y habla; ahora la familia apela a la buena voluntad ciudadana para atender los gastos médicos de la menor que se encuentra internada en un hospital privado de esta ciudad capital y de una vez por todas, deslindan de responsabilidades al salón de fiestas donde ocurrieron los hechos tras considerar que fue un accidente.
Pasadas las 13:00 horas del jueves, personal médico y directivos del Hospital Ángeles, se reunieron con los medios de comunicación para dar a conocer el actual estado de salud de la niña de 7 años, que llegó el fin de semana con trauma cráneo encefálico. Se indicó que hay un riesgo de recaída, sin embargo, están evaluando esta etapa para evitar una complicación neurológica grave.
“La evolución clínica de la paciente es satisfactoria, ingresó con estado crítico, con pronóstico incierto por la función neurológica, la meta es preservar las funciones neurológicas, estamos en ese proceso, se mantiene delicada, ha resuelto el estado crítico, está despierta, emite lenguaje, moviliza sus extremidades superiores e inferiores, aunque está en una situación delicada por el edema cerebral”, sostuvo el Director General del nosocomios, Fulvio Poumian Ferro.
Las autoridades sanitarias mencionan que se encuentran a penas a la mitad del tratamiento y el pronóstico por ahora es favorable porque se logró salvar la vida de la menor, quien afortunadamente no quedó en coma; al mismo tiempo se cree que ha superado la situación de edema cerebral “la respuesta del paciente es óptima, pero no podemos garantizar aún nada”.
La Neuropediatra, Victoria Monserrat Campos, apuntó que el haber actuado de manera oportuna y certera, ayudó a la niña, por ahora se espera que salga pronto de un estado crítico “no tiene secuelas motoras”.
Los padres de la menor han externado que mandos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, y de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se acercaron a la familia para atender el hecho, por lo que se sienten agradecidos con esta disposición para atender esta contingencia.