Tratan de rescatar a extranjeros extraviados en San Pedro Mártir
Tres extranjeros residentes de San Diego California se internaron en el Parque Nacional de San Pedro Mártir con el objetivo de ascender el Picacho del Diablo, la cumbre más alta de la península de Baja California, que tiene 3 mil cien metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un hombre de 61 años y quien se cree tiene experiencia va acompañado de sus dos hijas, de 20 y 25 años de edad, respectivamente quienes fueron reportados desde el pasado 20 de junio, motivo por el que la dirección de Protección Civil de Baja California montó un operativo de búsqueda junto con voluntarios, así como En-Sar Ensenada Búsqueda y el grupo K-SAR Cruz Roja Tijuana.
Hoy al medio día fueron localizados por elementos que viajaban en helicóptero de la Marina Armada de México en su búsqueda, informó Antonio Rosquillas, Director de Protección Civil de Baja California.
Desde la aeronave hicieron contacto visual con los extraviados quienes se ven saludables, pero faltará corroborarlo en tierra. El helicóptero no pudo aterrizar debido a lo accidentado de la zona, ya que se localizan en medio de rocas muy grandes.
El funcionario indicó que dio orden a personal en tierra para ir por su rescate, y estimó que les llevará alrededor de tres horas llegar al sitio por ellos.
El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana ya tiene conocimiento del suceso y envió ayuda por parte de voluntarios para la búsqueda.
Protección Civil instaló el Centro de Mando Móvil cerca de la zona y un puesto de comunicaciones y re-abastecimiento con una unidad ligera para los rescatadores más adentro en la Sierra.