Afinarán perfiles en Academia de Seguridad Pública
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) estrechará lazos de cooperación con la Academia de Seguridad Pública del Estado para coordinar y dar seguimiento al reclutamiento de aspirantes a cadetes, informó el titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo.
Señaló que en un encuentro con José Fernando Sánchez González, director de la ASPE, se tomaron acuerdos como que una vez graduados, los nuevos policías ingresarán en forma inmediata a las filas de la corporación, además de que gozarán de los derechos de servicio médico, dos períodos vacacionales en el año, 60 días de aguinaldo y prima vacacional, entre otros beneficios.
"Estas acciones de coordinación cumplen con las metas trazadas por nuestro alcalde, Marco Novelo, de unir esfuerzos con los diversos órdenes de gobierno, de capacitación al personal y de definir los perfiles adecuados para que se sumen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, afirmó.
Agregó que durante la reunión se abordó la importancia de la evaluación y capacitación para el personal activo de la DSPM, que consiste en medir las habilidades y destrezas de los policías municipales, ya que es un requisito obligatorio del Sistema de Seguridad Pública Nacional.
Participaron en el encuentro: la subdirectora de Profesionalización y Desarrollo, Aidé Lizeth Franco de los Reyes y Ricardo Gil Villafaña, subdirector administrativo de la corporación local.