Amplían instalaciones en delegación de El Sauzal

Compartir en:

A fin de estar en posibilidad de ofrecer mayor calidad de atención a la población y mejorar la prestación de los servicios que ofrece, el 22 Ayuntamiento realizó la ampliación y modernización de las instalaciones de la delegación de El Sauzal, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo.

Explicó que los trabajos que se realizan en el Sauzal, se están haciendo con recursos propios y con una aportación de arena por parte de un particular.

Comentó que se logrará ampliar el edificio de la Delegación Municipal unos 48 metros cuadrados aproximadamente, afirmando que actualmente la obra presenta un avance superior al 60 por ciento.

Espinoza Arroyo precisó que se estarán modernizando las instalaciones de las delegaciones municipales de manera paulatina.  “Estas acciones se están realizando de manera coordinada con personal de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura a cargo de Salvador González Robles para beneficio directo de la población de El Sauzal”, abundó.

Finalmente, el funcionario municipal también dio a conocer que la instrucción del alcalde, fue la de elevar la calidad de vida de la población y mejorar la prestación de servicios, por ello se inició con el  programa de bacheo, en las principales vialidades de El Sauzal.




Fortalecer delegaciones en vez de municipalización de zona Este: Evelyn Sánchez

"Tijuana es de la Zona Costa hasta la Zona Este", señaló la diputada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El surgimiento de la idea de municipalizar la zona Este de Tijuana, habría que platicarlo con la ciudadanía, sin embargo, lo ideal sería fortalecer las delegaciones municipales con recursos y vigilar una buena administración, dijo la Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Evelyn Sánchez Sánchez.

Indicó que Tijuana es única, y está dividida en 4 distritos federales, ‘’en materia legislativa diría que primero tenemos que resolver las problemáticas que aquejan a la ciudad, el tema de la seguridad, de la atención a los ciudadanos, porque de lo contrario, significa que no hay capacidad para avanzar’’.

No descartó que tendría que platicarlo con la ciudadanía, ‘’pero Tijuana es Tijuana, desde la zona Este hasta la zona Costa’’.

Es por ello que se pronunció por fortalecer a las delegaciones y hacer la distribución del presupuesto acompañada de una buena administración pública y la dispersión de los recursos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desplome de inversión en infraestructura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de 14 meses sin inversión en infraestructura, ha repercutido de manera negativa en el municipio declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, Juan Robles Ibarra.

Indicó que ante el desplome que vive el país en materia de inversión es preciso que en el municipio se trabaje con licitaciones transparentes, obras de calidad, precios competitivos y procesos de obra eficientes para enfrentar este desafío, porque de lo contrario las pequeñas empresas cerrarán sus operaciones.

Robles Ibarra, dijo que el sector de la construcción no ha generado un avance de acuerdo al último estudio emprendido por INEGI, ahora el valor de la producción de las empresas constructoras de la empresas presentó una contracción del 10.5%.

“Como representantes de los constructores en Ensenada estamos preocupados, ya que mes a mes damos seguimiento a estos indicadores económicos, que han registrado caídas sostenidas, no solo en nuestra industria, sino también en toda la cadena productiva, la cual se activa cuando el sector de la construcción se pone en marcha”, sostuvo.

Finalmente, comentó que CMIC Ensenada, cuenta con un Banco de Obras que pueden ser ejecutadas, de hecho algunas ya han sido analizadas por las autoridades locales y estatales, para tener en poco tiempo una propuesta con los aportes técnicos, sociales entre otros.



PAN Gobierno secuestró fecha de “Asalto a las tierras”: Rigoberto Campos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El coordinador del Comité Defensa del Agua, Rigoberto Campos se reunió con representantes ejidales de la zona costa, a quienes invitó a sumarse a la celebración del “Asalto a la Tierras”, fecha que, sentenció, ha sido secuestrada por el Gobierno del Estado.

El evento tendrá verificativo el próximo 27 de enero a partir de las 10 de la mañana en el Ejido Puebla de la capital Mexicali.

“Es una gesta heroica para nosotros, cuando se logra el reparto agrario en 1937, pero una fecha que ha secuestrado el pan gobierno, sintiéndose con el derecho porque por Ley tiene que haber un recurso aprobado por Ley de Egresos para la celebración de esta fecha”, explicó Campos.

“Que realmente sea una fecha de contenido, de trabajo, no simplemente de ir a aplaudirle al gobernador o al que mande de representante y que estas últimas fechas nos hicieron la grosería y la agresión que tuvimos de que el Gobierno del Estado cercó con vallas tres cuadras alrededor, adelantaron el evento 4 horas, para que no hubiera público, llevaron a adictos de centros de rehabilitación, llenaron las sillas con ellos, hicieron la grosería de no dejar pasar a los comisariados”, detalló.

En el marco de tan importante fecha para el sector ejidal, se discutirá y harán propuestas para la Reforma Agraria, por lo que estarán invitados los senadores Alejandra León, integrante de la Comisión de la Reforma Agraria y Comisión del Medio Ambiente, José Narro, presidente de la Comisión de Agricultura, y Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado. También se giró la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el foro vamos a discutir la Ley Agraria, un anteproyecto de Ley por parte de Ricardo Monreal y otra que presenta José Narro, estarán ellos allí y la vamos a discutir, importantísimo para la vida agraria del país y obviamente Baja California no es la excepción, porque es a través de esa Ley donde se van decir los ‘cómo’ y ‘qué’ para del sector”

Mientras tanto representes ensenadenses del sector pesquero, acuícola, agrícola, ganadero y vitivinicultor le expusieron al líder social las problemáticas que enfrentan, “las cuales son diversas y recurrentes”, resumió quien también es mencionado como posible candidato de Morena a la presidencia municipal de Mexicali.



Batallan para pagar aguinaldos en el Ayuntamiento de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, afirmó que desde hace varios meses ha estado buscando alternativas para cumplir con las prestaciones a las que tienen derecho todos los empleados del XXII Ayuntamiento.

Dijo que se continúa trabajando en estrategias y soluciones que permitan al Gobierno de Ensenada hacerse de los recursos por cerca 75 millones de pesos para cumplir con la primera parte del aguinaldo al personal de base, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Lista de Raya y Confianza.

Señaló que está consciente de la necesidad que tiene todo el personal y de la importancia que tiene el que reciban su aguinaldo, situación que hace que redoblen esfuerzos para poder cumplir con la prestación lo más pronto posible.

Aseguró Novelo que es respetuoso del derecho al que tienen de manifestarse el personal del Sindicato de Burócratas, sin embargo, reprueba el que dichas acciones afecten a terceras personas como lo son el bloqueo de vialidades y el acceso a las instalaciones del Gobierno Municipal, tal como ocurrió el viernes pasado. 

Hizo un llamado a la burocracia a continuar privilegiando el diálogo y a evitar afectaciones a terceros.

Precisó que la catorcena correspondiente al viernes 21 de diciembre fue depositada a todo el personal desde el jueves por la tarde.

Los montos correspondientes a los 40 días de aguinaldo son: 43.5 millones de pesos para personal sindicalizado; elementos de Seguridad Pública 21.4 millones de pesos; lista de raya 423 mil pesos; Bomberos 638 mil pesos; de confianza 4.3 millones de pesos y funcionarios 4.3 millones.



Mega puente de navidad en el ayuntamiento de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con motivo de la celebración de Noche Buena y Navidad, el Gobierno Municipal informa a la población que los días 24 y 25 de diciembre permanecerán cerradas las oficinas del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

La Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez, afirmó que esta medida aplica para todo el personal y es con base en la Cláusula Décima Tercera de las Condiciones Generales de Trabajo.

La funcionaria municipal precisó que dependencias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Bomberos, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura tendrán personal en guardia para brindar los servicios que los ensenadenses requieren.

Manifestó que durante los días de asueto, la caja recaudadora de la Estación Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal permanecerá abierta las 24 horas para la ciudadanía que requiera de hacer un pago de contribuciones municipales.

La Oficial Mayor hizo un llamado a los ensenadenses para que programen sus trámites durante los días hábiles de la semana en curso o a partir del 26 de diciembre en sus horarios habituales de las 8:00 a las 17:00 horas.