Anuncia Viva Aerobus su nueva ruta Culiacán-Tijuana

Compartir en:

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, pone a disposición de sus pasajeros la nueva ruta Culiacán-Tijuana, quienes ya pueden adquirir sus boletos desde $648 pesos. Esta ruta iniciará operaciones el próximo 1 de noviembre con seis vuelos semanales y forma parte de la estrategia de ampliación constante en la oferta de vuelos nacionales de Viva Aerobus, muestra de su compromiso y apuesta por México.

Con este lanzamiento, Viva Aerobus festeja el estreno de 13 nuevas rutas en lo que va del 2017, alcanzando un total de 78 rutas a 34 destinos diferentes y fortaleciendo así la conectividad del país con una opción real de bajo costo.

De esta forma, Viva Aerobus refrenda su compromiso con conectar a Culiacán al mejor precio, sumando un total de 5 rutas desde esta ciudad y que tienen como destino Monterrey, Guadalajara, La Paz, Los Cabos y ahora Tijuana. Así, Viva Aerobus se afianza como el segundo operador con más destinos desde Culiacán y celebra 10 años de operación continua en esta ciudad con una creciente demanda de clientes. De hecho, en los primeros 6 meses de 2017 se reportó un incremento del 54% en el número de pasajeros que viajaron desde y hacia Culiacán respecto al mismo periodo del 2016, habiendo transportado a más de 100,000 viajeros este primer semestre.

Por su parte, esta nueva ruta se suma a los más de 30 vuelos semanales que Viva Aerobus ya ofrece a los viajeros desde Tijuana, dándoles la oportunidad de volar con un servicio de calidad al mejor precio en 4 rutas diferentes con destino a Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y ahora Culiacán. Este lanzamiento responde a la creciente preferencia de los pasajeros que viajan desde y hacia Tijuana, pues en el primer semestre de 2017 se transportaron a más de 200,000 viajeros, un aumento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior.

 “Estamos muy entusiasmados con esta nueva ruta, porque sabemos que establecemos un parteaguas en la industria para beneficio de los viajeros gracias a los precios más competitivos del mercado. Prueba de ello es que más de 3.6 millones de pasajeros nos han elegido como su opción de vuelo este primer semestre del 2017, lo que representa un incremento del 42% con respecto al primer semestre de 2016. Y en esta nueva ruta, esperamos transportar a más 90,000 personas en el primer año de operaciones”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva Aerobus operará esta nueva ruta con aviones Airbus A320, que forman parte de una de las flotas más nuevas de México y de la región, cuya tecnología de punta ofrece los más altos estándares en seguridad y calidad.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en VivaTiendas, llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 o en los puntos de venta de las empresas de Grupo IAMSA como son Omnibus de México, ETN, TAP, Primera Plus, Aers, TMT Caminante, La Línea y Autovías.




Trabajadores de Volaris aplazan paro de labores para el lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los trabajadores de la aerolínea Volaris decidieron aplazar el paro de labores para el próximo lunes 5 de junio y solicitaron a la empresa iniciar las conversaciones para dar solución a este conflicto laboral.

Inicialmente los empleados de la aerolínea habían anunciado esta acción para mañana 2 de junio.

“Hemos llegado a un punto en el que nos vemos obligados a tomar medidas drásticas debido a la falta de pago de nuestras utilidades. Como bien sabe, el derecho a recibir utilidades es un beneficio laboral establecido en la legislación y es vital para nosotros como empleados, ya que representa una parte significativa de nuestra compensación”, indicaron.

En un comunicado, los empleados señalaron que el paro de labores indefinido se realizará en los aeropuertos de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

"Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa", señalaron.

Los trabajadores instaron a la empresa a que considere seriamente su situación y a que inicie las conversaciones necesarias para resolver este conflicto de manera oportuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los rumores siguen y siguen sin dar explicación oficial en el Aeropuerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta es una denuncia ciudadana.

¨Les contaré un secreto, los vuelos retrasados empezaron con la neblina, pero no se pueden regularizar por falta de personal de una compañía que Volaris contrato, el personal que hace falta son los que arriman las escaleras, suben maletas y los chalanes, tienen un sueldo bajísimo a comparación del personal que labora directamente con Volaris, tuvieron problemas con pagos de horas extra anteriormente y muchos ya se están negando a quedarse para apoyar fuera de su jornada laboral, por eso la mayoría de los vuelos que aterrizan duran bastante tiempo para desembarcar, hay un área especial para desembarcar cuando la terminal está saturada hay camiones suficientes para trasladar a los pasajeros del área especial a la terminal, pero no tienen suficiente personal la compañía de Volaris para darle la atención a las aeronaves, así que Volaris tendrá que tomar acciones para contratar personal¨.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Motor de avión de Viva Aerobus arde en llamas tras despegar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Twitter circula un video en donde un avión de Viva Aerobus presenta una falla en su motor después de despegar del aeropuerto de Guadalajara rumbo a Los Ángeles.

De acuerdo con la usuaria que compartió el video, en el vuelo VB518 los tripulantes no dieron indicaciones a los pasajeros.

Según información preliminar, el avión Airbus A320 aterrizó nuevamente en Guadalajara luego de 43 minutos en el aire.

En el video captado por pasajeros, se observa la llegada de bomberos para auxiliar a los tripulantes.

Al arribar el personal de emergencia, uno de los pasajeron menciona que están "asustados" después del incidente.

Hasta el momento, la aerolínea ni el Aeropuerto de Guadalajara, han hecho alguna declaración ante los hechos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sufre percance avión durante aterrizaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, León, 

Volaris anunció, a través de un comunicado, que uno de sus aviones sufrió un percance al momento de aterrizar la noche de ayer.

El vuelo 993, procedente de la ciudad de Oakland, sufrió un percance al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, debido a la ponchadura de dos llantas en la aeronave.

Afortunadamente el incidente no provocó ningún daño para los pasajeros, aparte de un ligero atraso en su arribo que estaba planeado para las 20:30 horas y llegó a las 20:42 de la noche.

Cabe destacar que todos los pasajeros llegaron con bien a su destino y fueron desembarcados sin problema alguno.

La aerolínea se disculpó por los inconvenientes que este hecho pueda provocar; ya que debido al incidente, algunos vuelos han sido cancelados.

Volaris asegura que las adecuaciones se harán conforme a lo establecido en la regulación y que sin costo extra se les asignará al siguiente vuelo disponible.



"Me discriminan por ser gorda"; no dejan volar a perrita en Volaris

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ramona, una perrita "tuitera", pidió a través de redes sociales a la compañía Volaris que la dejen volar con su dueño, pues necesita acompañarlo en un viaje que, cabe mencionar, señala que es "por causas de mucha fuerza mayor".

A través de su cuenta @Ramonatuites, la can explica que acudió al aeropuerto con todos los documentos que requiere para que la compañía la dejara volar, pues se trata de un viaje de emergencia.  

"AYUDA!! @viajaVolaris No me dejaste subir a tu avión, con todo y que traje todos mis papeles, en regla y al día, no era un vuelo de placer era una emergencia y ahora no sabemos qué hacer", escribieron en la cuenta de Ramona a través de un tuit.

La aerolínea prometió revisar lo sucedido respecto a su caso, ya que, mencionan, ella es tan importante como cualquiera de sus clientes.

"Ramona, vamos a revisar qué sucedió. Tú eres tan importante como cualquiera de nuestros clientes. ¡Búscanos por DM con la clave de reservación!". 

En su intento por obtener el permiso para volar, Ramona explicó que disfruta de viajar en carretera con su humano, pero esta vez no lo podían hacer porque necesitaban urgentemente llegar a su destino y regresar de la misma manera.


No obstante, horas después, Ramona señaló que continúan esperando a que resuelvan su caso e incluso posteó que "Me discriminan por ser gorda".


Con un emoji de carita triste y, al parecer resignada, la perrita sentenció que no ha podido abordar por no tener su propio avión.

"Eso me pasa por ser perra callejera y no tener mi propio avión".