Asesinan a cajero de OXXO durante asalto en CDMX

Compartir en:

 El cajero de una tienda OXXO, ubicada en el cruce de las calles Mártires de la Conquista y Tránsito, en la colonia Tacubaya de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fue asesinado este martes durante un asalto.

De acuerdo con Foto Tv, fueron al menos dos sujetos los que atracaron el negocio.

La víctima, de 24 años, que se resistió a entregar el dinero que había en la caja de seguridad, recibió un disparo en la espalda, a la altura del corazón, y falleció.

Testigos afirman que los atacantes huyeron en un taxi.

Policías ministeriales realizan las primeras indagatorias y analizan los videos de las cámaras de seguridad.

Compañeras del afectado presentan crisis nerviosa.




Asesinan a mujer en Oxxo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Asesinan a mujer en Oxxo de Ensenada. La víctima no ha sido identificada.

Los ensenadenses iniciaron el día con el homicidio de una mujer: durante la madrugada la persona fue atacada al parecer, a balazos por sujetos armados en el estacionamiento del Oxxo de la calle Primera, en la Zona Centro.

La Policía Municipal halló a la víctima en el asiento del copiloto, mostró huellas rojizas en el rostro, después los paramédicos determinaron que no contaba con signos de vida.

El área fue acordonada y al sitio llegó personal de investigación como apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.



Joven revela cuánto gana trabajando en un Oxxo y causa furor

El sueldo del joven llamó la atención de miles de usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las tiendas Oxxo se vuelven cada vez más populares en el país, y es común encontrar una en casi cualquier lugar; sin embargo, son muchas las dudas que surgen en torno a ellas, por ejemplo cuánto ganan sus empleados, por lo que un joven se hizo viral en TiKTok al revelarlo. 

Y es que miles de usuarios en la red social se mostraron sorprendidos por el sueldo que dijo percibir el joven, así como sus compañeros de la tienda, pues aparentemente nadie esperaba que fueran salarios tan altos. 

Fue el usuario @chicoxxo0 quien compartió a través de su cuenta los recibos semanales de sus percepciones como gerente de una tienda Oxxo, y en las hojas podemos ver que los sueldos van desde los mil 500 hasta los casi 5 mil pesos semanales, mas vales de despensa dependiendo el puesto que se tenga. 

Según reveló el joven, la mayoría de los Oxxo manejan el mismo esquema de sueldos y prestaciones para sus empleados, por lo que los sueldos podrían ser similares entre tienda y tienda.

Lo que más sorprendió a los internautas es que el sueldo de un gerente de tienda Oxxo asciende a los casi 20 mil pesos mensuales, además de vales de despensa y otras prestaciones, trabajando en horarios que van desde las 3 horas diarias y de lunes y a viernes, según dijo el joven en otro video. 

Por su parte, un encargado percibe alrededor de 2 mil 800 pesos semanales, mas vales de despensa; un ayudante de piso cerca de mil 300 pesos semanales mas comisiones que pueden elevar el sueldo hasta los 2 mil pesos semanales. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detenido Oscar Oswaldo: traía al Oxxo de caja chica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un individuo señalado por el robo de al menos 15 tiendas Oxxo, quien además al parecer se dedicaba a la venta de droga.


Como parte de los esquemas estratégicos de seguridad y patrullajes preventivos, los oficiales circulaban sobre las calles de la colonia Salvatierra, cuando fueron abordados por un ciudadano que describió a un sujeto que le había ofrecido droga en la vía pública.


De forma inmediata se implementó un operativo de búsqueda y localización del sospechoso en las calles aledañas. 


Sobre la avenida Lucero, observaron a una persona que coincidía con la descripción realizada por el denunciante, quien al notar la presencia policial, tomó una actitud evasiva e intentó ocultarse entre los vehículos de la zona. 


El detenido se identificó como Oscar Oswaldo “N”, a quien se le encontraron entre sus pertenencias, una bolsa de plástico con 39 envoltorios con la droga conocida como “cristal”. 


Al verificar sus datos en el Registro Nacional de Detención, arrojó que dicha persona aparece en las imágenes de las cámaras de robo a 15 tiendas Oxxo, por lo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente para dar continuidad a las investigaciones.



Matan a empleada del OXXO en Cañón de la Raza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 9:30 de la noche de ayer, una empleada de OXXO fue asesinada en su lugar de trabajo ubicado en la calle Villa Floresta en el Cañón de la Raza de la Delegación Cerro Colorado. La joven tenía alrededor de 25 a 30 años.

La mujer tenía disparos de arma de fuego en la región abdominal y al arribo de los elementos de la Cruz Roja, estos la declararon sin vida.

Testigos afirman que el responsable huyó a pie del lugar y que el móvil era el robo de un corte de caja.

La Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación procedieron con las diligencias correspondientes en la escena del crimen.



Oxxo ya no recibirá depósitos de Citibanamex

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del próximo primero de mayo, los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar ni recibir depósitos en tiendas Oxxo, propiedad de Femsa. 

El banco informó que se trata de una revisión a su red de corresponsalías, aunado a el crecimiento en el uso de banca digital, por lo que este año ya no renovó la alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. 

Esta revisión contempla que los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar depósitos, retiro de efectivo o pago de tarjetas de crédito en dichos establecimientos. 

Como alternativa, el banco señaló que los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet y cajeros automáticos sin costo; mientras que también mantienen convenios con 7 Eleven, Caa Ley, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicios como Chedraui y Al Super. 

En tanto, Oxxo actualizó su lista para quienes es corresponsal, por lo que mantiene alianzas con BBVA, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real de Potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex y Afirme.

 La cadena cobra una comisión de 10 pesos por cada una de las transacciones que se realizan en sus unidades. Cabe recordar que fue en abril de 2019 cuando Banorte también anunció que daba por terminada la alianza que tenía con la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa para el depósito de dinero en efectivo desde sus sucursales. 

Citibanamex explicó que los monederos electrónicos de Saldazo, tarjetas de débito que se vendían en las tiendas Oxxo con el respaldo de Visa, seguirán operando con regularidad manteniendo los beneficios.