Asesinan a otro jefe policial del sur de Ensenada
Un comando de cuatro sicarios asesinó a balazos al comandante de la Policía Municipal de la delegación Camalú, Antonio García García, y dejaron gravemente herido a otro agente de nombre Nacoa Gutiérrez Martínez.
Los informes periciales indican que el policía lesionado tiene 10 impactos por disparo con arma de fuego y fue trasladado de urgencia a la clínica número 69 de la delegación Vicente Guerrero, custodiado por patrullas municipales; además, los responsables se llevaron su equipo de radiocomunicación Matra y el arma de cargo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que el ataque se registró alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando un comando armado integrado por cuatro sujetos, ingresó al edificio policiaco, donde se acercaron a los elementos municipales, a quienes les dijeron que querían hablar con ellos, que los acompañaran.
Ante la posibilidad de que se tratara de un levantón, ambos se resistieron y forcejearon, registrándose el ataque dentro de la Estación de Policía en contra del comandante, mientras que al otro agente le dispararon afuera del inmueble cuando intentaba darse a la fuga.
A raíz de esta agresión, se registró un fuerte operativo en Camalú y alrededores, así como movilización policiaca desde la ciudad de Ensenada, en busca de los responsables, sin ser capturados hasta el momento.
El presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, condenó el atentado y aseguró que no bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto con el Estado y Federación para garantizar un entorno seguro a las familias ensenadenses.
En nombre del 22 Ayuntamiento de Ensenada, el alcalde expresó sus condolencias a la familia del comandante Antonio García García, a quienes aseguró se les brindará el apoyo necesario para sobrellevar esta lamentable pérdida; así como su respaldo a la familia del oficial herido Nacoa Gutiérrez Martínez.