Bajo arresto seis de taxis amarillos
La Policía Municipal puso bajo arresto a seis empleados de taxis amarillos, quienes impedían a los ciudadanos solicitar otros servicios de transporte para trasladarse.
Los arrestos se dieron “por cometer faltas al bando de Policía y Buen Gobierno, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana Marco Antonio Sotomayor Amezcua, quien informó que mediante este dispositivo se mantuvo vigilancia en la zona de la garita de “El Chaparral”, donde este fin de semana ciudadanos fueron víctimas de agresiones.
Los aseguramientos ocurrieron durante el día de ayer, en el marco del dispositivo de seguridad que agentes municipales tanto de la Dirección de Tránsito Municipal, como del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), realizan en la zona de la garita del Chaparral, donde este fin de semana ciudadanos fueron víctimas de agresiones.
Los hombres detenidos por cometer faltas a los artículos 58 y 59 del Bando de Policía y Buen Gobierno, fueron identificados como; Isidro “N”, Héctor “N”, Jesús “N”, Daniel “N”, Álvaro “N” y Roberto Carlos “N”.
Sotomayor aclaró por otra parte que el sitio de los taxis amarillos en la zona está permitido sin embargo lo que no está autorizado es que los choferes estén en los pasillos molestando a los transeúntes para que usen su servicio cuando la gente tiene el derecho de utilizar el medio de transporte que quieran.
Además añadió el titular de seguridad que se mantendrá el operativo de manera indefinida con unidades de los dos lados de la garita, y aclaró que anteriormente sólo había una patrulla que circulaba por ambos lados y de esa manera los taxistas aprovechaban para incurrir en estos actos indebidos, por lo que de esta manera insistió en que se brindará mayor seguridad para la comunidad.
En el marco de un reconocimiento a uniformados de la policía local que hicieron tanto el ayuntamiento como la Canaco, el secretario de seguridad hizo saber que los agentes municipales tienen la instrucción de detener a quienes se vean involucrados en la alteración del orden, para ser turnados ante la autoridad correspondiente.
Los artículos que están siendo aplicados a los taxistas establecen: Artículo 58.- Causar molestias a la personas en lugares público o privados, ya sea individualmente o valiéndose de grupos o pandillas. Así mismo portar a la vista o disparar armas de juguete, de plástico, de postas, de diábolos, o municiones de aire y en general, cualquier réplica que pudiera confundirse con un arma real.
Artículo 59.- Generar escándalos o molestias a las personas, vecindarios o población en general, por medio de palabras, actos o signos obscenos.
Los detenidos fueron trasladados a la Estancia Municipal de Infractores.