El canta autor Ed Sheeran apareció en la serie "Game of Thrones"

Compartir en:

Ayer se estrenó la séptima temporada de la serie “Game of Thrones”, en la cadena HBO y lo que llamó la atención fue la esperada aparición de Ed Sheeran, cantante de 26 años de edad, quién llegó más que preparado para su rol en la serie, ya que cantó.

Sheeran interpretó al soldado Lannister, en una secuencia en la que Arya, interpretada por Maisie Williams, cabalgaba por un bosque y después se encuentran en una fogata.

 

El británico y muy orgulloso de su participación compartió instantáneas en su cuenta de Instagram, por lo que sus seguidores le aplaudieron. En Twitter, el hashtag #GoTS7 se convirtió en tendencia mundial.




Ed Sheeran y U2 tienen los fans más felices

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio de la firma Preply analizó más de 200 mil publicaciones y comentarios en comunidades de Reddit de fans de 92 músicos y bandas internacionales populares para descubrir cómo hacen sentir las canciones a sus admiradores. Las canciones del cantautor británico Ed Sheeran y de la banda irlandesa U2 fueron elegidas como las más felices, mientras que temas de Cardi B, Eminem y Kanye West fueron señalados por provocar enojo entre la gente.

El análisis se realizó utilizando un conjunto de datos llamado "Emotion", que identifica palabras y frases emotivas en varios foros de fans de Reddit. Se midió el sentimiento del lenguaje en cada publicación y comentario, asignando características como "tristeza", "alegría", "amor", "ira", "miedo" y "sorpresa".

Según los resultados, las palabras "te quiero" pueden ser las más difíciles de decir, pero algunos artistas tienen el don de crear letras que ayudan a expresar esos sentimientos sobre el amor desde distintas perspectivas. Demi Lovato, Katy Perry y Dua Lipa ocupan los primeros lugares en la lista de cantantes que hacen que sus fans se sientan más queridos.

Por otro lado, la mayoría de los nombres en el top ten de artistas que no hacen que sus fans se sientan queridos cuando escuchan sus canciones son masculinos.

La música no solo acompaña cuando no se encuentran las palabras adecuadas para expresarse, sino que también puede utilizarse como herramienta de aprendizaje de idiomas. La Directora de Metodología de Preply, Sylvia Johnson, sugiere utilizar las letras de las canciones como fuente de palabras y frases para memorizar mientras se mejora la comprensión y pronunciación del idioma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



"La casa del dragón", la precuela de "Juego de tronos", se estrenará en agosto

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

HBO anunció el miércoles que su esperada precuela de "Juego de tronos", "La casa del dragón", se estrenará el 21 de agosto.

"La casa del dragón" se sitúa 200 años antes de los acontecimientos de "Juego de tronos", una serie de fantasía medieval que se convirtió en un fenómeno mundial durante sus ocho temporadas.

La nueva serie de 10 episodios se basará en el libro de George R.R. Martin "Fuego y sangre" y contará la historia de la Casa Targaryen, dijo HBO.

La cadena anunció "La casa del dragón" en un evento en 2019 para despertar el entusiasmo por el servicio de streaming HBO Max. El drama también estará disponible en la televisión de HBO.

La serie está protagonizada por Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, un hombre cálido y amable elegido por los señores de Poniente para suceder al viejo rey, Jaehaerys Targaryen, y Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono.



Revelan avance de 'House of the Dragon', precuela de 'Game of Thrones'

La historia de “House of the Dragon” se desarrolla 200 años antes de “Game of Thrones”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de mucha espera, HBO Max liberó el primer teaser tráiler de "House of the Dragon", la serie que se desarrolla 200 años antes de los hechos que se narraron en la exitosa "Game of Thrones".

Basada en la novela "Fire and Blood", de George R.R. Martin,"House of the Dragon" se basa en la historia de la Casa Targaryen -la de Daenerys, conocida en "Game of Thrones" como la mamá de los dragones-.

El relato, que HBO Max estrenará a mediados del 2022, cuenta con algunos rostros conocidos por los fanáticos de "GOT": Emma D’Arcy dará vida a la princesa Rhaenryra Targaryen, Matt Smith encarnará al heredero al trono Daemon Targaryen y Steve Toussaint será Lord Corlys Velaryon, 'Sea Serpent', el aventurero náutico más famoso de la historia de Poniente.

La serie cuenta con el propio George R.R. Martin como guionista del proyecto, en el cual también están involucrados Miguel Sapochnik y Ryan Condal, en un equipo principal de guionistas que complementa Sara Hess y con directores como Clare KIlner, Greeta V. Patel y Geg Yaitanes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere Raffaella Carrà, diva de la televisión y la música

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Raffaella Carrà, en realidad Raffaella Maria Roberta Pelloni (Boloña 1943), ha muerto hoy por la tarde en su casa romana a los 78 años. La artista, también considerada la gran showgirl de la televisión italiana, atravesó en lo últimos meses con enorme discreción una enfermedad que la apartó definitivamente de su pasión por el trabajo. Sergio Lapino, su expareja, fue el encargado de dar una noticia que dejó perpleja a toda Italia. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán siempre”. La gran diva no tuvo hijos, pero con el símil que ella acostumbraba a usar, deja huérfanos a millones de telespectadores y a una legión de incondicionales que encontraron en ella al icono de una época. Pero, sobre todo, a un inesperado y desacomplejado símbolo de la libertad.

“Nada es eterno… excepto la Carrà”, solía decirse en Italia. En parte por eso, pero también por el silencio cono el que los suyos llevaron la enfermedad que padecía, nadie esperaba la noticia del fallecimiento. Hasta hace poco había estado grabando un nuevo programa de entrevistas que seguía la estela de aquellos grandes hits que cambiaron la televisión. Con algunos de ellos, como Carràmba! Che sorpresa!, Canzonissima, Pronto... Raffaella?, transformó la manera de construir el relato televisivo de una época encorsetada y algo pacata y alcanzó audiencias de hasta diez millones de espectadores que le confirieron el poder para seguir diciendo lo que le daba la gana siempre. “¿Puedo todavía ofrecer algo a mi público?”, se preguntó antes de volver a colocarse frente a las cámaras.

Raffaella, capaz de cabalgar como ningún artista el difícil puente del espectáculo entre España e Italia, estaba algo cansada en los últimos tiempos. A los 73 años había anunciado su retirada y mostraba algunas dudas sobre su regreso. “Tengo una edad y todos se esperan que cante y baile, pero ya no tengo ganas de hacerlo. He trabajado toda la vida, he tenido satisfacciones más grandes de las que nunca hubiera esperado y momentos de televisión extraordinarios. No es que sienta la necesidad de volver a la televisión, se está bien también sin mí”, aseguró. Pero conservaba la naturalidad que le permitió triunfar en España y en Italia y volvió a seducir al público italiano, que la adora.

La artista era una trabajadora incansable. No hay un solo mes de los últimos 30 años en el que estuviera embarcada en algún proyecto. Cuando no se encontraba en un plató de televisión o en un estudio de grabación (25 álbumes de estudio y más de 60 millones de discos vendidos), seguía trabajando laboriosamente en una oficina del barrio de Flaminio en Roma. Subía a pie los escalones que conducían al primer piso de un angosto apartamento donde colgaba discos de oro y platino. Fotos de estrellas, dedicatorias. Gianluca, su embajador ante el mundo (ella casi no usaba el teléfono y detestaba las redes sociales) era quien recibía al invitado y lo conducía hasta la gran diva. Se abría la puerta y aparecía ella, impecable con su media melena platino y con alguno de sus pitillos Murat (fumaba 16 al día).

Raffaella no tuvo hijos. Pero, de algún modo, los engendró a millones con su público y con sus legión de fieles seguidores, que corrieron a llorarla en masa a las redes. Muchos entre la comunidad LGTBI, que siempre vio en ella a una musa de la libertad y de la defensa de los derechos civiles en un periodo en el que apuntarse a esta batalla no era tan fáciles como hoy. Ella sonreía divertida. “Moriré sin saberlo. En mi tumba dejaré escrito: ‘¿Por qué he gustado tanto a los homosexuales?’”, respondía a al cuestión en una entrevista con Il Corriere della Sera hace tres años. El tema Lucas, que lanzó en 1978, acabó convirtiéndose en un símbolo.

La presentadora nunca quiso encasillarse en ninguna etiqueta política y ocultaba bajo una especie de imprudencia pizpireta lo que, en realidad, eran unas convicciones muy firmes sobre la libertad de la mujer. De su canción Caliente, caliente –hace tiempo que mi cuerpo anda suelto y no lo puedo frenar ¡Y no lo puedes frenar!– un periodista italiano dijo que aportó más al feminismo que todas aquellas mujeres que quemaban sus sujetadores en los años setenta. Ella siempre ha defendido los mensajes avanzados de su música: “No hacían daño a nadie. Quitaban del medio muchos prejuicios de gente que no entendía que una vida es una vida cuando tienes libertad”.

La carrera de Raffaella Carrà, nacida en la ciudad de Boloña, comenzó cuando apenas tenía 18 años. Bailarina y cantante, debutó en el programa de televisión Tempo di danza en 1961. Tuvo papeles en algunos shows y espectáculos y en la comedia musical Scaramouche (1965). Luego, en 1970, comenzó a presentar el programa Canzonissima en la Rai, donde se hizo famosa por el escándalo que causaron sus apariciones enseñando el ombligo en la televisión pública de un país bajo la batuta de la Democracia Cristiana y la silenciosa vigilancia del Vaticano. Se convirtió así en la primera gran diva de la pequeña pantalla, todavía en blanco y negro.

Raffaella fue una máquina de encadenar hits año tras año. En 1984 presentó Pronto, Raffaella, que cultivó audiencias estratosféricas. También Domenica (1986) o Fantástico 12. Después decidió hacer un paréntesis en España de cuatro años, donde se llevó el programa Hola Raffaela en RTVE a comienzos de los años 90. Desde ahí se metió también en el salón de millones de españoles que la vieron como una de los suyos, pero con algo de acento italiano. Hace tres años, el Gobierno español le concedió una condecoración por su aportación a la cultura española y su cercanía.

Raffaella vivió la pandemia con angustia y hastío. En su última entrevista, realizada en en 2020 con el Corriere della Sera dijo que “tenía miedo”. Mucho miedo. No salgo y este 2020 se ha convertido en un año sabático. El 31 de diciembre habrá que romperlo todo”. Y luego añadía. “Últimamente me he visto en las noticias un par de veces y me dije: Dios, ¿Qué sucede? Y pensé que la tercera vez dirán que estoy muerta. Pero toco hierro”.



Ofrecen trabajo para cuidar el castillo medieval donde se filmó Game of Thrones

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

St Michael's Mount en Cornwall es uno de los lugares más emblemáticos y reconocibles del Reino Unido, y te podrían pagar por vivir ahí.

Con el aspecto de un cuento de hadas, la isla con un castillo encaramado en la parte superior se utiliza actualmente como lugar de rodaje de la precuela de Games of Thrones.

Sin embargo, en lugar de estar bajo el gobierno del Trono de Hierro, está dirigido por National Trust y St Aubyn Estates, y están buscando un nuevo Oficial del Castillo. Ahora han anunciado el puesto de tiempo completo, y tiene un requisito de "vivir", informa Cornwall Live.

En el lado negativo, tendrá que limpiar los inodoros, podría quedarse varado con la marea alta y recibir la comida para llevar será un poco problemático. Si eso no te ha desanimado, el rol se centrará en brindar apoyo al Castle Steward.

El actual mayordomo del castillo, Duncan Murdoch, dijo a la BBC: "Lo mejor de vivir aquí es tener una vista al mar desde todas las ventanas. Lo peor es no poder recibir una pizza en tu puerta".

El monte está vinculado al continente de Cornualles en Marazion, cerca de Penzance, por una calzada, pero se corta con la marea alta, lo que significa que el único acceso es en barco.

Sin embargo, estarás en buena compañía si te quedas varado: el Monte también es el hogar de un Señor y una Señora. James y Mary St Aubyn, que se mudaron al castillo con sus cuatro hijos en 2003, se convirtieron en Lord y Lady St Levan cuando el anterior Lord, el tío de James, murió en 2013.

La solicitud de empleo dice: “Nuestros valores están en el corazón de lo que hacemos, y esperamos que los demuestre en esta función, tanto dentro como fuera de la organización. Buscamos a alguien que esté emocionado de seguir construyendo sobre su experiencia y aprovechar al máximo todas las oportunidades de aprendizaje.

"Podrá demostrar los más altos niveles de discreción, ser compasivo con un comportamiento discreto, tener una fuerte motivación para estar basado en West Cornwall y, sobre todo, ser un gran jugador de equipo donde la flexibilidad es esencial".

Las responsabilidades incluyen:

Vivir en el castillo y ser responsable de la seguridad y protección del castillo y su contenido.

Responsabilidad diaria de las operaciones prácticas dentro del castillo.

Para ayudar a la familia St Aubyn en las áreas públicas y privadas del castillo.

Supervise al equipo de instalaciones en toda la isla.

Ocupar el alojamiento asignado (al menos cinco noches a la semana) y estar disponible para cobertura de seguridad y emergencia en su caso.

Cumpla con los estándares de National Trust sobre incendios, seguridad, salud y seguridad.

Ser responsable del correcto funcionamiento de todos los sistemas contra incendios y de seguridad y otros sistemas del castillo, comunicarse con los contratistas, realizar pruebas e inspecciones periódicas.

Para revisar las salas públicas al final del día y cerrar y alarmar el castillo todos los días.

Trabajar en estrecha colaboración con Castle Steward para contribuir al programa de mantenimiento del castillo y mantener registros de todas las inspecciones, reparaciones y acuerdos de servicio.

Para realizar algunas tareas de limpieza pesadas, mover muebles y colgar cuadros.

Supervisar proactivamente al Equipo de Conservación con un enfoque práctico, para garantizar un alto nivel de limpieza y conservación diaria constante.

Investigar la colección y trabajar con otros en el desarrollo de exhibiciones e interpretación del castillo y su contenido.

Asegurar que la limpieza se lleve a cabo a fondo en todas las áreas con un estándar muy alto, incluida la limpieza de los inodoros.