Encapuchados asesinan a 11 personas en Tizayuca

Compartir en:

Sujetos armados asesinaron a 11 personas, en un domicilio particular, del fraccionamiento Villa de los Milagros en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.

De acuerdo con un reporte de Seguridad Pública, los hechos se registraron alrededor de la medianoche, cuando varios hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada, en avenida señor de la Misericordia, esquina con San Pedro en la colonia Villa de los Milagros.

Dentro del domicilio dispararon en contra de cuatro mujeres y siete hombres.

Durante la madrugada de este jueves fueron rescatados cuatro menores de 14, 12, cinco y cuatro años de edad, quienes resultaron ilesos.

De acuerdo con la policía, uno de los infantes narró que varios hombres encapuchados entraron en la vivienda y mataron a todos sus familiares.

Tizayuca se ubica en los límites con el Estado de México.




Fiscalía pide disculpas por no atender caso de menores abusados por su maestro

En un acto simbólico de respeto y de consideración a las niñas, niños y adolescentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad, por casos de abuso sexual y violencia en agravio de niñas, niños y adolescentes de Tecate, este día la Fiscalía General del Estado pidió disculpas a los padres y a los menores, por las omisiones cometidas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, asegurando que darán total seguimiento, para que tanto el agresor como a las entonces autoridades, paguen por sus delitos.

Por cometer acciones u omisiones por la extinta Procuraduría en el 2016 y que fueron denunciados ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Fiscal Central Hiram Sánchez, pidió una disculpa pública, en un acto simbólico de respeto y de consideración a las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, física y psicológica.

‘’Reconocemos públicamente los actos de agravio de 8 menores por violaciones a derechos humanos, al derecho de una vida libre de violencia y a la integridad personal, es por ello que la Fiscalía y comprometidos con esta obligación constitucional que tenemos hacia con los derechos humanos y niñez bajacaliforniana, ha brindado puntual seguimiento a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos 7/2021’’, afirmó el Fiscal Central.

Madre de menor, dice aceptar las disculpas entre lágrimas

La señora Rosa, madre de una de las menores violentadas por un maestro, agradeció que se vaya a retomar el caso y se vaya a hacer justicia, pero también dijo que aceptaba de corazón las disculpas, rompiendo a llorar por este hecho que nunca creyó presenciar.

‘’Vengo en nombre de padres y madres de familia, de nuestros hijos, nunca perdí la esperanza, pero hoy se cumple mi deseo que se diera seguimiento y no quedara impune estos hechos que nunca debieron pasar’’, dijo la señora Roa.

Al mismo tiempo, exhortó a todos los padres de familia a cuidar muy bien de sus hijos, porque si ella que siempre estaba pendiente, le pasó eso a su hija, pues entonces se debe estar mucho más atento a cualquier indicio de que quieran perjudicar a nuestros pequeños.

Por su parte, el ombudsman Miguel Ángel Mora, destacó este hecho tan trascendental tan importante para las 18 víctimas de Tecate, donde se de atención a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos, por lo que reconoció a la Fiscalía, que aunque fueron hechos del pasado, la respuesta ha sido en consecuencia e histórico.



Mató a dos y lo vinculan a proceso

Fue en la Zona Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto identificado únicamente como Cristian Aarón N., fue vinculado a proceso penal, por el delito de doble homicidio, y con la medida cautelar de prisión preventiva, gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.


La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Cristian Aarón N., está como imputado en el delito de homicidio calificado con ventaja, en hechos sucedidos el pasado 18 de diciembre de 2019.


De acuerdo a la investigación, el imputado Cristian Aarón N., se encontraba sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte en Tijuana, junto a un grupo de personas que se encontraban sobre la vialidad, cuando de repente saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza varias detonaciones en contra de dos personas de sexo masculino que se encontraban en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.


Agentes municipal que se encontraban en la zona, al escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar y vieron que Cristian Aarón N., venía corriendo en dirección a ellos, con un arma de fuego en la mano derecha, el agresor al ver a los agentes intenta correr en sentido contrario hacia la calle Colón, y detona en dos ocasiones el arma en contra de los oficiales, quienes finalmente le dan alcance y logran detenerlo, encontrándole el arma de fuego calibre .40 fajada en la cintura.

Al regresar al lugar los agentes se percataron que en el lugar habían quedado dos personas sin vida, siendo identificado uno como Alexander Aguilar de 30 años, y otro aun no identificado de entre 30 a 35 años de edad.


El caso fue judicializado por la Fiscalía, decretando el Juez de Control la vinculación a proceso penal, e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo para el cierre de investigación de seis meses.



Cesan a policías de Rosarito que irrumpieron a un hogar sin permiso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Iván Hilario Muñoz García, dio a conocer que los elementos involucrados en hechos ocurridos este fin de semana donde se presume de abuso de autoridad, fueron cesados de sus cargos y además se dio parte ante la Sindicatura Procuradora.


El titular de Seguridad Pública en el municipio, informó que derivado del video que circuló por redes sociales como denuncia ciudadana donde se exhibe la situación, el comandante operativo fue removido de su cargo y seis elementos de la policía destituidos de sus funciones, como acción disciplinaria para la tropa.


“Es instrucción de la alcaldesa no tolerar este tipo de acciones y estar pendiente que se sancionen esas situaciones que van en contra de la legalidad. Ahora corresponde a quienes se consideren afectados acudir al Ministerio Público a denunciar lo ocurrido y ratificar la denuncia ante la Sindicatura”, aseguró Muñoz García.


El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de recibir un mal trato o abuso de parte de oficiales, acudan a presentar su denuncia ante las autoridades competentes, como son la Agencia del Ministerio Público, o la Sindicatura Procuradora.


En redes sociales circuló el video de elementos de la policía municipal entrando a un domicilio, sin orden de cateo o justificación legal alguna, ya que al parecer, atendían un reporte de ruido excesivo en una fiesta.





Descarta PGJ tema de drogas en caso Norberto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) descarta un tema de drogas y la presunta injerencia del grupo delictivo de La Unión Tepito, en el caso Norberto Ronquillo y fortalece el móvil de la presunta deuda económica del estudiante.

Así lo refirió la procuradora Ernestina Godoy Ramos, quien además descartó que los presuntos responsables declararan estos supuestos para dispersar las investigaciones.

- "Lo estamos viendo. Si nos parece importante (el tema de la deuda).

-¿Sería de los delincuentes para desviar la atención?

-"No, no, no", contestó la titular de la PGJ al término del gabinete de seguridad.

En cuanto a la participación de Emanuel "N", alias "El Puebla" o "El Ovni", con "La Unión Tepito", comentó que "esas son cosas que se van a ir vinculando, por lo pronto ya estamos concentrados en que el proceso sea limpio".



Confirman que policías participaron con grupo armado captado en video

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos de los cuatro hombres que integran un grupo armado que fue captado en un video en Satélite y que actúa en municipios de la zona son policías de Tlalnepantla, reconocieron autoridades municipales.

Con esto suman tres policías que actúan en una célula armada en sus días de descanso y con presuntas incapacidades laborales, el último elemento dado de baja correspondía a la unidad de investigación y, hasta este miércoles, pertenecía a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este grupo armado que opera en un auto tipo Malibú color plata, fue grabado el lunes 24 de junio en calles de Ciudad Satélite, por un automovilista que se resistió a ser detenido por cuatro sujetos que portaban dos armas largas y dos pistolas.

El pasado 26 de junio, el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que uno de los integrantes de ese grupo era policía de investigación de la FGJEM y que por este hecho iniciaron una investigación en la Fiscalía de combate a la Corrupción, además de que indagarían el origen de las armas que no eran de esta dependencia.

Este jueves, autoridades de Tlalnepantla informaron que dos de los sujetos captados en video, son policías municipales que estaban de incapacidad otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ISSEMyM.

La Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla "inició un procedimiento administrativo para darlos de baja e investigar las responsabilidades correspondientes".

En tanto, el municipio de Tlalnepantla solicitó al ISSEMyM "las valoraciones médicas para otorgar las incapacidades a ambos policías, debido a que han sido de manera recurrente".

Hasta el momento no hay respuesta por parte del Instituto, bajo el argumento que el Gobierno Municipal no es autoridad competente para solicitar información sobre dictámenes de incapacidad de sus derechohabientes, informaron voceros.