Entrega Conavi 53 mil 793 subsidios a la vivienda.

Compartir en:

Del 1 de enero al 18 de julio del presente año, se otorgaron 53 mil 793 subsidios a la vivienda en beneficio de igual número de familias, informó la Comisión Nacional de Vivienda.

El monto total de recursos transferidos en ese periodo fue de 3 mil 240 millones 538 mil pesos.

Los subsidios otorgados para la adquisición de vivienda nueva representaron 82.5% del total del periodo, equivalente a 44 mil 393 subsidios; en tanto que la modalidad de autoproducción reportó un crecimiento 128.3%, respecto al mismo periodo del año anterior, en el número de acciones realizadas.

En junio, los subsidios colocados beneficiaron a un total de 11 mil 425 familias, el doble de lo observado en marzo de este año, cuando entraron en vigor los cambios a las reglas de operación del programa de subsidios para el ejercicio 2017.

"Se aprecia que esta evolución en el ritmo de colocación es un reflejo de que las nuevas condiciones del programa en general ya han sido asimiladas por la industria", dijo Jorge Wolpert Kuri, director general de la Conavi, en un comunicado.

En línea con las directrices establecidas para el ejercicio 2017, la Conavi detalló que la distribución de los subsidios se orientó hacia la población de menores ingresos.

En el acumulado al 18 de julio, 77.6% de las acciones, es decir, 41 mil 717 han beneficiado a personas con ingresos de hasta 2.6 UMAS (equivalente a 5 mil 966 pesos), lo que significó un incremento de 15.5 puntos porcentuales en relación a lo observado en igual periodo de 2016.

Wolpert Kuri agregó que considerando el avance en el presupuesto del programa de subsidios para 2017, los recursos remanentes permitirán mantener un ritmo de colocación mensual similar durante el segundo semestre.

Por otra parte, el número de financiamientos originados en mayo de 2017 por Infonavit, Fovissste y la banca comercial logró su mejor marca desde febrero de 2016 al contabilizarse en 56 mil 934 créditos individuales para vivienda.

El resultado combinado de estas instituciones en los primeros cinco meses del año acumuló un total de 260.9 mil financiamientos con una inversión de 119.1 mil millones de pesos.

Por modalidades, en mayo destacó el desempeño de los financiamientos para adquisición de vivienda usada, los cuales establecieron un nuevo máximo desde diciembre de 2015.




Secretaría de Hacienda mantiene subsidio de 100% a combustibles

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Hacienda mantuvo por segunda semana consecutiva el subsidio de cien por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles.

El apoyo equivale a 4.63 y 5.49 pesos por litro en el caso de las gasolinas Premium y Magna, así como de 6.03 pesos para el Diésel.

La medida del gobierno federal de mantener los estímulos a combustibles se da en medio de un alza de precios internacionales del petróleo, luego de que este mes los países productores decidieron recortar la producción mundial de crudo en dos millones de barriles diarios.

Además del subsidió, la Secretaría de Hacienda estableció un estímulo adicional para importadores y refinadores de de 0.26 y 0.07 pesos por litro para las gasolinas Magna y Premium, y de 4.13 pesos en el caso del Diésel.

Estos apoyos del gobierno federal tienen el objetivo de amortizar las subidas en los precios de las gasolinas y, con ello, minimizar la escalada en el índice general de inflación que se ha mantenido por arriba de ocho por ciento a tasa anual, su mayor nivel en más de dos décadas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Profeco informa que se mantendrá el subsidio de 100% a las gasolinas otra semana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta semana continuará el incentivo fiscal en las gasolinas de cien por ciento, por lo que el consumidor no pagará el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), informó el titular de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield .

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se mantiene una tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, con un corte promedio de la mezcla mexicana de 90 dólares con 87 centavos por barril. 

“En esta semana, nuevamente cien por ciento de incentivo fiscal a los combustibles, no estaremos pagando el Impuesto Especial a Productos y Servicios, como parte de este incentivo que da el gobierno federal por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyarnos a todos en mantener esos precios, porque la presión continúa, una ligera tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, ojalá continúe de esta forma”, expresó el titular de Profeco.




'Si habrá subsidio eléctrico para BC': Marina del Pilar

Será de 600 a 700 millones de pesos en beneficio de miles de familias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El subsidio de energía eléctrica que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Baja California se incremento de 600 millones a 700 millones de pesos, anunció la gobernadora Marina del Pilar.

El consumo de energía eléctrica aumenta durante esta época en la región debido a las altas temperaturas que se registran, lo que ocasiona una tarifa mayor de este servicio que dificulta la situación económica de las familias, sobretodo de Mexicali.

La Gobernadora indicó que el secretario de Hacienda en el Estado, Marco Moreno Mexia, se encuentra en la Ciudad de México realizando las últimas gestiones necesarias y que el acuerdo se firmará la próxima semana.

Cabe destacar que este convenio de subsidio incluirá por primera vez a San Felipe como municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️Sube la gasolina: Suspenden subsidio a la gasolina en BC

También aplica para el resto de los estados fronterizos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Hacienda, a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, dio a conocer este sábado los montos de los estímulos fiscales aplicables en la gasolina, dentro de la franja fronteriza durante el periodo de hoy hasta el próximo viernes 8 de abril.

Según el acuerdo, el monto del estímulo fiscal será de 0 pesos, en todos los casos, para las gasolineras en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali.

Lo anterior, también corresponde a los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hacienda sube SUBSIDIO a la gasolina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que dará un subsidio a los consumidores de gasolina tipo Magna (regular) por medio de una menor cuota a pagar del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Informó que del 13 al 19 de febrero el estímulo fiscal para el combustible de mayor consumo en el país será de 6.95%, mayor al de 2.79% que aplicó para la semana que concluyó este viernes. El estímulo equivale a 0.3559 pesos, de manera que la cuota a pagar del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por los consumidores de gasolina de menos de 91 octanos será de 4.7589 pesos por litro, frente a los 4.9719 pesos del primer subsidio que reactivó Hacienda hace una semana, tras casi un año de no aplicarlo.

La gasolina Premium y el diesel seguirán sin subsidio, por lo que la cuota a pagar del gravamen en las estaciones de servicio es de 4.3192 pesos por litro y 5.6212 pesos, respectivamente. Recientemente, el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, dijo en una entrevista radiofónica que, de continuar altos los petroprecios en los mercados internacionales, se va a mantener la política de estímulos fiscales en materia de IEPS a gasolinas.

También reconoció que no se descarta activar el apoyo también para la Premium. Estimó que, a lo largo del presente año, este subsidio podría ser de un total de 9 mil millones de pesos.


Suben precios

El año pasado, el Congreso de la Unión aprobó la actualización por inflación de las cuotas del IEPS para cigarrillos, refrescos y gasolinas, aplicable a partir del mes anterior. Ello representó un aumento en promedio de 3.33% en el costo de esos productos con relación a los vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020. Como efecto de eso y aunado a la escalada en las cotizaciones internacionales del crudo, los precios de las gasolinas que se venden al público en general reportaron su mayor alza en los últimos meses.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que es el encargado de medir la inflación en México, en enero el litro de gasolina Magna o regular se vendió al público en general 6.06% más caro respecto al precio que tenía en diciembre de 2020. En tanto, la gasolina tipo Premium registró una variación de 5.35%. La inflación de los energéticos, que incluye combustibles, gas LP y natural, así como electricidad, aumentó 5.23%, tasa mayor al promedio anual general en que se colocó el Índice Nacional de Precios al Consumidor, de 3.54%.

Lo anterior representó la mayor alza para ambas gasolinas desde junio del año pasado, cuando el incremento fue de 6.7% y 8.9%, en cada caso. Para la Magna significó el segundo aumento más importante desde 2017, cuando se presentó el último gasolinazo por la política de liberalización de precios que se aplicó en la administración de Enrique Peña Nieto, con el fin de transitar hacia un régimen de libre mercado como efecto de la reforma energética.