Hallan cuerpos de padre e hija quemados y enterrados en su casa

Compartir en:

Los cadáveres de un hombre y su hija de 11 años de edad, desaparecidos desde el pasado 23 de julio, fueron hallados enterrados en su vivienda de la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó el hallazgo de los cadáveres este sábado, en hechos que son investigados.

Fuentes locales informaron que la madrugada del pasado 23 de julio, luego de una fiesta familiar, desaparecieron Roberto "N", de 57 años de edad, y su hija Emily, de 11 años, por lo que sus familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía mexiquense.

Añadieron que el pasado 24 de julio la Fiscalía mexiquense emitió Alerta Amber por la desaparición de Emily Honey, de 11 años de edad.

"La niña se quedó a dormir en casa del padre tras una fiesta familiar y al amanecer, cuando la mamá de Emily la fue a buscar a dicho domicilio, encontró la casa cerrada y con rastros de violencia en el inmueble. Desde entonces se desconoce su paradero", describieron.

Mencionaron que colonos alertaron sobre olor fétido que salía de la citada vivienda, por lo que la madrugada del sábado personal del Ministerio Público localizó los dos cuerpos, parcialmente quemados y enterrados con cal y grava en el patio de la casa.

Afirmaron que la tarde del sábado 22 de julio se realizó una fiesta en la vivienda, que concluyó la madrugada del domingo, aunque cuando regresaron familiares no localizaron al hombre y la niña, además de que había huellas de sangre en un cuarto.

Expresaron que un hombre, familiar político de las víctimas, dijo inicialmente que fueron secuestrados y luego que ingresaron cuatro sujetos, los cuales asesinaron y violaron a la menor, quien permanece detenido y es investigado por su presunta relación con los hechos.

MUEREN DOS MÁS EN EL EDOMEX

Por otra parte Ecatepec, un empleado de seguridad del establecimiento "Durga", ubicado en la colonia San José Jajalpa, fue asesinado a balazos, al parecer luego de que discutió con personas en el sitio.

En Zumpango, un motociclista de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) derrapó y su cuerpo fue arrollado en múltiples ocasiones en el Circuito Exterior Mexiquense, en las inmediaciones de la caseta de este municipio, el cual murió.




Encuentran 19 cuerpos calcinados en una camioneta, CNDH interviene

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, 

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, emitió un acuerdo de radicación de oficio con motivo de las publicaciones realizadas en fechas 23 y 24 de enero de 2021, en portales electrónicos titulados “Hallan 19 cadáveres baleados y calcinados en Tamaulipas; serían centroamericanos” y “19 personas calcinadas son halladas en Tamaulipas“, en las que se hizo del conocimiento público que el 23 de enero de 2021, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas fueron alertados por un reporte ciudadano, que en el poblado de Santa Anita, Camargo, se encontraba un vehículo incendiado y al trasladarse al lugar hallaron 19 cuerpos calcinados. Los cuerpos, aparentemente de migrantes centroamericanos, habrían sido sustraídos de una “casa de seguridad” ubicada en ese poblado, hechos por los que la Fiscalía General del estado inició una investigación por el delito de homicidio, derivada del hallazgo de cuerpos y vehículo calcinados.


De acuerdo con las notas difundidas por algunos medios informativos, de las primeras indagatorias, se tiene establecido que la muerte de las personas en contexto de movilidad fue provocada por proyectiles de arma de fuego y, posteriormente, se les prendió fuego, siendo que las mismas fueron sustraídas de un inmueble por miembros de un grupo del crimen organizado que opera en esa entidad federativa.


Por la gravedad de los hechos referidos, la Ombudsperson ordenó iniciar la investigación de oficio, en virtud de tratarse de presuntas violaciones a derechos humanos en agravio de personas en contexto de migración.


Toda vez que los hechos narrados en las citadas notas periodísticas inciden en la opinión pública nacional y con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos, que por su naturaleza pudieran resultar de especial gravedad y constituir violaciones a los derechos humanos, esta Comisión Nacional investigará de oficio el presente caso, integrará el expediente de queja respectivo.



Hallan 19 cuerpos calcinados en una camioneta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas confirmó el hallazgo de 19 cuerpos en el poblado Santa Anita, del municipio de Camargo.

La Fiscalía indicó que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de los cuerpos y vehículos calcinados.

La tarde del 22 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano por lo que, al trasladarse al lugar, en una brecha del citado poblado se encontraba un vehículo incendiado, también localizaron dos vehículos calcinados así como restos de personas.

En una pick up estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

Al sitio acudieron policías investigadores y peritos para el procesamiento del lugar, así como recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

De las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo, estableciendo comunicación con las autoridades del estado de Nuevo León debido a la cercanía de ubicación de los referidos hechos con ese estado. 



Localizan calcinados a dos jóvenes desaparecidos en Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Los cuerpos de dos jóvenes repartidores de comida japonesa, uno de ellos identificado como César Josué "N", de 16 años de edad, fueron encontrados incinerados en un predio de la zona de la comunidad del Ranchito, en la salida sur de la capital del estado, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación.

El pasado 2 de noviembre a las 22:00 horas, Cesar Josué Villegas Salazar, de 16 años de edad, fue visto por última vez al salir de su casa en el fraccionamiento Costa del Sol, en Culiacán.

Las autoridades judiciales emitieron la Alerta Amber con su fotografía y sus características, así como la ropa que usaba al salir de su hogar: una playera tipo polo de color azul, pantalón de mezclilla de color azul y guaraches.

El mismo día, la familia del joven Jordán Antonio Aruna Rúelas reportó su desaparición a las 21:00 horas luego de partir del negocio de sushi donde trabaja, ubicado en el fraccionamiento Costa del Sol para entregar un pedido.

La alerta de búsqueda del joven lo describe como un hombre de 18 años de edad con una estatura de 1.80 metros, tez moreno claro, ojos café oscuro, complexión delgada, quien vestía pantalón tipo pants color azul rey, playera color verde militar y sandalias de plástico color negro.

Según un reporte anónimo que fue captado en las líneas de emergencia, se alertó a la Policía Municipal de Culiacán que en un predio deshabitado de la comunidad del Ranchito se encontraban los cuerpos de dos personas, a los que les prendieron fuego.

Las familias de las víctimas que habían reportado por separado sus desapariciones en horarios distintos del pasado lunes, lograron identificar sus restos carbonizados en base a sus ropas y otras pertenencias que se encontraron.

Una de las versiones que se investiga es que Cesar Josué y Jordán Antonio fueron visto juntos, presuntamente antes de que uno de ellos acudiera a entregar un pedido a domicilio en el mismo fraccionamiento donde se ubica el negocio de comida japonesa rápida, donde ambos trabajaban.



Los ejecutaron y los quemaron en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tenían el tiro de gracia los dos calcinados de la Solidaridad Social de Mexicali, permanecen sin identificar.


El hallazgo de dos cuerpos calcinados este jueves concluye con la autopsia de que ambos presentaban un disparo de arma de fuego en la cabeza, el denominado tiro de gracia.

De acuerdo  con César Raúl González vaca jefe de servicio médico forense en Baja California, ambos cuerpos presentaban el tiro de gracia en la cabeza y quemaduras en el total del cuerpo, por lo cual permanecen sin identificar en las instalaciones de SEMEFO Mexicali.


Se presume que tienen entre 30 y 40 años de edad.



Tiran y queman cuerpo en Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta madrugada, frente a un domicilio en el fraccionamiento Módulos de Otay, vecinos localizaron el cuerpo de una persona a quien le prendieron fuego.

Aún no hay datos de la víctima, sexo ni edad.

Elementos de la policía acordonaron el área.

En un momento, más información.