Homicida de doctora se equivocó; su víctima era otra persona

Compartir en:

El presunto asesino de la doctora Angélica Ciani, hermana del comentarista deportivo Odín, fue detenido la tarde de este viernes, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

El sujeto fue identificado como David “N”, de 22 años y es originario de Tijuana, ciudad en la que la mujer fue asesinada a tiros dentro de su consultorio, el 3 de julio, en la colonia Libertad.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, se determinó que la causa del crimen fue una equivocación, ya que el autor material tenía a otra persona como objetivo, explicó el titular de dicha área José María González.

El motivo del homicidio fue una equivocación, este joven quería asesinar a otra persona. Esta versión la traemos desde los primeros días de la investigación”, dijo el funcionario.

“Lo suben a un vehículo, lo llevan y le dicen –vas a privar dela vida a la persona que se encuentra en tal lugar-, y se equivoca. Prácticamente se equivocó de puerta”.

La detención de David ‘N’ se logró la noche de este viernes, en la calle Constitución, en la zona centro de Tijuana, tras la liberación de una orden de aprehensión dentro de la causa penal 1163/2017.

La noche de ayer, el detenido fue internado en la Penitenciaria del Estado en Tijuana, para realizar este sábado la audiencia de control y, posteriormente, determinar en audiencia pública la vinculación a proceso penal.




¿David Faitelson a Televisa? Borra a ESPN en sus redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El reconocido periodista deportivo David Faitelson estría listo para unirse a TUDN (Televisa Deportes Network), según informes recientes. El anuncio oficial de su incorporación a Televisa se espera que se realice en las próximas semanas.

La noticia fue divulgada por el comentarista Juan Pablo Fernández en ADR Networks, quien también anunció que André Marín, otro destacado comunicador deportivo, dejará Fox Sports para unirse a las filas de TUDN.

"Los dos comentaristas de TUDN van a ser David Faitelson y André Marín", señaló Juan Pablo Fernández, hijo del reconocido José Ramón Fernández.

Sin embargo, la noticia de la partida de Faitelson y Marín de sus anteriores empleadores no estuvo exenta de controversia. Odin Ciani, periodista de ESPN, expresó su opinión en las redes sociales sobre la decisión de Faitelson y Marín de unirse a Televisa. Ciani escribió: "Todo cae por su propio peso, y es que el tiempo pone las cosas en su lugar. No hay tiempo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Nunca digas de esa agua, no beberé por qué más rápido cae un hablador que una veleta. Y todo por un plato de lentejas. ¡Éxito! ¡Bon voyage!".

Por su parte, David Faitelson ha eliminado cualquier indicio de su asociación pasada con ESPN de sus cuentas en redes sociales, lo que ha aumentado la especulación sobre su inminente mudanza a TUDN.

La noticia del cambio de David Faitelson y André Marín a Televisa representa un movimiento importante en el mundo del periodismo deportivo en México y ha generado gran interés entre los seguidores de estos comunicadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Riestra confrontó a David Faitelson por supuestas ayudas al Atlas

El presidente de los Zorros habló sobre las críticas que se le han hecho.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas consiguió un histórico bicampeonato en los más recientes torneos de Liga MX, sin embargo, ese logro estuvo rodeado por polémica gracias a los árbitros y José Riestra, presidente de los Zorros, confrontó a David Faitelson para aclarar esas supuestas ayudas.

Para empezar, hay que recordar dos decisiones que influyeron directamente en el desarrollo del juego: en la semifinal contra Pumas del Apertura 2021, Juan Dinenno fue expulsado de forma injusta cuando momentos antes había recibido un codazo dentro del área y en la final del Clausura 2022 contra Pachuca, Anibal Chalá propinó una fuerte plancha a Kevin Álvarez, pero no vio la tajeta roja. 

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar e incluso los internautas pusieron un apodo al equipo 'Ratlas', además, se señaló constantemente la relación familar de José con su hermano Iñiago Riestra, que ocupa el cargo de Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), puesto que podría presentarse un conflicto de intereses.

No cabe duda de que los Rojinegros mostraron un gran nivel deportivo, la controversia arbitral hace un poco de ruido a los amantes del balompié, aunque parece que todo se ha esclarecido.

¿Atlas hizo trampa para ganar su bicampeonato?

Recientemente José Riestra concedió una entrevista a David Faitelson en la que explicó que en México es muy común que muchas personas señalen los logros ajenos, encuentra ejemplos claros en otros deportistas aztecas.

“En este país criticamos mucho el éxito cuando no lo hacemos nosotros y hay muchos ejemplos como que ‘El Checo está ahí porque la familia Slim puso el dinero’ o ‘Canelo está ahí porque lograron construir’”, apuntó.

Posteriormente, se detuvo a explicar la cuestión del conflicto de intereses, no sin antes presentar argumentos que ratifican a los Zorros como bicampeones: presume a la mejor defensa, fue el segundo club que hizo más puntos en un año y disputó dos liguillas.

“La definición del conflicto de interés es muy clara: es cuando alguien saca un beneficio personal ya sea económico o en la persona y no veo en donde se pueda sacar un beneficio. Está anunciado, no es algo que se mantuvo en la oscuridad todo el tiempo y de repente apareció, creo que lo hacen evidente cuando gana el Atlas”, concluyó.




Doctora pide reconsiderar a AMLO la contratación de médicos cubanos

Asegura que si hay suficientes doctores mexicanos para cubrir la falta de personal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Centroámerica y el Caribe dejó muchos acuerdos diplomáticos entre las naciones que visitó, sin embargo una de las posturas más criticadas fue cuando viajó a Cuba y acordó la contratación de 500 médicos de dicha isla, esto ante la supuesta falta de personal en el país. 

La decisión consternó a la comunidad médica mexicana, pues diferente asociaciones, grupos y hospitales decidieron alzar la voz tras para señalar su desaprobación ante las posturas emitidas por el mandatario nacional. 

Uno de los mensajes que se destacó fue el de la doctora Paulina Saldaña Torres, quien utilizó TikTok para pedirle al presidente reconsiderar su posición de la contratación de los médicos extranjeros, pues asegura que en México hay muchos doctores que no tienen empleo. 

La experta analiza que en 2019, 47 mil personas aplicaron para el Examen Nacional para Aspirar Residencias Médicas, sin embargo solo había 8 mil plazas para completar, por lo cual si hay doctores que pudieron haber cubierto la falta de personal que señalaba el presidente. 

También aclara que la falta de médicos especialistas en México pudiera solucionarse si se abrieran mayores cantidades de plazas en los hospitales y no intentarlo resolver con extranjeros. 

@paulina.saldana.torres2

♬ original sound - Dra. Paulina.Saldana.Torres

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Doctora para ti''; maestra pide que no le digan ''miss'' y se hace viral

Aunque el alumno intentó justificar su error, la profesora respondió con un "Doctora para ti"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una profesora se hizo viral luego de pedir a un alumno que no la llama "Miss". "Yo no soy la señorita del restaurante y yo no soy la señorita que está a cargo de nada. Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen 'Mister'?", dijo molesta y argumentó que eso era discriminación de género.

"Sólo a las mujeres no nos permiten tener grado. Debemos ser minimizadas a ser una simple señorita porque no merecemos tener grados académicos", refirió.

Aunque la profesora defendía su grado académico, el video se hizo viral, pues según usuarios de redes sociales, discrimina a la mujeres que trabajan como meseras.

@denunciamaestrosuaemex

Maestra se enoja porque alumno le dice Miss, ofende y menciona a las trabajadoras del vips como si ejercieran un trabajo deplorable ##fyp ##doctora ##uaemex ##clasesenlinea ##maestra ##miss ##denuncia ##estudiantes ##estudiar ##unam ##docente ##vips ##clasismo ##clasista ##denigrar ##trabajador ##trabajadora

♬ sonido original - DenunciaMaestrosUaemex

El video surgió como denuncia en TikTok y se hizo viral por dar a conocer una clase por Zoom de la Universidad Autónoma del Estado de México donde una profesora estaba pasando lista cuando se enojó porque uno de sus alumnos le dijo "Miss".

"Yo no soy la señorita del restaurante y yo no soy la señorita que está a cargo de nada. Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen Mister?", dijo.

Aunque el alumno intentó justificar su error, la profesora respondió con un "Doctora para ti", a las disculpas de este.

En redes sociales criticaron el comentario de la profesora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Papá e hijo se unieron para matar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos implicados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, el juez de control determinó vincularlos a proceso penal, e imponerles prisión preventiva como medida cautelar.


De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los imputados son Julián N., de 46 años de edad y José Ángel de 19 años, padre e hijo respectivamente. 


El hecho que se le imputa a Julián N, y José Ángel N, sucedió el pasado 27 de marzo del presente año, en la calle Uxmal del fraccionamiento Mariano Matamoros, cuando presuntamente  privaron de la vida a una persona por detonaciones de arma de fuego.


Luego de la sujeción a proceso para los imputados, se estipulo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.