Inicia PGJ investigación por perros embolsados en Coyoacán

Compartir en:

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta  de investigación por el hallazgo de 2 perros torturados y embolsados en calles de la delegación Coyoacán. 

 

En un comunicado, la procuraduría capitalina detalló que la indagatoria será conducida por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por el delito de maltrato o actos de crueldad contra animales. 

 

De acuerdo con reportes preliminares, los cuerpos de los canes fueron hallados la mañana del martes en el cruce de las avenidas Canal Nacional y Calzada de las Bombas, en la colonia CTM Culhuacán. 

 

Además de evidentes signos de violencia, los perros, presuntamente de la raza pitbull, estaban atados de patas y cuello con alambre. La asociación civil Mundo Patitas dio a conocer video y fotos del lugar del hallazgo. 

 

Mientras los peritos continúan con los análisis de la escena, los  cuerpos de los canes fueron trasladados al Centro de Control Canino en la delegación Tláhuac, en espera de que sea reconocidos o reclamados por ciudadanos. 

Foto propiedad de: Mundo Patitas Facebook

Con información de Radio Fórmula




Perro pitbull que atacó a ladrón no será sacrificado

La familia del ladrón pidió que se matara al perro.

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 

La familia del ladrón que fue atacado por un perro pitbull en un domicilio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pidió que el animal sea sacrificado.

Lo anterior lo dio a conocer la página Benito's House, la cual se dedica a proteger a los perritos en situación de calle o desamparados que buscan un hogar.

De acuerdo a medios locales, los dueños se encontraban dentro del domicilio, y antes de que se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo en ese momento, el perro agarró del brazo al hombre jalándolo y mordiéndolo hasta casi arrancárselo.

Fue hasta que los habitantes de la casa escucharon los gritos, que salieron para ver qué pasaba.

Ahí observaron al hombre con una grave lesión por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar ayuda.

Elementos de la policía y paramédicos arribaron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios al hombre, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

El director de riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, señaló que el perro pitbull no será sacrificado.

Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización al domicilio.

Entonces no encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente", explicó.

Aclaró que el perro se encuentra en observación en el domicilio de sus dueños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pitbull ataca a mujer; policías lo someten

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Policías de Playas de Rosarito sometieron a un perro de raza Pitbull  con un lazo después de haber atacado a una mujer de 65 años de edad.


El ataque se dio en la colonia Lucio Blanco, la señora de nombre Gemina aseguró que el perro es de su cuñada y que ya había atacado antes.


La señora Gemina fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, pues presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

El perro fue trasladado a la perrera municipal para realizarle exámenes a fin de ver si está libre de rabia u otras enfermedades.


Con información de Diario Tijuana.



🎥 Fuerte golpiza le dio elemento de la GN a su esposa, no lo quiere denunciar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de se dio a conocer un video en el cual un elemento de la Guardia Nacional golpea a su esposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si un funcionario le pega a una mujer no puede trabajar en el gobierno federal.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que no conocía el caso, por lo que celebró que la Guardia Nacional haya tomado cartas en el asunto.

Aseguró que en su administración no se permitirá los abusos de autoridad ni la violencia contra las mujeres.

“Si se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, es una mujer, no puede seguir laborando en el gobierno. Es un asunto no sólo legal, sino moral, ético, humano”.

Destacó que ese elemento de la Guardia Nacional esta siendo procesado, aunque sea por otro delito.

El presidente incluso leyó una serie de tweets de la Guardia Nacional en donde se informa que un elemento agredió su esposa en la vía pública, “conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional, además de que inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable”.

Advirtió que habrá cero tolerancia en estos casos y en todos donde se registre abuso de autoridad y violación a los derechos.



Se escapa perro pitbull y mata a perrito de un niño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un perro de raza Pitbull se escapó del patio de la casa en donde lo tenían atado con una cadena y se dirigió a la casa de enfrente en donde el pequeño Angel jugaba con su pequeño perrito de raza husky el cuál mato.

La casa a la cuál invadió no contaba con barda o cercado por lo que el perro entró y agarró con el hocico al pequeño perro cuando el niño iba por unos juguetes, al regresar Angel con sus juguetes miro que tenía al perrito agarrado del cuello y comenzó a gritar por lo que salieron sus padres y también al escuchar los gritos del niño los vecinos.

Las personas cercanas tomaron algunos palos tratando de que el pitbull soltara al perro mientras la mamá de Angel también le echaba agua al perro, pero no lograban que lo soltará.

Cuando un vecino tomó una piedra y se la aventó lo soltó, pero el perro ya había matado al perrito. 

El incidente fue reportado a las autoridades porque los dueños del perro pitbull no se encontraban en casa.

"Estamos todos los vecinos de acuerdo en que o sacrifiquen o se lleven al perro pitbull de aquí porque pudo haber sido el niño el que lo agarrara" comentó una vecina.



Pitbull dará dos conciertos en una plataforma digital ''para relajarnos''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante estadounidense Pitbull anunció este viernes que ha diseñado dos conciertos exclusivamente para el mundo digital, que se transmitirán por internet este sábado y el de la semana que viene para "relajarnos" y "escapar de todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento".

Los espectáculos incluirán música nueva junto con los grandes éxitos del rapero de origen cubano, y serán transmitidos a través de la plataforma LiveXLive.

“Va a ser un buen momento, permitirá a los fans de todo el mundo escapar, especialmente, de todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento", dijo Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, en un comunicado de Deezer, la plataforma de "streaming" que contiene música y pódcast.

"Vamos a relajarnos y soltarnos para salir de esta rigidez”, añadió.

Los espectáculos, bajo el lema "Live and Timeless", podrán verse a nivel mundial tras comprar las entradas, con un valor de 14.99 dólares por concierto o 19.99 por los dos, en Deezer.

“Para Deezer es muy importante seguir llevando entretenimiento a nuestros usuarios, estamos tratando de llevar todo el entretenimiento posible para hacer del 2020 un año con muy buenos momentos, como sin duda serán estos conciertos de la mano de Pitbull y LiveXLive”, dijo Deborah Jourdan, jefa de América del Norte y Central de Deezer.

El artista de padres cubanos, también conocido como Mr.305 y Mr.Worldwide, transmitirá los "shows" de dos de sus 10 escuelas "charter" (concertadas) dentro de su programa "SLAM Charter Schools", enfocadas en jóvenes de escasos recursos, con énfasis en el deporte y las artes.

La promoción del concierto es parte de los esfuerzos de Deezer de abrirse camino entre el público latinoamericano y de habla hispana en Estados Unidos.

Deezer tiene más de 16 millones de usuarios a nivel mundial.

Esta semana, la plataforma creada en Francia en 2006 anunció la expansión de su servicio de pódcast a Suramérica y el Caribe, después de haberlo lanzado en abril en México y América Central.

Uno de ellos es "Negative to Positive" de Pitbull, enfocado en motivar a los que sueñan con ser empresarios.