Padrastro dejó a niña en auto mientras consumía droga

Compartir en:

La Fiscalía de la Región Oriente de Cuernavaca, Morelos, cuyos investigadores resolvieron el caso, informaron que Francisco "N" fue presentado ante un juez oral como presunto responsable de matar a su hijastra, una niña de 4 años de edad, y abandonarla en el interior de un auto sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla el martes pasado durante la madrugada.

La Fiscalía informó que Francisco sustrajo de su hogar a la menor el domingo pasado, no obstante que existía una orden de restricción para acercase a ella y al domicilio de la madre, debido a que ejercía violencia familiar contra ellas. 

"A bordo del vehículo se trasladó al Estado de Puebla, y a su retorno abandonó la unidad para internarse al monte donde consumió droga, mientras la niña, a la que dejó encerrada en el vehículo, padecía deshidratación y falta de alimentos, lo que al parecer causó de su muerte", expuso la Fiscalía con datos del Servicio Médico Forense. 

En información previa aportada por la Fiscalía se indicó que el cuerpo de la pequeña, hoy occisa,  tenía golpes en hombro, piernas y rodilla del lado derecho, además estaba "sujetada" a la manija del asiento del copiloto.

La Policía de Investigación Criminal (PIC) encontró el cuerpo sin vida de la menor en un auto Nissan en el kilómetro 3.5 de carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

"La Fiscalía de la Región Oriente logró la identificación de la niña así como de la madre, a la que se ubicó en el municipio de Jiutepec, además del padrastro, al cual se logró asegurar en posesión de droga, ya que es adicto a los enervantes".  

Francisco "N" fue puesto a disposición del Juez de Control para que responda por el feminicidio.




Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.



''No esperaba salir sin él'': Muere menor tras visita al dentista

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que parecía una "inofensiva" visita al dentista, terminó en tragedia para una familia que perdió a su hijo de 3 años, luego de que el menor muriera tras una reacción alérgica al tratamiento.

Abiel Valenzuela Zapata, de 3 años de edad, acudió al dentista para curar una dolorsa infección en las encias, en la cual se requería retirar algunos de sus dientes. Ante esto, y después de varias opiniones, la familia acudió a Tiny Teeth Pediatrics Dentistry, sin embargo, nada salió como lo esperado.

Reportes policiales indican que luego de recibir la primera inyección el menor de edad lloró por unos largos minutos, por lo que debió ser calmado por su progenitora, Nancy Valenzuela.

Durante el procedimiento, mientras el profesional trabajaba con la mandíbula inferior, el pulso del menor comenzó a bajar y la mejilla se hinchó de forma excesiva.

Ante esto, el odontólogo procedió a realzarse reanimación cardiopulmonar, pero su estado de salud empeoró y tuvo que se trasladado hasta un centro hospitalario, donde falleció al cabo de unas horas.

''No esperábamos salir de allí sin un hijo. Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo'', comentó Nancy Valenzuela, madre del menor.

“Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”, indicó Trevor Macy, portavoz de la policía de Wichita.

Por su parte, la familia señaló iniciará proceso legal contra el consultorio, acusando fallas en los protocolos. Sin embargo, desde el lugar aseguraron que las sustancias para sedar están en regla y son utilizadas en decenas de niños a diario, añadiendo que una posible alergia debió haber sido advertida de antemano por la madre.



Niña de 5 años consumió pólvora creyendo que eran dulces y perdió la vida

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En la época decembrina, desafortunadamente es común que existan accidentes relacionado con el uso de pirotecnia, especialmente en los niños.

En la ciudad de Cartagena, Colombia, una pequeña de tan solo 5 años de edad, confundió un cohete 'traqui traqui' (popular en la región) con un dulce, lo que le provocó que se intoxicara, además de un intenso daño hepático y por consiguiente, su muerte.

El pediatra intersivista de la clínica Blas de Lezo de Cartagena, Germán Pérez, instituto en donde fue remitida la menor a la ciudad de Cali, expresó que la niña requería un trasplante de hígado, pues sus complicaciones hepáticas eran ya bastante avanzadas.

“El día martes la niña se trasladó a Cali, pero ya estaba con mucho compromiso hepático, y con compromiso de órganos, cerebro, corazón, riñón y se va intubada y con ventilación mecánica", explicó el especialista.

La niña tuvo daños gastrointestinales y, además, una insuficiencia en su hígado y riñones. Aunque el personal de salud de la entidad hospitalaria en Cali hizo esfuerzos por salvarla, falleció por la grave afectación que le provocó la pólvora.

Tras el fallecimiento de la pequeña, su cuerpo fue trasladado a Cartagena.



La bajaron del Uber y le dieron 4 balazos

¿Ni en Uber estás segura?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un supuesto ataque directo, una pasajera de Uber fue asesinada a balazos en calles de la colonia Los Olivos, perímetro de la alcaldía Tláhuac.

Según vecinos de la zona, los tripulantes de una moto y un auto le cerraron el paso al conductor cuando circulaba sobre Adalberto Tejeda, cerca de las 19:09 horas del miércoles.

"Se escucharon como cuatro disparos y luego vimos a la mujer tirada, se veía bien, traía buena ropa", dijo un habitante.

De acuerdo con los testimonios, los desconocidos bajaron a la pasajera -de unos 25 años- en el cruce con la calle Cocodrilo y le dispararon sobre la banqueta, aunque otra versión señalaba que ella intentó correr.

Aún con el miedo en el rostro, el conductor del Seat Ibiza rojo, fue llevado ante el Ministerio Público.

Agentes del sector Zapotitla resguardaron la zona mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaban las diligencias pertinentes.

La identidad de la víctima no fue revelada en el lugar y serán las indagatorias ministeriales las que determinen si se trató de un ataque directo o un intento de robo.



Asesinato de Ingrid desata indignación Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, refirió que el feminicidio es un crimen absolutamente condenable y cuando el odio llega a los límites como en el caso de Ingrid Escamilla es indignante, por lo que afirmó que exigirá la máxima condena al agresor.

"Me parece indignante que haya ocurrido algo así, hay un detenido y tiene que haber una sanción ejemplar, como lo ha establecido la propia fiscal de la Ciudad", comentó la mandataria.

Recordó que la capital está en alerta de violencia contra la mujer y hay varias acciones que se están tomando para erradicarla.

Sobre la propuesta del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de eliminar el delito de feminicidio, señaló: "No estoy de acuerdo. Primero, es una conquista de la lucha de las mujeres en contra de la violencia en su contra; pero también este delito tiene una característica especial, que es un crimen de odio contra la mujer por ser mujer y eso es algo que tiene que seguirse reconociendo por parte de las fiscalías y de los jueces".

Destacó que analizarán la propuesta, pues es necesario conocer los motivos, pero aseguró que ella ni su gabinete están a favor de que se elimine el delito como tal.

"[Alejandro Gertz Manero] es un gran abogado y debe tener argumentos para decir que eso facilitaría; obviamente hay que platicarlo pero no estoy a favor", comentó Sheinbaum Pardo.

Otras autoridades del Gobierno capitalino condenaron el feminicidio de Ingrid Escamilla, de 25 años, como la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Ingrid Aurora Gómez, que exigió que el agresor sea juzgado con todo el rigor de la ley.

"La violencia misógina y machista debe acabar porque las mujeres de la Ciudad nos queremos vivas", escribió la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, condenó las filtraciones de las imágenes del cuerpo desollado de Ingrid: "Son actos que atentan contra la víctima e indignan. Basta de que los cuerpos de las mujeres, y de cualquier persona, sigan usándose de manera irrespetuosa, morbosa y criminal".

Horas antes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que indaga el crimen de la joven como feminicidio, además de que realiza las investigaciones para determinar las filtraciones de las imágenes del caso.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de México se sumó a la condena por las filtraciones de imágenes del cuerpo y exigió, a través de su cuenta de Twitter, que "estos actos también deben ser investigados y deben deslindarse responsabilidades".

En tanto, en el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de Ingrid, donde la diputada local del PAN Gabriela Salido Magos lamentó la posición del Gobierno capitalino en este caso y el manejo de la información que se ha dado.

La legisladora local panista externó su indignación por la filtración de fotos y videos que circularon en redes sociales, pero enfatizó que lo más grave es que todo ello provino de los policías que detuvieron al presunto feminicida.

Por ello, descalificó la posición mostrada por el Gobierno capitalino, "minimizando el problema y acusando a los ‘contrarios’ de sacar de contexto esta problemática", así como el mal manejo de la información en los casos que se investigan, con la filtración de imágenes de este lamentable hecho.

Colectivos feministas convocaron para este sábado a un homenaje para Ingrid.

Colaboración con la UNAM. El Gobierno capitalino coadyuvará con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que las estudiantes puedan denunciar cualquier tipo de abuso o acoso, pues a pesar de la autonomía de la institución no tienen la procuración de justicia en sus manos, aseguró Sheinbaum.

"[Les daremos] todo el apoyo que requieran en [sus] instalaciones, como senderos seguros, transporte, para disminuir los riesgos que puedan tener fuera de las instalaciones universitarias", comentó.

Destacó que estarán atentos para apoyar en las políticas dentro de la máxima casa de estudios, siempre respetando su autonomía.


El #penademuerte se volvió viral en twitter y varios ''influencers'' salieron a dar su opinión. Entre ellos estuvo Adriana Niño de Rivera, prima de la comediante Sofía Niño de Rivera como respuesta, varios usuarios dijeron estar molestos por la muerte de Ingrid, sin embargo también consideraban que el trato de la ahora occisa provocó su muerte.