Policía dispara contra menor que amagó con resortera

Compartir en:

 Un Policía vial del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato, disparó su arma contra un campesino adolescente, de 17 años, luego de que presuntamente lo amenazó con una resortera porque éste pretendía multarlo.

El menor ingresó este viernes al Hospital General de Celaya con lesiones graves por impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo con testigos, Juan Jesús "N" iba a bordo de una bicicleta junto con otro joven en la colonia 10 de Abril de aquel municipio, cuando eran perseguidos por policías por presuntamente robar el vehículo en el que viajaban.

Jesús bajó de la bicicleta y se ocultó tras una camioneta, mientras su compañero avanzó por la calle y fue alcanzado por un agente. Tras el vehículo Juan Jesús "N" lanzó una guayaba al policía vial con una resortera, por lo que el agente sacó su arma de cargo y le disparó.

Vecinos de la zona que pidieron una ambulancia al servicio de emergencia, dijeron haber sido testigos del momento en el que el policía agredió al joven y éste se desplomó en la banqueta.

En un video subido a las redes sociales se escucha el enojo de vecinos y la exigencia de una mujer para que los elementos de seguridad le coloquen las esposas al agente agresor, y la ambulancia que auxilió al lesionado.

El director de la Policía Municipal, Antonio Pérez Gómez, informó que el elemento implicado fue suspendido y se encuentra a disposición del Ministerio Público; mencionó que de acuerdo con información que recopiló la corporación, dos de sus agentes habían sido agredidos y repelieron, uno de ellos utilizando su arma de cargo.




Desarman a policías de Alvarado, Veracruz; les dan resorteras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Veracruz desarmó a los 30 policías municipales de Alvarado pues, según informó la institución, el comandante y varios agentes no reunían los requisitos necesarios para formar parte de una corporación.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que también ha intervenido en los municipios de Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Pueblo Viejo, pues sus facultades constitucionales le permiten hacerlo, porque el gobierno del estado es titular del permiso para portación de armas que emite la Secretaría de la Defensa.

En respuesta, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, denunció que se trata de un asunto político y en un acto público dio resorteras y piedras a sus agentes para brindar seguridad a los ciudadanos de esa región, ubicada a 30 minutos del puerto de Veracruz.

"Nos queda claro que esto es totalmente político y nos queda de otra que hacer nuestro trabajo profesional como lo hemos venido haciendo y el día de hoy se hizo entrega de resorteras para nuestro personal", dijo.

El munícipe calificó como "raro" que a una semana de las elecciones se viole la autonomía del municipio que está en proceso de conformar su corporación y por ello decidió otorgar resorteras, aunque les recordó a sus oficiales que sus armas más poderosas es su credencial de elector.

"El pueblo de Alvarado los descalifica totalmente (...) se nos hace muy raro que a una semana de las elecciones el ciudadano gobernador tome esta decisión, tengo conocimiento que no solo a ser Alvarado, ya amenazó que serán otras ciudades porque no coincidimos con el partido que milita", acusó.

En un video difundido, se observa al alcalde decirles a los policías que su mejor arma es su credencial de elector para las elecciones del 1 de julio y luego posa con ellos utilizando las resorteras apuntando al cielo con sus piedras.

Tras el video, el gobernador, Miguel Ángel Yunes, sentenció que los agentes de Alvarado no pueden brindar seguridad y que de hacerlo serán sometidos a la ley.

Siete muertos en 48 horas

Los cuerpos de siete personas han aparecido en las últimas 48 horas en Veracruz, entre ellos de un joven que había sido secuestrado y pagado su rescate.

Entre el sábado y domingo se han reportado asesinatos en los municipios de Nanchital, Agua Dulce, Acayucan y Veracruz.

Los reportes policiales revelaron que tres cuerpos aparecieron el sábado flotando en el río Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Nanchital.

Horas más tarde, una de las víctimas fue identificado como Sebastián "N", un joven deportista que había sido secuestrado el 18 de junio y cuyos familiares presuntamente habían pagado el rescate.

Ese mismo día, en el municipio de Agua Dulce apareció un taxi calcinado y en su interior una pero a fallecida.

En el puerto de Veracruz, una mujer fue asesinada junto con sus dos perros en la colonia Lázaro Cárdenas.

Y este domingo por la mañana, dos sujetos fueron asesinados con disparos de arma de fuego y el tiro de gracia; sus cuerpos fueron abandonados en calles de la colonia Revolución del municipio de Acayucan.



Sujetos lanzan ácido a policía en Tepito

Compartir en:

Al ser descubiertos con un paquete con marihuana en Tepito, dos hombres le arrojaron ácido a un policía preventivo, quien sufrió quemaduras en el ojo izquierdo y desprendimiento de retina.

Aunque intentaron escapar, los dos sospechosos fueron sometidos y presentados ante el Ministerio Público.

De acuerdo con los reportes preliminares, los elementos del sector Morelos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban un rondín de vigilancia por la calle Caridad, entre avenida del Trabajo y el Parque Obreros, cuando detectaron a dos hombres.

Los uniformados caminaron hacia los sujetos, pero el mismo tiempo ellos avanzaron en sentido opuesto, tratando de huir.

Los agentes corrieron tras ellos, pero al tratar de revisarlos fueron agredidos a golpes. Además, uno de los presuntos responsables abrió una botella que llevaba en la mano y le arrojó su contenido al policía Esteban Segura González.

Les fueron decomisados un paquete con unos 15 kilos de marihuana y una réplica de un arma tipo revólver.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevaron al lesionado al hospital Mocel, donde se confirmó que fue atacado con ácido.

Los dos detenidos, identificados como Marco "N", de 27 años, y Ejahir Alejandro, de 21, fueron presentados en la Fiscalía contra el Narcomenudeo de la procuraduría capitalina.



Matan en Cancún a 2 agentes ministeriales y a su hijo

Compartir en:

 Un triple asesinato cimbró a Cancún, al ser asesinados dos policías ministeriales y un menor de edad, hijo de ambos, en el estacionamiento de una plaza comercial, localizada en esta ciudad.

Se trata del comandante Julio César Durán Cárdenas, la policía ministerial, Alia Shagreey Lugo Leal y un menor, hijo de la pareja, confirmó esta noche la Fiscalía General, al condenar el triple homicidio.

De acuerdo con información preliminar, la familia se encontraba disfrutando su día de descanso y presuntamente se dirigía al interior del centro comercial La Gran Plaza para ingresar al cine, cuando fueron atacados a tiros en el estacionamiento.

Las detonaciones de arma de fuego provocaron estupor y miedo entre la gente que se encontraba dentro y fuera de la plaza comercial.

“La Fiscalía General del Estado compromete a que estos hechos no quedaran impunes y se ha iniciado con la carpeta de investigación en total apego a la ley y la certidumbre que los asesinos de nuestros compañeros serán castigados con toda la fuerza de la ley”, indicó la institución, la noche de este sábado.

Por separado la Secretaria de Seguridad Pública informó que ha desplegado un operativo especial, en coordinación con la policía municipal y federal, para dar con los responsables del asesinato.

El nombre del comandante asesinado apareció días atrás en una manta con la que fue amenazado por presuntamente proteger a criminales.

El triple homicidio ocurre días después de que se registraran atracos a restaurantes del centro de la ciudad, como La Parrilla, el Cafe Andrade y Carls Junior. También luego de los homicidios de al menos cuatro personas durante la semana, hechos que en conjunto llevaron a la industria restaurantera a exigir acciones concretas y específicas para frenar la inseguridad y la violencia que, según el alcalde, Remberto Estrada, van a la baja.



Hallan a menor, quien desapareció tras abordar taxi en CDMX

Compartir en:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la localización de María Fernanda López Ávila, la joven de 15 años de quien se desconocía su paradero, luego de abordar un taxi en la Plaza Las Águilas de la delegación Álvaro Obregón.

La desaparición de María Fernanda llamó la atención luego del asesinato de Mara, quien fue secuestrada tras viajar en un auto de Cabify en Puebla.

En el caso de Mara, el principal sospechoso del feminicidio es el empleado de la empresa de transporte privada.

De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, María Fernanda "se encuentra bien y ya está con sus familiare".

La Procuraduría capitalina indicó que la muchacha "se ausentó por voluntad propia".

Mientras tanto, en la capital del país, hoy se realizará una marcha para exigir justicia en el homicidio de Mara.



Matan a hombre y a niño de siete años en la colonia Guerrero

Compartir en:

 La Procuraduría capitalina investiga y trabaja para localizar a los responsables de la muerte de un hombre de 25 años y un menor de 7, hallados con herida de bala sobre el asfalto en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 23:50 horas, policías preventivos recibieron una alerta, vía radio, de que sobre la avenida Ricardo Flores Magón casi esquina con el Eje 1 Poniente Vicente Guerrero, estaban los lesionados junto a un automóvil Audi, modelo A1, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes al arribar se percataron que no presentaban signos vitales.

Al lugar acudieron peritos en criminalística, química, balística y fotografía, a fin de recabar los primeros indicios y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde fueron identificados.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3 inició una carpeta de investigación por el delito de doble homicidio doloso por disparo de arma de fuego.