Reinician trabajos en Parque Comunitario Ejido Díaz Ordaz
En la Delegación de Punta Colonet, dieron inicio los trabajos de la segunda etapa del Parque Comunitario Ejido Díaz Ordaz, para llevar a cabo la instalación de juegos infantiles, bancas y una pila de agua, inversión de 570 mil pesos. Además se entregaron 49 becas educativas para hijos de madres trabajadoras por 500 pesos cada una, recursos destinados a la compra de útiles escolares, uniformes, mochilas, calzado, y artículos que requieren para sus estudios, informó la delegada de la Sedesoe en San Quintín, Ita Hernández Loza.
Añadió que en la Delegación Vicente Guerrero, se rehabilitarán los módulos de salud de la colonia Parcela 17, donde además se construirán banquetas, tejaban, instalación de losetas, azulejo, pintura, plafón, rehabilitación del sistema eléctrico, rampa de acceso para personas con discapacidad, muro para mufa y colocación de tambos de basura, para lo cual se destinó una inversión de 400 mil pesos.
“En San Quintín se beneficiaron a otros 100 niñas y niños con apoyos escolares, y durante todo el recorrido se entregaron 200 paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, que en lo individual contienen un kilo de arroz, un de frijol y un de lentejas; nutrientes indispensables en la dieta diaria”, detalló Hernández Loza.
La delegad de la Sedesoe resumió que la inversión global fue de un millón 44 mil 500 pesos en estos apoyos, y agregó que mantendrá la dependencia a su cargo acciones que beneficien a los más necesitados que habitan en el sur de Baja California.