Retiro de ambulantaje respaldado por empresarios
La madrugada de este martes, autoridades municipales realizaron un operativo para desalojar la Plaza Cívica de la Patria, ya que los comerciantes que la ocupaban carecían de permisos y no se apegaban a lineamientos de seguridad. El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, informó que el operativo se hizo pacíficamente frente a dos observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
El primer edil reiteró su apertura al diálogo y a buscar los espacios propicios para que este grupo de comerciantes realice su actividad productiva.
Por su parte Manuel Mendoza organizador de eventos en la Plaza Cívica de la Patria reconoció que no cuentan con los permisos que corresponden para el desarrollo de las actividades comerciales.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada CCEE, Marco Antonio Coronado Valenzuela destacó “Los ciudadanos mexicanos tienen derecho a dedicarse al trabajo o negocio que más les acomode a sus intereses, siempre y cuando cumplan con todos los ordenamientos legales y no afecten los derechos de terceros”.
Indicó que las cámaras y organismos afiliados al (CCEE) manifestaron su respaldo al Gobierno Municipal por la aplicación de la Ley en la liberación de espacios públicos, que son patrimonio de todos los ensenadenses.
El presidente del CCEE destacó que la sociedad en su conjunto, pero los organismos empresariales en lo particular, están pugnando por acabar con la anarquía, el desorden, la corrupción y la impunidad, y en ese propósito debe contribuir toda la comunidad, los comerciantes ambulantes, el comercio establecido y las grandes empresas, sin distinción.
Manifestó que Ensenada necesita orden y corresponde a las autoridades municipales hacer lo propio sin distinción, postura en la que la iniciativa privada debe apoyarlo al mismo tiempo que se demandan condiciones para el desarrollo y el crecimiento económico.