Dos hermanos gemelos de 10 años figuran entre las cuatro víctimas ya identificadas del edificio que la semana pasada se desplomó tras incendiarse en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informó hoy la Policía.
Los exámenes de unos fragmentos de huesos encontrados en los escombros de la edificación esta semana permitieron a los forenses determinar que pertenecían a los hermanos Wendel y Werner, que estaban en la lista de desaparecidos junto con su madre.
Hasta ahora han sido confirmadas cuatro víctimas mientras que los bomberos aún trabajan en los escombros intentando localizar otras cuatro personas declaradas como desaparecidas, entre las cuales la madre de los menores, Selva Almeida da Silva, de 48 años.
Además de los hermanos, también fueron encontrados los restos mortales de Ricardo Oliveira Galvao, un hombre de 38 años al que los bomberos intentaban ayudar cuando la edificación se vino al piso, y Francisco Lemos Dantas, de 56 años.
Los bomberos dijeron que proseguirán sus búsquedas hasta el domingo o el lunes pese a considerar que, tras 12 días del incendio, la posibilidad de encontrar sobrevivientes es prácticamente nula.
El edificio Wilton Paes de Almeida, de 24 plantas y que durante años fue sede de la Policía Federal en Sao Paulo, estaba ocupado de forma irregular por más de 300 personas de escasos recursos y se incendió debido a un cortocircuito en un enchufe, según explicó el secretario regional de Seguridad Pública, Mágino Alves.
El fuego se extendió a dos edificios colindantes y acabó provocando el desplome de la estructura, que a su vez derribó parte de una iglesia vecina.
Tras la tragedia, la mayoría de las familias han sido trasladadas a albergues municipales.
Algunas familias, sin embargo, han optado por acampar a pocos metros del antiguo edificio para exigir una vivienda, ya que se niegan a ir a los albergues ofrecidos por la alcaldía.