Servidores Públicos deberán entregar regalos al SAE

Compartir en:

Los regalos no solicitados que reciban los servidores públicos deberán entregarse al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para que éste los ponga a la venta, los done o destruya, según ordenó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de un aviso emitido por la dependencia y dirigido a los servidores que forman parte de la administración pública federal, se les recuerda al pie de la letra lo que establece el artículo 40 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que tomen sus providencias con la entrada en vigor del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA):

"En caso de que los servidores públicos, sin haberlo solicitado, reciban de un particular de manera gratuita la transmisión de la propiedad o el ofrecimiento para el uso de cualquier bien, con motivo del ejercicio de sus funciones, deberán informarlo inmediatamente a las secretarías o al Órgano Interno de Control. En el caso de recepción de bienes, los servidores públicos procederán a poner los mismos a disposición de las autoridades competentes en materia de administración y enajenación de bienes públicos", especifica.

De esta manera, la secretaría dispuso que los obsequios se canalizarán al SAE; es decir, al organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, coordinado por la Hacienda federal y que se encarga de darle destino a los bienes y a las empresas improductivas para el del Estado, a través de subastas periódicas públicas en las que puede participar cualquier persona.

Para darle formalidad al proceso de entrega de regalos, la SHCP diseñó un formato que deberán llenar con sus datos como nombre y cargo, correo electrónico, número de teléfono, la empresa que le dio el obsequio y descripción del mismo.

Además, la dependencia federal emitió un instructivo de llenado que incluye una lista de las 10 cosas que no recibirá el SAE como billetes, monedas, divisas, metales preciosos, bienes numismáticos y de filatelia, bienes con valor artístico o histórico, armas de fuego, municiones o explosivos, narcóticos, flora y fauna protegidos, materiales peligrosos y demás que sean prohibidos, restringidos o regulados.




Shaquille O'Neal le hace competencia a Santa y regala videojuegos en Navidad

La leyenda de la NBA tuvo un gran detalle con los pequeños de un colegio de Georgia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin duda, la Navidad del 2021 será recordada por miles de niños de una escuela de Georgia, Estados Unidos, como una de las más increíbles que han vivido, pues Shaquille O’Neal acudió al lugar para regalar miles de consolas de videojuegos. 

La leyenda de la NBA mostró el gran corazón que tiene al entregar regalos a los niños que sus padres no pudieron tener algún detalle con ellos en Navidad. 

"Mi padre era sargento de profesión, mi madre era una mujer trabajadora. Tenían poco, pero me enseñaron el valor de retribuir. Me enseñaron el valor de ayudar a los necesitados. Pedí alrededor de mil Switches y mil PS5. Fui a Walmart y conseguí bicicletas. 

"Así que sabes, en esta pequeña escuela primaria en McDonough Georgia, los niños lloraban, los niños estaban felices. Y de eso se trata todo", detalló el exbasquetbolista en declaraciones publicadas por el sitio Fadeawayworld.

Cabe recordar que no es la primera vez que los pequeños de esta institución reciben regalos de parte de la leyenda de equipos como Los Angeles Lakers y Miami Heat, pues hace unos meses la estrella del basquetbol obsequió en la escuela 500 pares de tenis. 

"Es todo por los niños. Las dos cosas que realmente me lastiman este año es ver a 40 millones de personas sin trabajo y odio ver a los niños que no tienen lo que necesitan", detalló en su momento el estadounidense en declaraciones publicadas por Fox5 Atlanta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diputadas reciben 'regalos' con amenazas tras aprobar despenalización del aborto

Recibieron muñecos llenos de pintura roja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres diputadas de Morena en Baja California recibieron unos pequeños "regalos" en sus oficinas, pero realmente se trataban de muñecos bañados en tinta roja, haciendo alusión de que realmente están ensangrentados, esto como amenaza tras haber votado a favor de la despenalización del aborto.

Las legisladoras afectadas son Alejandra Ang, Araceli Geraldo y Rocío Adame, quienes recibieron los paquetes envueltos por medio de repartidores que señalaron que fueron contratados para dichas entregas.

“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación, por aprobar esta ley que manda a asesinar a niños", se encontraba escrito en uno de los papelitos acompañados a los regalos.

*Con información obtenida de Semanario Zeta

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julio César Chávez 'explotó' contra youtuber tras regalarle unos tacones

El personaje conocido como 'Chango Ote' volvió a desatar la furia del Gran Campeón

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Parece que no aprendió. Luego de que hace unos meses el youtuber conocido como 'Chango Ote' hiciera enojar a Julio César Chávez durante una entrevista al recordarle cuando el JR publicó en sus redes sociales un video en el que se le vía caminando en tacones, el cómico volvió a desatar la furia del exboxeador. 

A través de su canal de YouTube, el 'Chango Ote' publicó un video en que supuestamente iba a ofrecerle un disculpa al Gran Campeón por lo que pasó en su entrevista anterior, incluso hasta le llevó un regalo; sin embargo, no todo era con buenas intenciones.

Tras varios minutos de plática, en los que JC Chávez se levantó de la mesa en varias ocasiones para intentar poner en su lugar al famoso personaje, éste tomó una caja amarilla que llevaba con él y le dijo: "Tengo un regalo, es de buen ped... para ti y tu familia, de parte del Chango para que tu hijo... dile que es un amuleto para su próxima pelea". 

Justo en ese momento, el expugilista abrió la caja amarilla y descubrió que dentro había un par de tacones rojos. "Hijo de tu pin..." fue lo que le contestó 'El César del Boxeo' al youtuber, quien salió corriendo del establecimiento donde se encontraba Chávez. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niños de casa hogar reciben regalos y cena de Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los niños de la casa hogar Rayito de Luz ubicada en playas de Rosarito, recibieron una cena navideña organizada por el equipo de la casa hogar y por el hotel Las Rocas Resort and Spa, bajo la dirección del Licenciado César Rivera y el Chef Ejecutivo Mario Medina.

Fueron 35 niños y niñas a los que se les otorgó un regalo sorpresa acompañados de una cena navideña en donde participó todo el equipo de las Rocas Resort y los encargados de la casa hogar.

En una sana distancia y siguiendo las normas sanitarias establecidas por la secretaría de salud los niños fueron llevados al hotel en donde los esperaban el personal vestidos con suéteres navideños y una decoración especial y amenizaron el ambiente con canciones navideñas con el fin de brindarles alegría y sonrisas en estas épocas navideñas.



Comerciantes se aprovechan e incrementan precios de productos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ciudadanos que no pueden cruzar a Estados Unidos han tenido que comprar los regalos navideños en la ciudad de Tijuana y algunos comercios se han aprovechado de esto. 

La señora Pilar lamenta no poder ir a tiendas de San Diego a realizar sus compras como cada año. "Hay más opciones en el otro lado pero definitivamente se están aprovechando con los precios y esta carísimo". 

A través de grupos de Facebook personas que si pueden cruzar venden artículos de tiendas en San Diego con precios de hasta 30 dólares más del precio en tienda.

Y a pocos días de que se acerque la Navidad los centros comerciales, colectivos y tiendas de autoservicio se encuentran llenos, lo que pone en riesgo la salud de las personas. 

"En estos lugares hay menos posibilidad de contagios así que busco espacios así" dijo una señora que acudió a una tienda de diversos artículos.