Tijuana festejó 128 años de fundada
El evento cívico del 11 de julio fue encabezado por el alcalde Juan Manuel Gastelum en el patio central del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, las presidentas de los patronatos estatal y municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como autoridades civiles, militares y algunos ex alcaldes.
El alcalde indicó que los festejos fueron austeros por los recortes presupuestales que enfrenta el ayuntamiento, pero que había festejar a la ciudad porque aunque está lejos del centro del país Tijuana no es menos mexicana, y agregó que a sus 128 años la ciudad “está chavalita”.
Por su parte Mario Ortiz Villa Corta cronista de la ciudad, afirmó que a pesar de los males que vive Tijuana como son violencia e inseguridad, entre otros, “tiene un pasado de orgullo y futuro luminoso”, señaló.
La celebración estuvo acompañada por la participación de los integrantes del coro de la Ópera de Tijuana, quienes dieron muestra de talento local en sus interpretaciones.
Para cerrar el evento se escucharon las mañanitas interpretadas por un mariachi, mientras el presidente municipal cortaba el pastel que fue repartido entre los asistentes.
Por la noche, a partir de las 21:00 horas, los tijuanenses presenciaron los fuegos artificiales que iluminaron la noche desde el Río Tijuana.