Transportistas de carga bloquea centro de Huixtla, Chiapas

Compartir en:

Un grupo de transportistas de carga bloquea este lunes el centro de Huixtla en protesta porque las autoridades locales no los consideran en los proyectos y ejecución de obras públicas que se realizan en ese municipio de la costa chiapaneca.

Los manifestantes acusan a Margarito Palomeque, hermano del presidente municipal Régulo Palomeque, de monopolizar la obra pública. Asimismo, demandan más seguridad en la zona en la que afirman aumentaron las actividades delictivas.

Los transportistas bloquean el primer cuadro de la ciudad con camiones de volteo que atravesaron en las calles donde se encuentra el inmueble de la alcaldía.

Por la manifestación fueron suspendidas las actividades de la administración local.

El bloqueo es indefinido hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, advirtieron los inconformes.




Liberan a funcionarios y Autopista retenidos por pobladores en Chilpancingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los 10 agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal y tres funcionarios estatales y federales que estaban retenidos desde ayer por pobladores fueron liberados este martes.

Tras una mesa de negociación con las autoridades estatales, los pobladores entregaron a las personas, a cambio de que las autoridades se comprometieran a una serie de obras en sus comunidades.

Los cinco elementos de la Guardia Nacional, 5 de la Policía estatal y los funcionarios fueron trasladados en ambulancias, mientras los pobladores levantaban el bloqueo que mantenían desde esta mañana en la Autopista del Sol.

Tras la firma de acuerdos entre comisarios y autoridades del gobierno de Guerrero liberaron a los 13 funcionarios que permanecían como rehenes de los manifestantes en la autopista Del Sol.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la liberación de 13 servidores públicos retenidos desde el lunes, a través del diálogo.

“A través de la política de diálogo que distingue a este Gobierno, sin represión ni confrontación, logramos la liberación de 13 servidores públicos retenidos, a quienes ya se brinda atención médica para garantizar su buen estado físico. Asimismo, se tiene libre tránsito por la Autopista del Sol y fue devuelto el vehículo táctico propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Agregó que, mediante una mesa de trabajo que encabezó el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, “construimos acuerdos con los manifestantes, siempre, como se ha privilegiado, dentro del marco de la ley”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por falta de agua, bloquean con camionetas la Carretera Nacional en Nuevo León

Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, principalmente antimotines

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la falta de agua en varios sectores del sur de Monterrey, vecinos bloquearon la Carretera Nacional con al menos seis vehículos a la altura de La Rioja. 

Los habitantes decidieron no bajarse de sus camionetas y se atravesaron sobre la vía para obstaculizar la circulación de otros automovilistas. 

De inmediato se registró una larga fila de vehículos, por lo que algunos conductores decidieron saltarse el camellón para evitar el bloqueo. 

A ese punto también llegaron elementos de Fuerza Civil, principalmente antimotines. 

​Horas antes, al menos 20 pipas llegaron a la lateral de la Carretera Nacional y posteriormente realizaron recorridos en colonias del sur de la ciudad para abastecer de agua a los afectados.

Pero esta no acción no impidió que algunos vecinos salieran a protestar y bloquear la vía. 

A las 17:14 horas, después de una hora de bloquear la Carretera Nacional, las cuatro amas de casa decidieron liberar el paso, luego de que intentaron retirarles sus vehículos con una grúa.

Al dar por terminada la protesta, las mujeres señalaron que las autoridades acordaron restablecerles el servicio del agua.




Habrá más bloqueos como en el blvd. 2000 si la gobernadora no cumple su palabra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tras los bloqueos del blvd. 2000, la gobernadora Marina del Pilar, se comprometió a reunirse con el Frente de Posesionarios de la Zona Este de Tijuana, sin embargo la cita era para el día de ayer 5 de mayo y no se cumplió.

El Frente de Posesionarios, amenaza con llevar a cabo más bloqueos si la gobernadora incumple en la nueva cita, que quedó para mañana sábado 7 de mayo.

Los propietarios aseguran que el gobierno del Estado de BC sabe que alargar los tiempos hace que los problemas se enfríen y que los medios dejen de dar seguimiento a uno de los problemas que ha aquejado a la ciudadanía por más de 30 años. 

Catalino Zavala avisó a los Posesionarios de la Morita y del Maclovio Rojas que la gobernadora los atenderá hasta el día sábado 7 de mayo en CESP, Boulevard Benítez, a las 15:00 horas. Podrán estar presentes los medios de comunicación y los afectados de estos predios.

"Por esta ocasión iremos el sábado a la reunión con la Gobernadora, sin embargo, dejaremos claro que no claudicaremos en nuestras movilizaciones si es que nos mienten nuevamente; no somos ciudadanos de segunda, somos pobres y, en este gobierno, primero los pobres", dijo Casandra Nahomy Hernández Reyes, líder del Poblado Maclovio Rojas Márquez. 



¡Más protestas en Tijuana! Migrantes saldrán a reclamar discriminación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además de los bloqueos que ya comienzan a realizarse en las vialidades del este de Tijuana, hoy al medio día migrantes también saldrán a las calles para protestar y exigir alto a la discriminación. 

Será después de las 9:00 mañana cuando se informe el punto donde se desplegarán grupos de migrantes que están varados en Tijuana y esperan la apertura de la frontera de Estados Unidos para iniciar su proceso de asilo político en Estados Unidos. 

Hasta ahora, sólo han dado a conocer que la movilización será a las 11 de la mañana.

Los migrantes reclaman discriminación ya que señalan que la Ley Titulo 42 ha frenado los procesos de asilo de personas de Haití, México, Centroamericanos y otros grupos.



Tendrán transportistas doble inspección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aunado al trabajo que ya realiza personal municipal, inspectores de movilidad del estado iniciaron labores de supervisión del transporte en la Zona Metropolitana de Tijuana, en una primera etapa. 

“Los inspectores son los responsables de vigilar y verificar que se cumpla la Ley de Movilidad, así como hacer labores de inspección para garantizar el bienestar de los bajacalifornianos, combatiendo las irregularidades y contar con un transporte organizado”, aseguró Rafael Echegoyén, titular de la dependencia.

Recordó que el principal objetivo es que los usuarios del transporte se sientan seguros sabiendo que se encuentran con choferes calificados y en un transporte que ha pasado las revisiones mecánicas correspondientes. 

“La regulación del transporte público ha sido uno de los principales compromisos asumidos por la presente administración estatal, hoy el Instituto cuenta con oficinas en todo el estado, listas para atender al sector transportista y ahora también con un cuerpo de inspectores comprometidos a operar para dar seguridad a todos los usuarios".  

El director de IMOS, explicó que los inspectores recibieron diversas capacitaciones que los prepararon de una manera integral para ejercer sus labores de supervisión y sanción ante las irregularidades que se detecten.  

Puntualizó que uno de los objetivos del IMOS a través de los inspectores es que permisionarios y concesionarios del transporte en todas sus modalidades operen de manera legal, consciente y segura, para prevenir situaciones que pudiera afectar su actividad laboral o pongan en riesgo su integridad física y la de los usuarios que utilicen sus servicios.