Abre hotel de renta de cápsulas en el aeropuerto de la CDMX

Compartir en:

Este jueves abrió de manera oficial el primer hotel de renta de cápsulas para dormir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El hotel se llama Izzzleep y cuenta con 40 cápsulas que se pueden rentar por hora o por noche.

La inversión para construir este pequeño hotel fue de 5 millones de pesos y fue hecha por un grupo de ocho empresarios mexicanos.

El concepto es similar al Hotel Cápsula de Japón, las cápsulas son para una sola persona, cuentan con televisión de alta definición, puertos USB para recargar dispositivos electrónicos, caja de seguridad, control de iluminación, espejo, extintor e incluso un botón de emergencia por si el ocupante se siente mal o requiere asistencia personal.

José Martín Alonso, socio fundador de Izzzleep, comentó que antes de abrir se hizo una prueba piloto con viajeros de 53 países para poder adecuar el concepto japonés a los requerimientos occidentales. 

Durante esa prueba piloto se hospedaron alrededor de mil personas.

Hacia finales de año los inversionistas estiman abrir el segundo hotel de este tipo en la Terminal 2 del AICM donde tentativamente habrá 60 cápsulas.

Izzzleep también tiene contemplado abrir hoteles cápsula en los aeropuertos de Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

El costo de la renta por cápsula es de 104 pesos por hora y 605 pesos por noche, más IVA y un impuesto de 3% de tarifa por hospedaje.

La renta de la cápsula permite hacer uso del baño, un locker y una regadera con vestidor.

El hotel está ubicado en la planta alta de la Terminal 1.




Regresó a la tierra capsula espacial de SpaceX

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La capsula Dragon Endeavour de SpaceX, con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo, cayó este domingo de manera controlada en las aguas del Golfo de México al cabo de un viaje de 19 horas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tal como estaba previsto y sin problema alguno, la cápsula se posó sobre la superficie del mar con ayuda de paracaídas a las 14.48 (18.48 GMT) en un punto del golfo de México cercano a Pensacola, en la costa noroeste de Florida (EEUU).

El barco Navigator de SpaceX está a solo unas tres millas náuticas del lugar para encargarse de recuperar la nave.

Se trata del final de la histórica misión Demo-2, que se inicio el 30 de mayo en Cabo Cañaveral (Florida) y con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI desde que en 2011 concluyó el programa de transbordadores de la NASA. 



CDMX será el primer escenario de los "Spotify Awards"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en la historia se premiará a la música que se escucha en streaming, así lo dio a conocer la plataforma digital Spotify, que celebrará los "Spotify Awards" en el 2020 y México ha sido la cede seleccionada para la ceremonia de premiación.

"Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha.

Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los 'Spotify Awards'. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, managing director para Latinoamérica, en un comunicado de prensa.

Se tiene contemplado premiar a todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock y para ello, se usarán los datos de preferencia del streaming de los usuarios, que determinarán las categorías, los nominados y finalmente los ganadores.

De acuerdo a la plataforma creada en el 2008, cuenta con una comunidad de más de 248 millones de usuarios activos, incluidos 113 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados. Además, se dio a conocer que México es considerada la capital mundial del streaming musical, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

El avance tecnológico y el surgimiento de nuevas generaciones, han contribuido al crecimiento de las plataformas digitales de música, que poco a poco han desbancado a los CD's.

La nueva forma de consumo musical que ofrecen las plataformas, ha hecho que también la industria de la música y los sellos discográficos, se vayan adaptando a las necesidades de un nuevo mercado y envés de apostar por el lanzamiento de un álbum de 12 canciones, ahora prefieren lanzar sólo un sencillo digital y ver la respuesta del público.

Son millones de personas alrededor del mundo que prefieren escuchar en streaming la música que les gusta, además que les ofrece la facilidad de conocer a músicos de diferentes partes del mundo, sólo basta un click para hacerlo.

Asociaciones como la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFOM), han tenido que modificar su manera de otorgar las certificaciones de discos de Diamante, Oro y Platino. Ahora también en su contabilización de ventas, tienen que incluir los streams de cada artista.

La premiación de los "Spotify Awards" se realizará el próximo 5 de marzo del 2020 y se transmitirá por el canal de paga TNT.



Hospédate en este hotel administrado por mujeres indígenas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, Cuetzalan, 

Para todos aquellos que viven en una ciudad con tráfico y contaminación una escapada para disfrutar de la naturaleza es ideal, y lugares como el hotel Tazelotzin son perfectos para vivir una experiencia de contacto con la naturaleza.

El hotel Tazelotzin, ubicado en Cuetzalan, Puebla, es un espacio ecológico administrado por mujeres indígenas nahuas, quienes a través de la organización Masehual Siuamej Mosenyolchicauani, decidieron emprender este proyecto para generar recursos.

"Trabajamos en conjunto y con responsabilidad en el proyecto de un hotel ecoturístico, con el toque especial según nuestras raíces, costumbres y tradiciones", explican en el sitio del hotel. Además del hospedaje Tazelotzin ofrece servicio de restaurante, medicina tradicional y una tienda con productos y artesanías de la región elaboradas por las mismas mujeres de la organización, que agrupa a 100 mujeres indígenas nahuas de 6 comunidades del municipio de Cuetzalan.

Este lugar, rodeado de naturaleza, cuenta con 15 habitaciones, dos cabañas y 2 albergues (dormitorios colectivos); los cuartos tienen las comodidades básicas, como ropa de cama (bordadas por las artesanas), servicio de agua caliente y baño. Por ser un espacio ecoturístico, las habitaciones no tienen televisión, ya que la ideas es disfrutar del contacto con la naturaleza, aunque las áreas comunes como el restaurante y la recepción ofrecen Internet inalámbrico gratuito.

El costo de la habitación varía, de los $420 pesos, para una persona, a los $1,925 pesos, la habitación para 7 personas, o si el viaje es más sencillo tienen la opción del albergue (dormitorio compartido), que hospeda hasta 20 personas y su costo es de 180 pesos la noche.

También cuenta con temazcal, sesiones de masaje, medicina tradicional y actividades para grupos, como las demostraciones en telar de cintura, pláticas de herbolaria y clases de bordado a mano; entre otras.

Cuetzalan se encuentra aproximadamente a 4 horas y media de la Ciudad de México, si se viaja en auto; los lugares para visitar son la Zona Arqueológica, el Jardín Botánico, las cascadas Las Brisas, El Salto y Las Golondrinas, el Rio Las Hamacas y las grutas.



Crece ocupación hotelera en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hasta en un 3% creció la ocupación hotelera en Baja California, en comparación al mismo periodo del año anterior, afirmó el Secretario de Turismo en la entidad, Óscar Escobedo Carignan.


“Hemos tenido un crecimiento muy importante. Te comento que sumamos el convenio que hicimos con Air BNB que son cinco mil, si sumamos los 3 mil que van por lo pronto que van a ser habitaciones adicionales, estamos hablando de ocho mil sitios que no se contaban y que a pesar de ese crecimiento importante traemos una ocupación hotelera tres puntos adicionales, al año pasado”, afirmó.


Aseguró que el convenio celebrado con la empresa Air BNB ha generado enormes ganancias para la entidad, lo que ha permitido al sector turístico reemplazar el desaparecido fondo que destinaba el Consejo Mexicano de Promoción Turística de México (CPTM).


Estiman que este 2019 el estado cerrará con el mejor porcentaje de crecimiento turístico en comparación a años anteriores y resaltó que inclusive el turismo mexicano incrementó hasta en un 45% en comparación a otros años.



CDMX incauta 16 mil motos en 100 días

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que de diciembre a la fecha ha detenido y enviado a corralones a más de 16 mil 300 motocicletas. De esta cifra, alrededor de 50% fueron abandonadas y en su mayoría están relacionadas con la comisión de un ilícito.

Según la dependencia, cerca de 150 unidades son detenidas diariamente, reveló la subsecretaria de Control de Tránsito, Cristina Domínguez, quien reconoció el incremento de la comisión de delitos a bordo de estas unidades.

Por lo anterior se reforzaron las revisiones a motociclistas en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la necesidad de regular el uso de las motocicletas y aseguró que ya se toman cartas en el asunto en el Congreso capitalino.