Avanza gobierno del estado con obra de reposición de alcantarillado
La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), instaló 100 metros de tubería de drenaje sanitario de 8 pulgadas sobre la calle Guía Rojí en la colonia Buena Vista, de un total de 189 metros que se sustituirán en la misma como parte del proyecto de reposición del bulevar Las Américas.
El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas comentó que la obra avanza acorde a lo programado por lo que se espera a finales de este mes concluir con ese tramo, así como con las descargas domiciliarias ubicadas en esa calle para estar en condiciones de reabrirlo a la circulación y así facilitar el tránsito.
Comentó que una vez concluidos estos trabajos, personal del organismo iniciará con la reposición de tubería sobre la calle De las Lomas, paralela a la Guía Rojí.
Alrededor de 9 mil habitantes de las colonias Buena Vista, 20 de Noviembre y Lomas de Agua Caliente se beneficiarán con esta obra que consta de la instalación de 2.1 kilómetros de tubería de PVC de 8 y 15 pulgadas de diámetro sobre el boulevard Las Américas correspondientes a la red local a lo largo de estas tres colonias.
Debido a la extensión del tramo a reponer y a que éste se ubica sobre una importante arteria de la ciudad y buscando minimizar el impacto a la ciudadanía en su movilidad, la obra se desarrollará en tres etapas y se espera que en su totalidad finalice en abril del año entrante.
Por último, Lemus Zendejas, subrayó que la obra es necesaria para mantener la óptima operación del servicio de drenaje sanitario en los hogares y negocios en esa zona y como parte del programa de mantenimiento preventivo que se realiza a lo largo de los 3 mil 700 kilómetros de red que opera la Comisión.