Despiden en Catedral al padre Machorro
Juan René Silva Martínez, agresor del padre José Miguel Machorro Alcalá, será juzgado por homicidio calificado, luego de que este jueves falleciera el sacerdote al que apuñaló en al menos tres ocasiones en la Catedral Metropolitana.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que Silva Martínez continúa internado en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarespi).
Con la muerte del padre José Miguel Machorro Alcalá suman 19 los sacerdotes asesinados en lo que va del presente sexenio, de los cuales cuatro han ocurrido en este año, reportó el Centro Católico Multimedial.
Con una misa de cuerpo presente, familiares, sacerdotes y feligreses rindieron homenaje en la Catedral al padre José Miguel Machorro Alcalá, apuñalado por Silva Martínez el pasado 15 de mayo en ese recinto religioso mientras oficiaba una misa.
Luego de ser declarado con muerte cerebral la noche del miércoles, hacia las 12:36 de este jueves Machorro Alcalá falleció, dos meses y medio después del ataque. Tras la misa, sus restos serán velados la madrugada de hoy viernes en una funeraria ubicada sobre la calle General Primm en la delegación Cuauhtémoc; y luego el cuerpo será trasladado a Jalpan, Puebla, lugar de donde era originario.
Armando Martínez Gómez, presidente del Consejo de Abogados Católicos, indicó que la carpeta de investigación y el juicio para fincar responsabilidades contra el agresor del padre Machorro cambió a homicidio con todas las agravantes: alevosía ventaja y traición, por lo que en la próxima audiencia, el 6 de septiembre, presentarán todas las pruebas para combatir "la inimputabilidad" del acusado.
"Tenemos peritajes de la Policía Federal y tenemos varios incidentes donde vamos a combatir la inimputabilidad de esta persona que actuó con todo el dolo, con toda saña, este crimen brutal, artero, y en el que perdió la vida José Miguel Machorro", dijo.
Señaló que pese a esta muerte, no reforzarán la seguridad en la Catedral Metropolitana puesto que no quieren hacer de este recinto un "bunker", no ven "terrorismo" en esta agresión.