Detienen a presunto violador en San Luis Potosí
Un chofer de transporte fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, como probable responsable del ataque sexual contra una joven que se encuentra grave en un hospital de esta ciudad.
Según los informes, el martes pasado el sujeto habría obligado a subir a un camión a la joven, donde la violó y causó lesiones con las que puso en peligro su vida; además, al probable responsable se le atribuye la agresión a otra joven con el mismo modus operandi.
Los subprocuradores de Procedimientos Jurisdiccionales y de Delitos Sexuales, Aarón Edmundo Castro Sánchez y Magdalena González Vega, respectivamente, informaron que agentes investigadores capturaron a Elías "N", de 36 años de edad, quien ahora deberá enfrentar la justicia por los delitos de violación agravada y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que podría alcanzar una pena de prisión de hasta 50 años.
Castro Sánchez explicó que el pasado 29 de agosto cerca de las 6:00 horas, cuando la víctima se dirigía a su trabajo y se encontraba en las calles Ricardo Gallardo y Carlos V, cerca de una farmacia, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, arribó un camión de transporte de personal de color blanco, de donde bajó un sujeto y ejerciendo violencia física contra ella la obligó a subir a la unidad.
"El ahora detenido amagó a su víctima con un arma blanca y una vez en el camión el sujeto le provocó múltiples lesiones en su cuerpo, para posteriormente abandonarla en una calle en la colonia El Morro, donde fue auxiliada y trasladada a un hospital para recibir atención médica", describió.
La joven fue encontrada desnuda y con diversas heridas por paramédicos que le brindaron auxilio. El fiscal señaló que la víctima permanece sedada y en terapia intensiva en una institución hospitalaria como consecuencia de la agresión que sufrió.
Las primeras investigaciones y datos de prueba encontrados por los agentes, señalan al chofer como el probable responsable, por lo que la Procuraduría integró una carpeta de investigación y solicitó a una juez penal la orden de aprehensión en su contra, siendo detenido este jueves en la zona Centro de la capital potosina.
La investigación ha estado a cargo de la Policía Ministerial del Estado (PME) en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, así como la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales contra la Familia y Grupos Vulnerables.