Detienen a sujetos que utilizaban a pitbulls para asaltar
Una banda de delincuentes que supuestamente usaban perros de la raza pitbull para amedrentar a sus víctimas y después robarles sus pertenencias en la delegación Miguel Hidalgo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo estaba conformado por cinco hombres y una mujer que utilizaban a nueve canes; todos fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
La detención de esta célula criminal se dio en el cruce de la Avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán de la Colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo; en este punto vecinos y afectados reportaron la actividad de los imputados por lo que se montó un operativo especial para detenerlos.
Los detenidos fueron detectados por las cámaras de vigilancia C-5; una vez identificados, fueron detenidos.
Sin embargo, los presuntos delincuentes, al notar la presencia de los policías se dieron a la fuga e intentaron esconderse en una vecindad calles más adelante del punto donde regularmente robaban.
En la persecución, los agentes entraron a este domicilio y detuvieron a uno de ellos, fue en ese momento que sus familiares y amigos intentaron impedir la captura.
Los sospechosos abrieron las jaulas y liberaron a los pitbull —cinco adultos y cuatro cachorros—, que de inmediato se lanzaron sobre los uniformados.
Los agentes lograron esconderse y evitaron que los animales los atacaran.
Luego de pedir refuerzos, policías lograron someter a los perros y detener a los presuntos responsables.
Una vez en el Ministerio Público, vecinos y personas a quienes robaron identificaron a los individuos como miembros de la banda que opera en el punto antes mencionado.
Los sujetos son acusados de maltratar a los animales y utilizarlos en peleas clandestinas que se organizan en el Estado de México.