Hoy se inaugura oficialmente primer gasolinera Chevron en Hermosillo

Compartir en:

La empresa petrolera estadunidense Chevron inició operaciones con su primera gasolinera en territorio mexicano, ubicada al poniente de la capital de Sonora, donde venden el litro de gasolina hasta en un 60 por ciento más cara que en el vecino estado fronterizo de Arizona.

A partir de este domingo, la estación de servicio ubicada en las esquinas de los bulevares Colosio y Quiroga en Hermosillo, dejó atrás el característico color verde con logotipos de Pemex, para cambiar por la marca norteamericana con tipografía en color azul y detalles rojos, donde la gasolina Premium ahora se llama “Supreme” a un costo 17 pesos con 79 centavos por litro, mientras que la Magna se le conoce como “Regular” a un precio por litro de 15 pesos con 99 centavos.

Aquí la diferencia la hace el aditivo de clase mundial, llamado Techron de calidad insuperable que nosotros agregamos al combustible y que nuestros clientes pueden encontrar en cualquier parte del mundo donde este nuestra marca Chevron", declaró Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, gerente regional.

Aseguró que en Hermosillo se instaló la primera estación de esta marca en toda Latinoamérica, pero que, en lo que resta del año, cada semana estarán inaugurando gasolineras en Sinaloa, Baja California y Sonora.

En un comunicado prensa, la petrolera estadunidense indicó que a partir de un convenio con la empresa Redco, accederán a un operador local con una amplia red de 150 estaciones de servicio en cuanto a estados del noroeste de México.




Hombre pide matrimonio en estadio de Toros de Tijuana y ¡le rompen el corazón!

El video del rechazo en el campo de beisbol se hizo viral en las redes sociales

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo que pintaba para ser una noche inolvidable se terminó convirtiendo en una pesadilla. Y es que un aficionado de los Toros de Tijuana de la LMB logró que se le diera permiso de bajar al campo junto a su pareja, donde tenía el sueño de pedirle matrimonio ante miles de aficionados. 

Sin embargo, el resultado no fue el esperado. El fanático y su pareja estuvieron rodeados de las mascotas del equipo y de sus edecanes, para posteriormente dar paso al inesperado momento, ya que el sonido local entonó la clásica música de boda al tiempo que el joven sacó el anillo de compromiso. 

Tras ello, el aficionado tomó el micrófono y le preguntó a su pareja que si se quería casar con él, hasta ahí todo eran risas y felicidad. Sin embargo, todo vino abajo cuando la chica se llevó sus manos al rostro y tras unos segundos en silencio tomó rumbo hacia la salida del campo. 

Ante tal situación, el hombre no tuvo más remedio que guardar el anillo de matrimonio, mientras que la afición comenzó a lamentar la situación por la que estaba pasando el joven. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secretaria de Educación confundida; Cananea y Hermosillo están en Jalisco, dice

La titular de la Secretaría de Educación Pública tuvo un lapsus geográfico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La maestra y titular de la SEP, Delfina Gómez, aseguró que las ciudades de Cananea y Hermosillo se encuentran el estado de Jalisco, ello durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República.

“Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo pues son precisamente 4 horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado”, expuso ante los legisladores.

El lapsus geográfico de la secretaria de Educación Pública recordó el caso del ex titular de esa misma dependencia en el sexenio anterior, Aurelio Nuño, quien en noviembre del 2016 en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fue corregido por una niña cuando el funcionario cometió errores en su discurso de despedida.

Nuño dijo ‘ler’, por lo que la menor le comentó: “no se dice ‘ler’; se dice ‘leer'”. Tras escuchar a la menor, Nuño sólo respondió: “‘Leer’, eso, muy bien. ‘Leer’, muy bien, Andrea”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dice Juan Vázquez que buscará fortalecer el SNTE Sección 2

Ante alrededor de 900 personas en una de las tribunas del estadio de los Toros de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El candidato por la planilla Mostaza, Juan Vázquez Huerta, dijo en su cierre de campaña que buscará que toda la sección se fortalezca para poder exigir sus derechos de manera unida. 

"Los del sindicato estamos apostándole a un sindicato que a cobije a todos, los de nuevo ingreso y a los jubilados, porque nos tenemos que apoyar todos, porque si no a cobijamos no esperemos que nos acobijen", dijo el profesor. 

Ante alrededor de 900 personas en una de las tribunas del estadio de los Toros de Tijuana, el profesor, aseguró que en su planilla hay personas profesionales y especializadas en sus áreas, por lo que confío en que mañana jueves gane la elección. 

Mañana a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía se llevarán a cabo las votaciones en todas las escuelas estatales y federales de Baja California para elegir entre los cuatro candidatos al nuevo líder sindical de la sección 2.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alejandra Valencia: la sonorense que participará en octavos de tiro con arco

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Alejandra Valencia, tiradora con arco mexicana, está entre las 16 mejores competidoras de la disciplina en la modalidad individual en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

La mexicana, que ya ganó la medalla de bronce en equipo mixto y se enfrentará a Lisa Barbelin, atleta francesa, número dos del mundo.

De ganar el duelo, la llevaría a los cuartos de final. 

El certamen será este día jueves 29 de julio a las 5:56 de la tarde, tiempo del pacífico.



¡Ya no lleguen! Estadio Chevron termina vacunacion en dos horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al punto de vacunación del Estadio Chevron fueron asignadas 3, 040 vacunas de las cuales quedan al rededor de 1,500 vacunas así lo manifestó Sandra Martínez Lovato, Directora de Servidos de Salud y coordinadora de jornada de vacunación en esa área, debido a ello se solicita a los adultos mayores que no acudan más a ese punto. 

"Ahorita llevamos solo un avance, vamos mas o menos como a la mitad de la actividad nos quedarían acerca de 1, 500 dosis, estimamos en dos o tres horas terminar" señaló Martínez Lovato. 

En coordinación con Protección Civil Tijuana y Seguridad Pública se tienen contabilizados el número de las vacunas que se van aplicando y se realizan cortes para cuando se terminen puedan avisar a la población y no se formen mas. 

Explicó que todo se ha realizado de manera ordenada cuando ingresan al sitio de vacunación y que si se presentó algún inconveniente en las afueras fue mas bien por ciudadanos que no respetaban la fila y provocaban que la jornada se retrasara.