Prevén lluvias en las próximas horas en CDMX

Compartir en:

 Con cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso, este viernes se presentarán lluvias ligeras por la tarde y noche, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México. 

En un comunicado, se detalló que entre las 17:00 y 21:00 horas se esperan precipitaciones pluviales fuertes, puntuales, así como acompañadas de granizo, en sur y poniente de la capital del país.

Este viernes en la capital del país se pronostica que la temperatura registre una máxima de 26 grados centígrados alrededor de las 15:00 horas.

Soplarán vientos provenientes del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias.

Añadió que por la noche el ambiente refrescará descendiendo hasta 14 grados cerca de las 06:00 de la mañana del sábado.

Estas condiciones climáticas se relacionan con la onda tropical número 27, que se extiende desde Chiapas hasta el océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión, localizado sobre el poniente de República Mexicana.

Ambos sistemas favorecen la entrada de aire húmedo proveniente de ambos litorales hacia el interior del país, lo que generará tiempo cálido, así como lluvias con tormentas en los estados de esta zona, explicó. 




CDMX será el primer escenario de los "Spotify Awards"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en la historia se premiará a la música que se escucha en streaming, así lo dio a conocer la plataforma digital Spotify, que celebrará los "Spotify Awards" en el 2020 y México ha sido la cede seleccionada para la ceremonia de premiación.

"Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha.

Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los 'Spotify Awards'. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo", dijo Mia Nygren, managing director para Latinoamérica, en un comunicado de prensa.

Se tiene contemplado premiar a todos los géneros musicales, desde la cumbia hasta el rock y para ello, se usarán los datos de preferencia del streaming de los usuarios, que determinarán las categorías, los nominados y finalmente los ganadores.

De acuerdo a la plataforma creada en el 2008, cuenta con una comunidad de más de 248 millones de usuarios activos, incluidos 113 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados. Además, se dio a conocer que México es considerada la capital mundial del streaming musical, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París.

El avance tecnológico y el surgimiento de nuevas generaciones, han contribuido al crecimiento de las plataformas digitales de música, que poco a poco han desbancado a los CD's.

La nueva forma de consumo musical que ofrecen las plataformas, ha hecho que también la industria de la música y los sellos discográficos, se vayan adaptando a las necesidades de un nuevo mercado y envés de apostar por el lanzamiento de un álbum de 12 canciones, ahora prefieren lanzar sólo un sencillo digital y ver la respuesta del público.

Son millones de personas alrededor del mundo que prefieren escuchar en streaming la música que les gusta, además que les ofrece la facilidad de conocer a músicos de diferentes partes del mundo, sólo basta un click para hacerlo.

Asociaciones como la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFOM), han tenido que modificar su manera de otorgar las certificaciones de discos de Diamante, Oro y Platino. Ahora también en su contabilización de ventas, tienen que incluir los streams de cada artista.

La premiación de los "Spotify Awards" se realizará el próximo 5 de marzo del 2020 y se transmitirá por el canal de paga TNT.



Se esperan lluvias fuertes y frío en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Nacional del Agua informa que se esperan lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Colima.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius durante la mañana en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; en el transcurso del día los termómetros oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Asimismo, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Golfo e Istmo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y una onda tropical que recorrerá el sur de México, ocasionarán las lluvias y el viento.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.



Fuertes lluvias a partir de este martes en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir de este martes se tienen pronosticadas lluvias para la zona urbana de Ensenada, las cuales podrían alcanzar entre los 25 a 50 milímetros por metro cuadrado, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.


Indicó que, con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SNM), las lluvias iniciarán desde el mediodía y permanecerán hasta el próximo jueves 21 de noviembre.

 

“Las precipitaciones pluviales serán de fuertes a muy fuertes y el viento pudiera alcanzar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora”, enfatizó.

 

Hizo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas ante el pronóstico climatológico a fin de evitar enfermedades y situaciones de contingencia.

 

Recordó que es importante que la ciudadanía permanezca alerta a los reportes y/o actualizaciones del clima, así como a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911 y recomendó seguir las indicaciones de las autoridades.



Podría llover en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En las próximas horas se podrían presentar lluvias con tormentas eléctricas en la zona urbana de Ensenada, informó la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento a cargo de Jaime Nieto de Maria y Campos, quien precisó que estas precipitaciones se deben a que es temporada de lluvia en las sierras de Baja California, por lo que las ondas nubosas podrían llegar a la ciudad.

Agregó que estas condiciones climatológicas traerán consigo mayor aumento en las temperaturas para los próximos días, donde se esperan hasta de 28 grados Centígrados. 

El funcionario municipal comentó que estas lluvias por lo general se presentan de manera esporádica y en trombas débiles a fuertes.

Mencionó que las lluvias más fuertes podrían presentarse en las delegaciones cercanas a en la Sierra de Juárez -en las delegaciones de Ojos Negros y Valle de la Trinidad-, mientras que en San Pedro Mártir serán menores las precipitaciones que afectarán a las delegaciones de Punta Colonet, Camalú y San Vicente.



CDMX incauta 16 mil motos en 100 días

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que de diciembre a la fecha ha detenido y enviado a corralones a más de 16 mil 300 motocicletas. De esta cifra, alrededor de 50% fueron abandonadas y en su mayoría están relacionadas con la comisión de un ilícito.

Según la dependencia, cerca de 150 unidades son detenidas diariamente, reveló la subsecretaria de Control de Tránsito, Cristina Domínguez, quien reconoció el incremento de la comisión de delitos a bordo de estas unidades.

Por lo anterior se reforzaron las revisiones a motociclistas en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la necesidad de regular el uso de las motocicletas y aseguró que ya se toman cartas en el asunto en el Congreso capitalino.