"Piojos de mar carnívoros" causan heridas a un adolescente
Un adolescente australiano se está recuperando después de haber sido atacado en sus piernas por múltiples criaturas carnívoras en una playa de Brighton, en Melbourne, Australia.
El episodio ocurrió el último sábado, cuando el adolescente de 16 años Sam Kanizay fue a dicha playa, que se encuentra cerca de su casa, tras jugar un partido de fútbol.
Kanizay dijo a BBC que sintió pinchazos como si le estuvieran clavando "agujas en sus piernas" luego de estar un rato de pie en el mar con el agua hasta la cintura por aproximadamente media hora.
Al salir del agua, el joven trató de sacudirse las piernas porque pensó que se trataba de arena pegada a la piel, pero luego se vio con los pies, tobillos y parte inferior de sus pantorrillas llenas de sangre encontró sus pies.
Jarrod Kanizay, padre del joven, dijo que cuando Sam llegó a la casa, intentaron detener el sangrado, pero no pudieron, y fueron directo al hospital Sandringham.
Varios expertos han descrito a medios que este ataque pudo haber sido ocasionado por criaturas a las que se llama comunmente 'pulgas o piojos marinos'. También son conocidos como isópodos marinos y suelen ser parásitos de peces que cuando atacan a humanos suelen dejar apenas pequeñas heridas.
Al día siguiente del ataque, el padre del adolescente fue al mismo sector de playa en el que estuvo su hijo y colocó carne cruda en el agua, luego publicó un video con muetras del agua en el que se ve a cientos de pequeñas criaturas comiendo trozos de carne.