Abogado desmiente muerte de Elba Esther Gordillo
Marco Del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, desmintió esta tarde la muerte de la maestra.
En un comunicado, la defensa sostiene que quien difundió el "rumor" perseguía algún objetivo perverso.
Enfatiza que "resulta inadmisible prestarse a divulgar noticias ajenas a la verdad, causando con ello inquietud en familiares y amigos".
Del Toro exige la aclaración de la noticia, puesto que "este proceder es indigno y absolutamente reprobable por resultar violatorio a los derechos más elementales que nuestro marco jurídico tutela y que, en su caso, serán objeto de defensa ante las autoridades judiciales. Y es que no puede quedar impune quién gestó un "rumor" con finalidades que no pueden más que calificarse de vergonzosas".
Agrega que, como abogado de la maestra Gordillo, repudia este tipo de conducta.
Marco Del Toro anunció que Juan Díaz de la Torre fue citado para declarar el próximo 17 de octubre de 2017 en el Juzgado 6º de Distrito de Procesos Penales Federales.
En agosto pasado Elba Esther Gordillo fue trasladada al Hospital Ángeles del Pedregal para practicarle un estudio después de haber sufrido un desmayo.
Con el estudio se buscó descartar una posible isquemia cerebral provocada por los aneurismas que ha padecido la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Su defensa consideró que el desmayo "pudo ser consecuencia del estrés al que se le ha sometido" al permanecer recluida por más de cuatro años en un hospital privado y bajo custodia policial.
Elba Esther Gordillo presenta hepatitis viral tipo C, hipertensión arterial sistémica secundaria a la insuficiencia renal que padece, dos aneurismas seculares en el cerebro y sólo tiene un riñón.