Acuerdan trabajo bilateral en seguridad

Compartir en:

Autoridades de México y Estados Unidos expresaron que la construcción de alternativas conjuntas forma parte de los propósitos del Quinto Comité Ejecutivo entre la Secretaría de Gobernación y el Departamento de Seguridad Nacional. 

En el Salón Juárez de Gobernación, el jefe de la Unidad de Gobierno, Monte Alejandro Rubido García, encabezó el encuentro en el que se abordaron seis ámbitos de acción prioritarios para el gobierno mexicano.

Entre ellos, informó gobernación en un comunicado, se encuentra el manejo eficaz de los flujos de viajeros y atención a los migrantes provenientes de terceros países, facilitar la repatriación segura de nacionales mexicanos y combatir las actividades delictivas asociadas a los flujos migratorios.

Asimismo, se trató el fortalecimiento de la seguridad en la región fronteriza, colaboración en la atención de desastres naturales y emergencias, y prevención de las amenazas a la seguridad de ambos países.

El Comité Ejecutivo surgió en 2013, en la ciudad de Washington, y esta secretaría y el Departamento de Seguridad estadounidense suscribieron el Memorándum de Cooperación, que tiene la finalidad de coordinar o intercambiar información de las acciones que realizan ambas naciones en estas temáticas.




Cabify introduce nuevas funciones de seguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Como parte de las iniciativas propuestas para mejorar su servicio en términos de seguridad, la aplicación de transporte Cabify integró nuevas funcionalidades que estarán disponibles a partir del 18 de septiembre en todas las ciudades en las que operan en México. Cuáles son:

Botón de Seguridad: A partir de la nueva actualización se introdujo el botón de seguridad, que estará disponible durante todo el trayecto por si en algún momento del viaje el usuario se encuentra en una situación de peligro o hasta que el usuario de por terminado el viaje calificando al conductor (hasta 2 hrs. después).

Al pulsarlo, inmediatamente se llamará al 911 para que las autoridades puedan actuar de manera oportuna.

Contacto de confianza: Desde ahora, se podrá asignar a una persona de confianza asociada al perfil del usuario dentro de la plataforma. A dicho contacto se le enviará un email con información sobre cada uno de los trayectos del usuario en Cabify, desde que le asignan un conductor, cuando inicia el viaje y cuando finalice.

Por medio de la implementación de estas herramientas, Cabify incrementará la seguridad de su servicio, invitando a los usuarios a hacer uso adecuado del botón de seguridad cuando exista una emergencia real, pues según cifras de la Secretaría de Gobernación, 89% de las solicitudes de emergencia son falsas, recalcando que el uso inadecuado de este botón, podría interferir en la atención de una situación real.

Ambas actualizaciones son compatibles, tanto con el sistema operativo Android como con iOS.



Consejos de seguridad sobre los inflables que debemos conocer

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Es importante que todos los padres sepamos cuáles son las reglas de seguridad que debemos tener con este tipo de diversión infantil.

Según un estudio, las lesiones relacionadas con inflables en los Estados Unido, reveló que de 1990 al 2010 más de 64.000 niños fueron tratados en las salas de urgencia por lesiones relacionadas con estos juegos y a partir del 2008 al 2010, el número de lesiones aumentó más del doble a un promedio de 31 lesiones en niños por día.

Aunque parecen inofensivas, los accidentes principales se deben a caídas, instalaciones defectuosas, vientos fuertes y un mal anclado. Y lo que pocos padres sabemos es que existen pautas para su instalación, métodos de anclaje apropiados, límites de peso y protocolos de seguridad en su funcionamiento que incluyen instrucciones que el proveedor debe conocer y explicar a la persona que renta el inflable.

Algunas de esas pautas de seguridad son:

  • Deben instalarse lejos de las bardas, jardines, árboles y ramas que pueden resultar peligrosos para los niños si caen sobre ellos. 
  • Debe conocerse el límite de peso y edad, según el modelo. 
  • Los niños deben estar sin zapatos, lentes y accesorios que pueden causar heridas. 
  • Cuide que los niños no se metan con algún objeto puntiagudo. 
  • Evite que niños grandes salten con niños más pequeños. 
  • No permita a los adultos entrar al inflable.o niños que excedan el peso o altura para la fueron diseñados. 
  • No entrar con alimentos, bebidas, botellas u objetos de vidrio. 
  • Mantenga la supervisión en todo momento. 
  • Conozca el número máximo de los niños permitidos y supervise la entrada y salida en intervalos de una manera controlada. 
  • No permitir a los niños subirse por las paredes de afuera. 
  • Vigilar siempre el clima y estar pendiente de ráfagas de viento.


Foto: Internet



Entrega alcalde de Mexicali unidades para reforzar la seguridad pública

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Acompañado de los integrantes del cuerpo de Cabildo, cuadro de mando, empresarios y ciudadanos, este día el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, realizó la entrega de 34 unidades nuevas que reforzarán el equipamiento con el que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El presidente municipal destacó que este acto sentará las bases para que los ciudadanos tengan una ciudad más segura, ya que con esta nueva entrega suman 114 unidades nuevas, entre autos y motocicletas, al servicio de los mexicalenses.

Resaltó que esto representa un 30% más del equipamiento con el que contaba la corporación policíaca hace diez meses y esto representa un hecho histórico, ya que es la primera vez que un Gobierno Municipal, entrega unidades explorer police interceptor especialmente diseñadas para la vigilancia de las comunidades.

Sánchez Vásquez agradeció la colaboración de los grupos empresariales, ciudadanos y el cuerpo colegiado de Cabildo, quienes se han sumado al esfuerzo del 22 Ayuntamiento de Mexicali, para equipar a los elementos de seguridad pública con unas herramientas tan eficientes como las unidades Explorer modelo interceptor.

Anunció que gracias al esquema de arrendamiento, el 22 Ayuntamiento de Mexicali logró ahorrar un importante recurso económico para concretar la compra de 15 unidades más en días próximos y llegar así 129 unidades en este año.

Señaló que la mejor inversión que puede hacer el Gobierno Municipal es mejorar la seguridad pública de la ciudad, para que las familias mexicalenses puedan palpar el cambio y estar tranquilas de que el 22 Ayuntamiento seguirá gestionando para mejorar la capacidad de los policías municipales.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez, informó que se entregaron adicionalmente ocho motocicletas sumando así 38 unidades de este tipo destino nadas a la seguridad pública.

En el evento se contó con la asistencia de la Presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez; Francisco Iribe Paniagua, Subsecretario de Gobierno; el Diputado Job Montoya; la Diputada Federal Luz Argelia Paniagua; Luis Martin Espinazo Irisson, Comisionado de la Policía Federal Preventiva; Juan Ignacio Gallego Topete, Presidente de Canacintra Mexicali, Regidor Hector Guzman de la Comisión de Seguridad Pública, así como el Director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Mendez .

Asimismo constataron la entrega de unidades los regidores Héctor Ibarra Calvo, Natalia Figueroa, Carla Maldonado, Edwviges Pío Rodríguez, Francisco Martinez, Carmen Carrera, Ventura Campos, Ramón Adrián Marín Cota y Jesús Héctor Vega.



Madre que perdió a su hijo por sismo busca a Cristiano

Compartir en:

Tras el terremoto de 7.1 grados Richter que golpeó el centro del país el pasado 19 de septiembre, han surgido historias sobre los fallecidos por el fenómeno. Entre ellas, sobresale la del niño Santiago Flores, una de las víctimas que habrían sido localizadas en el colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México.

El menor de seis años era seguidor de la carrera del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, según señala la carta difundida en redes sociales y que habría sido escrita por la madre del niño, y que fue posteriormente compartida en Facebook por una tía: ''¡Hola, Cristiano! No sé si vayas a leer este mensaje, pero te quiero agradecer porque mi pequeño sobrino Santiago Flores Mora era tu fan número 1'', dice el texto que ha tomado gran alcance.

A decir del mensaje hacia el futbolista del Real Madrid, Santiago habría cumplido siete años en los días cercanos al sismo, y su regalo ideal era conseguir una de las playeras que luce el atacante durante sus juegos con el club blanco: ''Quería un uniforme que dijera CR7''.

Mediante la carta se agradece al futbolista el haber sido una imagen aspiracional del niño: ''Gracias por haber sido su inspiración, ya que él jugaba futbol y quería ser como tú. Veía tus partidos y festejaba como tú. Hoy es un ángel que desde el cielo nos cuidará. De corazón, gracias por ser inspiración de muchos''.

Por la emotividad con que está escrita, la imagen de la nota se ha convertido en viral, y miles de usuarios la han compartido con la finalidad de hacerle llegar el mensaje a Cristiano. Entre las respuestas se lee que ya se ha contactado con el representante del jugador, en espera de conseguir algo que en la vida de Santiago habría sido el mejor regalo de cumpleaños.



Trump despediría a jugadores de NFL que se hincan durante himno

Compartir en:

El presidente Donald Trump recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional. Varios atletas, incluidos jugadores de la NFL, han estado negándose a ponerse de pie en protesta por el trato que la policía le da a la gente afroamericana, que consideran discriminatorio.

En una amplia crítica durante un discurso el viernes durante un mitin en Alabama, el mandatario dice que dichos jugadores le están faltando al respeto a la bandera y se merecen perder sus empleos.

"Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos", afirmó y alentó a los propietarios a actuar.

Trump alentó a los espectadores a irse como señal de protesta. También lamentó que los partidos de futbol americano se hayan vuelto menos violentos. "Están arruinando el juego", se quejó.