Buscan a los padres de Frida, atrapada en escuela Rébsamen

Compartir en:

 El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a los padres de la niña que se encuentra entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen que se contacten con él, ya que no se ha tenido contacto con ellos.

El colegio privado ubicado en Coapa se derrumbó por el sismo de 7.1 grados de ayer y Frida Sofía es la única persona entre los escombros que ha estado en contacto con los rescatistas que laboran en el lugar.

Nuño indicó que ningún familiar se ha acercado a preguntar por Frida Sofía, por lo que exhortó a cualquier persona con una niña desaparecida en la escuela Enrique Rebsamen a aproximarse al lugar o ponerse en contacto con la SEP, aunque su hija no tenga ese nombre.

La niña, quien se identificó como Frida Sofía, permanece en lo que queda del inmueble y afirmó a rescatistas que otras cinco personas vivas se encuentran con ella.

Pese a que el sismo y el derrumbe ocurrieron después de las 13 horas del martes, la niña dio señales de vida a las 9 horas del miércoles, momento en el que se agilizaron las labores de rescate.

Rescatistas que laboran en el lugar pidieron barras ipr con patin de 2, 3 y 4 pulgadas, ptr de 4 pulgadas, soldadoras y polipastos porque la parte de atrás del inmueble se está colapsando.




'Lo Guzmán no te quita lo criminal'; arremete Frida Sofía contra su mamá

¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y que su mamá vendió un departamento de su propiedad?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Frida Sofía, cantante, empresaria e hija de Alejandra Guzmán, reaccionó a la noticia de que presuntamente su mamá la había sacado de su herencia. La joven primero hizo uso de sus redes sociales y después habló con la prensa sobre lo sucedido. ¿Qué piensa de que la borraron de la herencia y de que presuntamente su mamá vendió un departamento del que ambas eran propietarias? 

Luego de que se filtraran varios audios en donde Alejandra Guzmán presuntamente confiesa que su heredero será Apolo, su sobrino, y de que al parecer vendió una propiedad que tenía en común con su hija, la polémica sobre este caso ha surgido nuevamente. 

Frida Sofía reacciona tras ser desheredada de testamento de Alejandra Guzmán 

Primero, mediante sus redes sociales, Frida Sofía compartió un meme para burlarse de la situación en la que presuntamente se quedó fuera de la herencia de su mamá. 

En el breve video –utilizado como meme–aparece una persona mezclando música en la que se leía la siguiente frase: 

“Como cuando te ‘desheredan’ pero la fiesta sigue”. 

Frida Sofía advierte a la Guzmán tras venta de su departamento 

Sin embargo, la reacción no acabó ahí, pues más tarde, Frida Sofía respondió a los cuestionamientos de la prensa. 

En entrevista para el programa ‘El Gordo y la Flaca’, Frida Sofía dijo que no le constaba que su madre vendiera un departamento que tenían en común, pero que de ser cierto, La Guzmán estaría en problemas legales.

“Yo no he hablado con Alejandra desde hace años, la neta no sé qué decirte, pero a mí no me consta nada de lo que me estás diciendo. A mí me consta que tenía su compañía pero no puede -vender el departamento- sin mi consentimiento. Somos partners -socias-, somos 50/50″, inidicó. 

En este sentido, comentó que ojalá Alejandra Guzmán no haya vendido el departamento, pues en Estados Unidos “lo Guzmán no quita lo criminal” 

“No vivo con un pinche departamento, ni nada, al contrario ojalá no haya hecho nada malo porque aquí en Estados Unidos, lo Guzmán no te quita lo criminal, bro”, concluyó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frida Sofía explica por qué la detuvieron y asegura que fue víctima de violencia

La hija de Alejandra Guzmán explicó que personal de seguridad de un restaurante la trataron muy mal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante Frida Sofía, hija de la también artista mexicana Alejandra Guzmán, fue detenida en Miami la noche del domingo por alterar el orden público y oponer resistencia al momento de ser arrestada, según información policial. Enfrenta dos acusaciones en los tribunales de Miami-Dade.

Una compañía de fianzas llamada Huggins/PSC, CHG pagó mil dólares el lunes para que Guzmán recuperara su libertad, de acuerdo con el expediente.

Guzman, de 29 años, fue detenida el domingo por la noche en el restaurante Joia con vista a la bahía de Biscayne ubicado en una pequeña isla con un puente que conecta a la ciudad de Miami con la de Miami Beach.

El gerente del negocio le pidió a la joven que se fuera del local, pero Guzmán se negó a marcharse y dijo que nadie podía obligarla a hacerlo, declaró un guardia de seguridad al policía que la detuvo y elaboró el informe. El guardia llamó a la policía, que de inmediato le comunicó a Guzmán que debía retirarse.

“La acusada comenzó a gritar y gritar y dijo ‘no pueden obligarme a ir’”, según el relato del agente policial incluido en el reporte. “La acusada perturbó el funcionamiento normal del restaurante”, agregó. Explicó que Guzmán intentó empujarlo y él retrocedió y luego la esposó.

La mujer fue trasladada a la prisión Turner Guilford Knight Correctional Center, donde fue liberada el lunes.

El expediente judicial no ofrece detalles sobre audiencias ni dice quién es el abogado de Guzmán. Tampoco especifica cuánto tiempo permaneció detenida ni por qué el gerente del restaurante le pidió en un principio que se retirara del lugar.

Al salir libre, la hija de la Guzmán expuso su versión sobre los hechos.

"No pasó nada... la verdad, fue un simple, literal, la mánager de Joia (restaurante) no le caí bien y me quisieron sacar, y me sacaron, pero me sacaron muy feo", explicó a las cámaras de los medios presentes, entre ellos "El Gordo y La Flaca".

Después mostró señales de violencia en sus brazos, las cuales, según Frida, se las hizo el personal de seguridad del restaurante, al creer que se había robado una botella de agua.

"Esto no me lo hizo la policía, sino los de seguridad en Joia y dijeron que era porque yo me había robado un agua", dijo. 

Frida Sofía protagonizó en 2021 una guerra de declaraciones en contra de su madre y de su abuelo, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era apenas una niña.

En abril pasado anunció por medio de sus redes sociales que daría inicio a procesos legales contra "diversas personas".

El anuncio causó conmoción entre sus seguidores quienes con la frase "yo sí te creo" han apoyado la valentía que Frida ha tenido para hablar del tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, fue detenida en EU

La hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma fue detenida por las autoridades estadunidenses

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, fue detenida en Estados Unidos, así se informó en la página de Correcciones y Rehabilitación del condado Miami-Dade. ¿Qué delito cometió? ¿Por qué fue detenida? ¿Alejandra Guzmán está enterada? Te contamos lo que sucedió. 

A través de la página de Correcciones y Rehabilitación del condado Miami-Dade se pudo confirmar que Frida Sofía fue detenida en el país estadunidense. 

De acuerdo con el periodista Javier Ceriani, en el programa 'Chisme No Like' a Frida Sofía la detuvieron por los siguientes delitos: 

“Arrestada por disturbios a un lugar público, alteración del orden público, resistencia a la policía –al arresto– sin violencia”, comentó el conductor de Chisme No Like. 

Asimismo, externó que la hija de Alejandra Guzmán e influencer fitness tuvo que pagar mil 500 dólares. 

“Son 500 mil dólares tardaron en pagar, pero estamos en condiciones de afirmar que se pagaron mil 500 dólares para que salga en libertad”, aseguró. 

Finalmente, para reforzar lo revelado mostraron las últimas imágenes que dejó Frida Sofía en sus redes sociales. 

“Si tienen dudas… hace 19 horas, Frida hizo este live con este peinado y color de pelo. El mismo suéter por el cual fue arrestada”, concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Demanda de Enrique Guzmán contra Frida Sofía no procedió

Reportan que ya fueron notificados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde hace unos meses la disputa legal ente Frida Sofía y Enrique Guzmán dio inicio y tal parece que la que lleva la delantera es la hija de Alejandra Guzmán. El intérprete de “Popotitos” interpuso una querella contra su nieta por violencia intrafamiliar, la que ahora se sabe fue archivada y no procedió. 

En entrevista con De Primera Mano, el abogado de Frida Sofía, Xavier Olea, habló sobre la demanda que interpuso la joven en contra de su abuelo por abuso sexual. Aunque la hija de Alejandra Guzmán se encuentra en Miami, esto no impide que pueda declarar.

“En relación a la denuncia que nosotros presentamos estamos en espera que la Fiscalía General de la Republica se apoye en el consulado de Miami para declaración de Frida”. 

En cuanto le cuestionaron sobre la denuncia que interpuso Enrique Guzmán en contra de Frida Sofía, el abogado señaló que ya les notificaron que no procedió. 

“Tenemos conocimiento que la misma (la demanda) fue archivada, el MP no consideró necesario llamar a Frida, no encontró ni indicios para mandar a Frida, consideró que no había delito”. 

“Tenemos conocimiento que la misma (la demanda) fue archivada, el MP no consideró necesario llamar a Frida, no encontró ni indicios para mandar a Frida, consideró que no había delito”. https://www.milenio.com/espectaculos/famosos/demanda-enrique-guzman-frida-sofia-procedio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Enrique Guzmán se disculpa por llamar karma a muerte de hermana de Frida Sofía

Había señalado que se debía al karma que estaba pagando su nieta Frida Sofía

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Enrique Guzmán, padre de Alejandra Guzmán y ex esposo de Silvia Pinal, fue fuertemente criticado en redes sociales, luego de que se atreviera a asegurar que la muerte de Natasha Moctezuma, hermana de Frida Sofía, se debía al Karma. Es decir, una especie de castigo, luego de que la joven lo acusara de abuso sexual cuando ella era apenas una niña. Ante los señalamientos del intérprete de ‘La Plaga’ , no le quedó de otra que rectificar sus palabras; se tuvo que disculpar. 

Fue a través de redes sociales, en donde Enrique Guzmán pidió una disculpa por haber dicho que la muerte de Natasha Moctezuma, hija de Pablo Moctezuma y Beatriz Pasquel, se debía al karma que estaba pagando su nieta Frida Sofía. 

Según su mensaje, no fue correcto utilizar la palabra “karma”. Aclaró que él se refería a la situación legal que enfrenta contra su nieta Frida Sofía, luego de que lo acusara de abuso sexual. Además, admitió que le duele mucho la situación. 

“El llamar karma a la situación que existe entre mi nieta y yo no es la indicada. Siento mucho haberla utilizado en esta situación”, escribió Enrique Guzmán. 

Y es que las redes sociales se abalanzaron en su contra, después de que en el programa De Primera Mano pasaran sus condenables declaraciones: 

“Eres una Persona mala y muy repúgnate, aguas por que el Karma te llegara Pronto””; “El karma te va a llegar viejo abusivo”; “El karma dice el abusador”; “Sacando lo que de verdad eres, como siempre!! Sin calidad humana, con la vileza que te caracteriza”; “Sabíamos que tarde o temprano sacarías tu verdadera personalidad, tienes razón el karma y Dios se encargarán de ti cuando menos lo esperes!!!”, se lee entre las reacciones que recaudó en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |