Cabify reitera apoyo a familia de Mara
La empresa de transporte privado Cabify condenó este jueves la desaparición de la joven Mara Castilla, de quien se desconoce su paradero, luego de que viajó en un auto conducido por un chofer de la empresa, en Puebla.
"La familia de Mara cuenta con todo nuestro apoyo y compromiso. Todo el equipo de Cabify se solidariza con ellos y se suma a la causa para encontrarla lo más pronto posible", expresó personal de la aplicación.
De acuerdo con la versión oficial, Mara estuvo conviviendo en un bar de Cholula, Puebla, y el viernes en la madrugada solicitó un auto de alquiler de Cabify para que la llevara a domicilio, en un fraccionamiento de San Andrés Cholula, zona conurbada a la capital poblana.
Cámaras de vigilancia detectaron la llegada del vehículo al fraccionamiento donde vive la joven, a un costado de la Recta a Cholula, pero ella no descendió y después la unidad se retiró del lugar.
El chofer que manejaba el carro fue detenido en Tlaxcala.
En un comunicado difundido en redes sociales, Cabify se justificó y argumentó que "Desde el inicio de la investigación, Cabify ha colaborado con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aportando información detallada del viaje realizado. Nuestra tecnología nos permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación. Mantenemos también nuestro compromiso con el proceso y las autoridades".
Luego de la desaparición de Mara, varias sectores de la sociedad condenaron las medidas de seguridad adoptadas por la compañía y por otras similares; al respecto, Cabify señaló: "Nuestro protocolo de seguridad es el más estricto del mercado. Cada uno de los conductores debe superar diferentes pruebas y exámenes antes de poder entregar sus antecedentes penales a Cabify como requisito previo al alta en la aplicación. En cualquier caso, cada uno de nuestros protocolos está sometido a un proceso de mejora continua".
Cabify destacó que "desde el arranque de la investigación hemos respetado la confidencialidad del proceso y nos hemos comportado con la imparcialidad que la situación exige". Abundó que el caso "es una situación completamente inusual para nosotros. Se trata del primer caso de esta naturaleza que se presenta a nivel global después de seis años de operación".
Este jueves la Fiscalía General del estado de Puebla confirmó que se mantiene abierta una línea de investigación sobre posible trata de personas en el caso de la muchacha universitaria.