Caen 11 mil millones de litros de agua en CDMX

Compartir en:

 Durante las lluvias registradas en la Ciudad de México se precipitaron 11 mil millones de litros de agua este miércoles, los cuales afectaron principalmente la zona sur de la capital, indicó el Sistema de Aguas local (Sacmex).

A través de un comunicado, el Sacmex informó que Coyoacán fue la delegación con mayor afectación al registrar 73 litros por cada metro cuadrado, le sigue Tlalpan con 45 y Xochimilco con 16.

La intensa precipitación entre las 17:30 y las 21:00 horas, ocasionó que se desbordara el Río San Buenaventura, cerca de la Glorieta de Vaqueritos.

Las vialidades primarias más afectadas son: avenida San Lorenzo, Periférico, Viaducto Tlalpan, Insurgentes Sur y la Glorieta de Vaqueritos.

Las colonias con encharcamientos e inundaciones fueron Residencial Bosques del Sur, Barrio 18, La Cebada, Narciso Mendoza, San Pedro el Chico, Santa Úrsula Xitla, Santa Úrsula Coapa, Los Girasoles, Héroes de Padierna, La Joya y Jardines del Pedregal.

En Tlalpan se presentaron 18 encharcamientos, en Coyoacán 11, en Xochimilco ocho y uno en Álvaro Obregón.

Además, la dependencia informó que se colocan cinco mil costales en los bordes del Río San Buenaventura para evitar mayor afectación.

El Sacmex reportó que las plantas de bombeo de San Buenaventura, Muyuguarda, San Bernardino y Villa Coapa operan a su máxima capacidad.




Termina la búsqueda: hallan cuerpo de joven que fue arrastrada por la corriente

Ana Karen fue tragada por el drenaje

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

El cuerpo localizado en la presa Endhó en Tula Hidalgo, fue reconocido como el de Ana Karen por sus familiares ante el Ministerio Público de Hidalgo, informó esta noche el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

“Lamentablemente si se trata de Ana Karen, es muy triste”, afirmó Raciel Pérez a un medio de comunicación.

Por la mañana se informó que elementos de la policía municipal de este lugar, habían acudido a la llamada en la que se señalaba que en el espejo de agua de la presa Endhó se encontraba el cuerpo de una mujer.

El hallazgo se dio a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan. La mujer vestía una playera azul marino y tenis.

La familia de Ana Karen la identificó plenamente ante el MP de Tula, indicó el alcalde de Tlalnepantla quien informó que apoyará en el traslado del cuerpo y en los gastos funerarios del sepelio de la joven de 19 años.

La familia fue acompañada por una patrulla de Tlalnepantla quien custodia la carroza donde están los restos de Ana Karen.

Ana Karen fue arrastrada por la corriente la tarde del domingo, junto con su novio cuando viajaban en una motocicleta por la avenida La Presa y avenida San José en la zona de San Juan Ixhuatepec.

Ella fue tragada por el drenaje y su cuerpo fue localizado hoy a más de 80 kilómetros de distancia, en el estado de Hidalgo en la presa Endhó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Fuertes imágenes tras las inundaciones en Europa que dejaron decenas de muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bomberos salieron al rescate y a reparar los daños por las inundaciones en Schuld, Alemania

Europa está gravemente afectada por las inundaciones que azotan a varios países del continente.

En Alemania se superó el centenar de muertos luego de que las fuertes lluvias hicieran que los ríos se desbordaran y arrasaran casas y vehículos y más de 1.000 están desaparecidas, según cifras actualizadas ofrecidas por las autoridades locales este viernes.

Y en Bélgica se contabilizan 22 víctimas mortales, mientras que los países vecinos también sufren los estragos de las inundaciones.

Muchas calles quedaron sumergidas en la ciudad belga de Lieja.

En Verviers, la gente no tuvo otra opción que transitar por las calles inundadas

Tras las inundaciones en Verviers, numerosos autos terminaron apilados.

Algunas de las imágenes más dramáticas son de la villa alemana de Schuld, en el distrito de Ahrweiler de Renania-Palatinado, donde se declaró el estado de emergencia.

Miembros del ejército alemán fueron enviados a algunas áreas para ayudar con las operaciones de rescate.

La inundación dejó montones de escombros en Schuld.

Las condiciones meteorológicas extremas también dejaron a cientos de miles de personas en Alemania sin electricidad.

Las calles también terminaron inundadas en la ciudad alemana de Kyllburg.

También se registraron fuertes lluvias en Suiza, Luxemburgo y los Países Bajos, donde decenas de personas fueron evacuadas de sus hogares.

Los bomberos ayudaron a evacuar a varias personas en el sur de Limburgo, los Países Bajos.

En Stansstad, Suiza, se instalaron puentes improvisados sobre las calles inundadas.

Un camping inundado en Ottenbach, Suiza.




VIDEO: Granizo, vientos y precipitaciones: los estragos de las lluvias en Edomex

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes 5 de julio la entidad mexiquense fue azotada por intensas lluvias, lo cual dejó como saldo casas inundadas, un hospital anegado, un herido y una persona muerta a causa de hipotermia. Este es el recuento del paso de la tormenta en el Valle de México y de Toluca. 

Valle de Toluca

 En el municipio de Zinacantepec al menos una persona resultó lesionada luego de que tres árboles colapsaron sobre una de las avenidas principales de la demarcación debido a los fuertes vientos. 

 De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron cuando comenzaba una tormenta en en esta región; sin embargo, la intensidad del aire ocasionó que uno de los árboles cayera y seguido de éste otros dos se derrumbaron, uno de ellos sobre un Volkswagen, Jetta, donde un hombre resultó herido pero fue auxiliado por cuerpos emergencia.

Naucalpan, 'Tlalne' y Huixquilucan 

Una tormenta cayó en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, lo que provocó que calles y vialidades se encharcaran con niveles de más de 40 centímetros de agua y granizo. 

 El nivel de granizo cubrió calles, automóviles, jardines y cocheras de las casas en fraccionamientos como Satélite, Lomas de Bellavista, Lomas Verdes y en la Vía Jorge Jiménez Cantú que comunica con la presa Madín y Zona Esmeralda. 

Río se desborda en San Antonio Acahualco 

Pobladores de la comunidad San Antonio Acahualco, en el Estado de México, reportaron el desbordamiento del Río Xinantécatl, por lo cual a través de redes sociales usuarios pidieron apoyo de las autoridades. 

 Luego de la tormenta que cayó en el municipio de Zinacantepec, el río desbordó y causó diversas afectaciones en dicha región pues el agua y lodo han invadido las calles, de acuerdo con reportes.

Hasta el momento autoridades de Protección Civil y Bomberos de diversas regiones de la entidad continúan sus labores para limpiar y sacar el agua de inmuebles, así como brindar apoyo a quienes resultaron afectados por la torrencial precipitación.

En Atizapán ya trabajan en el Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias participan más de 300 servidores públicos y 117 vactors, camiones de volteo, retroexcavadora, malacates, motobombas, recolectores de basura, jirafa, patrullas y pickups con el apoyo de herramientas como motosierras, plantas de luz, palas, picos, bombas sumergibles y de achique y torres de iluminación, entre otras.



🎥 Como en el Titanic, Trolebús se inunda tras lluvia en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La lluvia que se presentó la tarde-noche del domingo en distintos puntos del Valle de México generó encharcamientos, inundaciones y caos vial en varias zonas, por lo que decenas de personas se vieron afectadas.

Como si se tratará de una escena del Titanic, en redes sociales circula un video donde se observa que la intensa lluvia se filtra a una de las unidades del Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús que brinda servicio provisional en apoyo a la Línea 12 del Metro sobre Avenida Tláhuac.

En la grabación se observa que la unidad se encuentra detenida debido a que gran parte de Avenida Tláhuac se encontraba anegada.

Dentro del transporte público los usuarios se suben a los asientos para no mojarse, pues el agua se encharca en la parte trasera de la unidad.

Inundaciones en Insurgentes norte a la altura de Indios Verdes

Tras las lluvias registradas la tarde de este domingo en la Ciudad de México, el C5 capitalino informó que calles aledañas al paradero Indios Verdes se inundaron, lo cual ocasionó tráfico en la zona.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia de la CDMX detalló que el encharcamiento se registró sobre Insurgentes, con dirección al norte, y Colchahuac, en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, dio a conocer que al lugar acudieron policías para ayudar a personas que transitan por el paradero.

En grabaciones que circulan en redes sociales, se observan a peatones mojados, luego de caminar sobre la avenida de los Insurgentes para tomar su transporte público.

Incluso, varios carriles de esta avenida están deshabilitados por la gran cantidad de agua que los cubre. Esto ha provocado que los automovilistas circulen a vuelta de rueda.



Depósito de autos de lujo se inunda tras lluvias en Estado de México

Un predio que alojaba autos de lujo de BMW, Mini y KIA sufrió el colapso de una barda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las fuertes lluvias que han azotado a la Zona Metropolitana del Valle de México han provocado severas afectaciones. Inundaciones, caos vial y diversos encharcamientos se reportaron tras las precipitaciones registradas.

Uno de estos acontecimientos sucedió en el municipio de Metepec, Estado de México, luego de que una barda perteneciente a una congregación religiosa se desplomara. Según la agencia de noticias mexiquense MVT, la barda no soportó la presión pluvial por lo que se desplomó y afectó el predio donde se encontraban los vehículos de lujo.

Un video de las cámaras de seguridad del lugar muestra el momento en que la barda colapsa y el agua comienza a invadir el terreno donde se encontraban modelos como BMW X6, KIA Soul, MINI Countryman y BMW X1.

Los precios de estos modelos comienzan en los 311 mil 900 pesos para el KIA Soul, el MINI Countryman tiene un costo inicial de 648 mil pesos, mientras que los modelos BMW van desde los 715 mil pesos para la X1, y la X6 tiene un valor de un millón 560 mil pesos.

Las agencias informaron que los daños provocados por el colapso y posterior inundación causaron perdidas millonarias, pues aseguran que fueron alrededor de 60 autos los afectados tras la invasión del agua en el predio.

No obstante, las marcas informaron que algunos de estos vehículos fueron declarados como pérdida total. De acuerdo con los reportes del siniestro, se informó que las causas de la inundación se atribuyen a problemas de drenaje en la zona.