Continúa búsqueda de helicóptero-ambulancia desaparecido en Chiapas

Compartir en:

 Por segundo día consecutivo aeronaves de la Secretaría de Marina y del gobierno estatal buscan en la sierra y montañas de Chiapas un helicóptero-ambulancia, que trasladaba a una mujer embarazada del municipio de Bochil a Tapachula, y que la tarde del domingo fue reportado desaparecido, informó la Secretaría Estatal de Salud.

Las condiciones meteorológicas impidieron ayer por la tarde que se prosiguiera la búsqueda de la aeronave sobre su ruta de vuelo.

Y "ante las diversas versiones en redes sociales de que en Motozintla se habían localizado los restos del helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK", Salud aclaró que los trabajos de localización del aparato continúan a casi a más de 48 horas de haberse perdido contacto con la tripulación.

La aeronave despegó la tarde del domingo del municipio de Bochil, en el norte de la entidad, con dirección a Tapachula, pero no aterrizó en esa ciudad y no se restableció con las torres de control.

A partir de que fue notificada la desaparición, la Secretaría de Salud se coordinó con la Secretaría de Protección Civil autoridades de Aviación Civil para iniciar los protocolos de búsqueda de la aeronave, desde las primeras horas de este lunes.

El helicóptero-ambulancia pertenece a la empresa Aerocielo S.A de C.V. y ante la emergencia por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre, de "manera solidaria", ofreció los servicios de la aeronave para el traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate.

La Secretaría de Salud señaló que solicitó un traslado aéreo urgente a petición del personal médico del Hospital Rural del IMSS Prospera en Bochil, ya que la paciente, una mujer de la región, presentaba un diagnóstico de embarazo de 39 semanas de gestación con preclampsia y probable evento vascular cerebral, por tanto se activaron los protocolos para que fuera movilizada de urgencia al Hospital de Especialidades de Ciudad Salud, en Tapachula, para su atención.

En la aeronave despegaron el capitán Gregorio Rangel, el paramédico Francisco Cantú Natarén, la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández y su familiar Jorge Valente Mayorga Hernández.




VIDEO: Helicóptero de la Marina se desploma tras comenzar a dar giros

Una falla mecánica provocó que la unidad cayera cerca del Aeropuerto de Mazatlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán, Sinaloa.

En las imágenes se ve que la aeronave comienza a despegar de manera normal para después virar y comenzar a dar vueltas, para finalmente desplomarse de lado sobre la maleza que hay cerca del aeropuerto.

Por último, ya en el suelo, se observa cómo las hélices dejan de girar mientras se levanta una nube de polvo en el lugar.

Hasta el momento no hay informes de alguna persona lesionada, ni el número de tripulantes del helicóptero.

Se conoce que elementos de la Cruz Roja, Bomberos y del Ejército fueron desplazados a la zona del accidente.

Al parecer la aeronave, que volaba a baja altura, presentó una falla lo que provocó que se viniera abajo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Enfermos saturan servicios de ambulancia en año nuevo

A falta de un Hospital General que atienda a los enfermos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A falta de un Hospital General que atienda a los enfermos, los pacientes de Tijuana se han volcado a solicitar ayuda a socorristas de la Cruz Roja, Bomberos y demás grupos de ayuda voluntarios.

El resultado es que las ambulancias no se dan abasto para llegar a los domicilios donde son solicitados para atender a pacientes de Covid 19, problemas respiratorios, enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y problemas hepáticos.

Un caso típico fue atendido por el socorrista voluntario de ambulancias Delta 7, Julio César Díaz Carrera, quien fue llamado para atender a un paciente Covid de 92 años de edad, su familia no quiso llevarlo al Seguro Social porque no quieren separarse de él, así que le puso oxígeno, lo canalizó para hidratarlo y ellos siguieron con su cuidado.

La instalación de alcoholímetros la noche de fin de año inhibe accidentes de tránsito, protagonizados por conductores ebrios, pero se espera que a partir de la madrugada, cuando se retiren, sucedan algunos percances, al menos ha sido el patrón observado en años anteriores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ahora ambulancias 'juegan carreritas'; provocan fuerte accidente

Hay tres paramédicos lesionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) atendieron el choque de dos ambulancias, lo que dejó un saldo de tres paramédicos con heridas de gravedad.

Según los primeros reportes, el accidente ocurrió en el cruce de las calles Córdoba y Querétaro en la colonia Roma en la Ciudad de México, alrededor de las 15:00 horas, cuando los conductores de ambas unidades "se peleaban" por llegar rápido a atender una emergencia.

Luego del accidente, los paramédicos fueron atendidos por personal del ERUM, al tiempo que se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Realizan bazar navideño para reunir fondos y equipar ambulancias de Cruz Roja

El monto esperado es de 2 mil dólares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día se lleva a cabo un bazar navideño en un reconocido hotel de la ciudad de Tijuana con el fin de recaudar fondos para equipar las ambulancias de Cruz Roja y brindar un mejor servicio.

Susana Galindo, Coordinadora de las damas voluntarias de Cruz Roja Mexicana, explicó que diez mujeres de la institución y dos integrantes de la coordinación estatal participan en el evento con causa donde se espera reunir un monto de 2 mil dólares. 

"Cruz Roja te presta el servicio de ambulancia por medio del 911 pero el hospital es privado como cualquier otro, es mucho más barato que otros pero es privado, nosotros como voluntarios trabajamos en los servicios gratuitos" , dijo Galindo. 

La trabajadora voluntaria indicó que durante la pandemia del COVID-19 ha sido difícil porque no pueden acercarse a las instituciones entonces optaron por realizar comidas y entregarlas al personal médico al exterior de los hospitales para evitar el contacto, así como en asilos entregaron donativos en especie. 

Galindo muy contenta agradeció a la ciudadanía que ha asistido este miércoles desde las 10:00 horas a poner su granito de arena comprando galletas, panques, artículos del hogar y prendas entre una festividad navideña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sindicatura tras ex funcionarios que no pagaron póliza de seguro de helicóptero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En plena sesión extraordinaria de cabildo, la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, afirmó la existencia de un expediente abierto para investigación de funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tijuana, por probables omisiones que derivó en no poder cobrar la póliza de seguro por la pérdida del helicóptero ‘’Pegaso’’.

La funcionaria municipal indicó que la dependencia a su cargo, tuvo conocimiento del asunto desde el 20 de mayo del 2020, generándose un expediente INB/SP/299/2020 en la Dirección de Investigación y Determinación, mismo que está en etapa de integración, por lo que a fin de no vulnerar el debido proceso, esta Sindicatura está obligada por mandato de ley a no revelar mayor información de los señalados.

Durante la misma sesión, la Regidora Mónica Juliana Vega Aguirre pronunció el punto de acuerdo que el pleno del Cabildo aprobó para la baja y destrucción de la nave aérea, pero a la vez, se solicitó que se diera vista a la Sindicatura Procuradora a efecto de que proceda el análisis de investigación y en su caso, sanción correspondiente derivado de las omisiones que pudieran haber incurrido diversos servidores públicos del XXII Ayuntamiento de Tijuana, es decir, en el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Esto ocasionó, dijo la edil, que el gobierno municipal no pudiera cobrar la póliza del seguro, debido a que no se pagó en tiempo a la aseguradora la cantidad de 7 mil 237 dólares o su equivalente, 137 mil 503 pesos.

La Regidora Vega Aguirre indicó que esta acción es un claro ejemplo de irresponsabilidad por no haber cuidado los bienes de los tijuanenses y del propio Ayuntamiento de Tijuana, por lo que confió que con la actuación de la Síndico Procuradora, esos funcionarios que hubieran incurrido en una responsabilidad, puedan pagar sus cuentas pendientes con esta ciudad.

Se trata de un helicóptero adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con un valor de 2.6 mdp, marca McDonnel Douglas 500-396HS modelo 1972, con serie 920414S, conocido como ‘’Pegaso’’ que tenía un valor de 2 millones 648 mil 750 pesos.

Fue el pasado 22 de noviembre del 2017 cuando dos tripulantes realizaban patrullaje aéreo, sufriendo un accidente en el área de La Morita, lugar donde los ocupantes fallecieron al impactarse.