En Xochimilco pasan a la etapa de remoción de escombros
En la delegación Xochimilco, el Ejército, Marina, Policía Federal y Protección Civil pasaron de la etapa de búsqueda y rescate a la de remoción de escombros.
El titular de Protección Civil de la demarcación, José Felipe García Martín del Campo, confirmó ocho personas muertas y 138 lesionadas por el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre; seis fallecieron en el pueblo de San Gregorio.
A decir del funcionario, dicha comunidad, cercana al estado de Morelos, es la más dañada por el movimiento telúrico, principalmente la zona centro donde se derrumbaron diversos inmuebles, entre ellos la iglesia de San Gregorio Magno y una tienda de abarrotes conocida como "Don Neto".
Hasta el momento se tienen contabilizadas en la delegación 500 viviendas dañadas, 37 con riesgo de colapso, en las colonias Santa Cruz Xochitepec, Bosque Residencial del Sur y Jardines del Sur.
"Prácticamente tuvimos viviendas dañadas en toda la delegación, las cuales se siguen cuantificando y clasificando para informar a la comunidad ", indicó.
Además de San Gregorio, también resultaron afectados los pueblos de Santa María Nativitas, Santiago Tulyehualco y San Luis.
"Ya han finalizado las tareas búsqueda y rescate, ya no tenemos el reporte de personas atrapadas lo que significa que pasamos a la fase de remoción de escombros, para poder volver a la normalidad en nuestra comunidad", agregó García Martín del Campo.